¿Quieres saber más sobre las causas del mal aliento durante el embarazo? ¡Has venido al lugar correcto!
Durante el embarazo, una mujer sufre muchos cambios. Además del notable aumento de la barriga, cada mes se observan diferentes cambios en respuesta a las necesidades del bebé, dependiendo de cómo se esté desarrollando el embarazo en ese momento.
El mal aliento es común en mujeres embarazadas, aunque en ocasiones puede pasar desapercibido. Debido a los cambios hormonales, el 90% de las veces experimentamos mal aliento, aunque también ocurre en otras habitaciones llenas de aire.
¿Cómo combatir el mal aliento durante el embarazo?
Aunque el mal aliento le puede pasar a cualquiera, es muy común en los primeros meses del embarazo. Aunque nos cuesta evitarlo, se ha comprobado que el simple hecho de que el bebé que se está gestando se alimenta de nosotras, y provoca una bajada de nuestras defensas. Se trata de un proceso duro que favorece la deshidratación y que digerir sea mucho más lentamente de lo habitual. También se debe mantener cierto control sobre la boca para que las cosas funcionen como lo hicimos al principio. Entonces, si esto te sucede, tenemos algunos consejos sobre cómo deshacerte de él:
Lavando los dientes
Para mantener un buen aliento, necesitamos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, porque cuando estamos tan ocupados, a menudo olvidamos esta simple tarea diaria. Aunque lo mejor para nosotros es darle un baño después de cada comida, en cualquier caso, si no la echamos de menos, probablemente sea suficiente.Hilo dental
El hilo dental se utiliza para eliminar las partículas de comida entre los dientes y, por lo tanto, proporciona una mejor higiene bucal. Una vez que se completa el proceso, tenemos la tranquilidad de saber que con una restauración impecable, nuestro esmalte está libre de posibles bacterias.Limpiar la lengua
Cepillarse la lengua mientras se cepilla los dientes puede ser la diferencia entre algo bien hecho y algo mal hecho. Suele ser la cuna de bacterias que provoca el mal aliento y son muchos dentistas que recomiendan cepillarse los dientes todos los días sin olvidar esta parte. La clínica de implantología es una de ellas, sus clientes pueden disfrutar de una higiene bucal integral y evitar la formación de caries con el tiempo.Por importante que sea el esmalte de los dientes, si aún no lo has hecho, es mejor que empieces a recordarlo con más frecuencia.
Usa un enjuague bucal
Se recomienda utilizar un enjuague bucal para completar la higiene bucal durante el embarazo, como en cualquier otro momento de la vida. En nuestro caso, era importante asegurarse de que no tuvieran alcohol y que se mezclaran bien con agua caliente o salada para obtener los mejores resultados. Puede ver que el mal aliento en las mujeres es común y debería resultarnos familiar.Aunque son muchas las chicas a las que les sorprende este fenómeno, a un gran número de personas les ocurre que se quedan embarazadas, por lo que debemos conocer los medios para evitarlo. ¡Ahora lo sabes! Si estabas embarazada hace unos meses y notó un cambio en su respiración, el desencadenante ahora es casi seguro. Con arreglos simples, no tiene que vivir con algo terrible cuando el tratamiento está a su alcance. ¿Conoces todos estos consejos para combatir el mal aliento durante el embarazo? ¡Esperamos sus comentarios y opiniones! Disfrutar con cuidado y nos leemos en la próxima ocasión!