Por qué debemos cuidar de nuestros dientes durante el embarazo


Imagen 0


Siempre nos han dicho que durante el embarazo es muy importante llevar a cabo una muy buena higiene bucal. Sin embargo, tengo que reconocer que, hasta ahora, no conocía muy bien el por qué, ni lo que es peor, cómo debe ser esa higiene bucal, puesto que doy por hecho que toda mujer la desarrolla incluso antes de pensar siquiera en tener un hijo.

Nuestra higiene bucal puede ser perfecta, pero durante el embarazo los dientes comienzan a sufrir una serie de problemas que no sabemos controlar por nosotras mismas. Un ejemplo es la gingivitis, una inflamación en las encías que puede llegar incluso a hacer que perdamos alguna pieza dental. Pero nuestras hormonas no sólo afectan a las encías. También pueden provocarnos problemas de caries o erosión dental.

¿Cómo debemos cuidar de nuestros dientes durante estos meses?
Pues, como siempre, debemos realizar un cepillado correcto y cuidar la higiene interdental (con seda o cepillos interdentales), pero sobretodo, debemos acudir al dentista periódicamente, para que nos pueda detectar cualquier indicio de posible enfermedad. Es conveniente realizarse una limpieza profesional.

Ten muy en cuenta todos estos consejos porque además de tener precaución durante esta etapa por lo que respecta a tu boca, es muy importante tener los dientes sanos porque reduce el riesgo de un parto prematuro. A veces no sabemos la importancia que tienen los dientes...

¿Qué rutina bucal sigues a diario?

Imagen: mac.rj/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos