Consejos para preparar tu viaje a Roma

31318303_10216399978457687_5603489637470306304_n


Amo Italia! Los que me conocéis lo sabéis, igual que sabéis de mi pasión por Roma. En el año 2010 fuimos una semana, y fue uno de los viajes más maravillosos de mi vida. Los Italianos suelen decir que para conocerla “Non basta una vita”, así que a la vuelta de aquel viaje ya sabíamos que volveríamos.

Cuando visité el Coliseo, vi a un padre con sus dos hijos paseando mientras les explicaba  la historia de Roma de una forma apasionante. Ponía tanta ilusión en su relato, y los niños estaban tan fascinados viendo en directo lo que allí había ocurrido hacía miles de años, que juré que si algún día si tenía un hijo lucharía por vivir ese momento.

Tenemos suerte! Nico es un apasionado de Roma. De los Romanos. De las cuadrigas y las bigas, de las ruinas romanas que encontramos en cada escapada, e incluso en nuestro propio entorno. Las historias sobre roma y los Romanos son sus favoritas, y ya se que nuestra influencia está ahí… pero la pasión es toda suya!!

Ya llevamos tiempo queriendo llevarlo, y al final nos vamos en Mayo, así que he pensado en estrenar la sección de Roma, y ayudaros a planificar vuestro viaje a la ciudad eterna, que os parece?

Colosseum_in_Rome_Italy-1024x601


Qué saber antes de viajar a Roma? 

Sé práctico: En Roma lo ideal es andar mucho. Empaparte de sus calles, y de toda la belleza que encuentras a cada paso. La mayoría de los monumentos más importantes se encuentran dentro de la muralla Aureliana, que delimita el centro de la ciudad, y se hace muy bien a pie. Además no hay que verlo todo, deja algo para volver, porque volverás!

Dicho esto, tanto el calzado como la ropa que lleves ha de ser cómoda, para que puedas andar durante horas y desplazarte con comodidad.

Cuida tus pertenencias!! Roma es una ciudad segura, nosotros campabamos a nuestras anchas hasta la 1 o 2 de la mañana, pero es verdad que hay muchos carteristas, y en las zonas más concurridas como los alrededores del Coliseo, Fontana, etc aún más …ojo!…

Cuidado con los taxistas, ya que hay bastantes timos. Si miras en foros de viajeros tenéis historias para aburrir sobre este tema. Así que antes de salir informate bien de los traslados desde los aeropuertos, o incluso busca un hotel que ya os cubra este servicio y os ahorráis un curso anti timos….

Sanidad: Con la tarjeta sanitaria Europea puedes recibir atención medica gratuita. En el caso de que tuvieras que abonar algo se te devolvería al llegar a España. De necesitar ambulancia lo mejor es llamar al 118. Y también tienes hospitales concertados en el caso de que tengas seguro privado, en ese caso informate antes de salir qué te pertenece según tu compañía.

Los Horarios: En Roma todo va media hora antes que en España. También anochece antes, así que dependiendo de la época del año en la que viajes es un dato a tener en cuenta, así que merece la pena madrugar. Podéis comer de forma rápida en algunos de los locales de “Pizza al taglio” y así aprovechar más el día, y dejar los restaurantes para la cena. Eso lo vais planificando según vuestras preferencias. Nosotros la primera vez lo hicimos así, y ahora queríamos repetir pero al ir con niño a veces los planes se dan la vuelta, así que lo iremos viendo… Os dejo los horarios de más relevancia:

Bares y Cafeterías: De 7h a 20:00 / 22:00

Restaurantes, horterie y Trattorie: Suelen abrir sobre las 12:30 a 14:30 para comer, y de 19:30 a 23:00 para cenar.

Museos, monumentos y galerías: No hay regla fija. El horario de apertura oscila entre las 7:00 y las 9:00. Los monumentos que incluyen visita al aire libre cierran 1h antes del atardecer, así como los parques y jardines.
Visitas gratuitas: 

El último Domingo de cada mes las entradas a los museos vaticanos son gratis (no al vaticano) pero el horario de apertura es limitado ( de 9:00 a 14:00) y puedes encontrar colas de hasta 2h. Lo ideal es llegar sobre las 7:00 de la mañana para ser de los primeros en entrar.

El primer domingo de mes los museos de la ciudad son gratis. (Coliseo, foro, Palatino, Galería Borguesa, Castel de San Ángelo, etc..)

La Basilica de San Pedro es Gratis, pero las colas también son de un par de horas.
Roma Con niños:

Y aquí soy nueva…. así que pongo algunos datos que he ido recogiendo y actualizaré a la vuelta si es que alguno está mal, aunque no lo creo…

Descuentos para niños:

Transporte (metro, tranvía, autobuses urbanos): De 0 a 9 años gratis y en Tren de 0 a 14 años gratis.

Monumentos y museos municipales: de 0 a 5 años gratis. De 6 a 25 años para habitantes de la Unión Europea tarifa reducida.

Museos y monumentos estatales: De 0 a 17 años para habitantes de la Unión Europea gratis, y de 18 a 25 años tarifa reducida.

Museos Vaticanos: De 0 a 5 años gratis y de 6 a 18 años tarifa reducida.

Subida a Cúpula de San Pedro: Niños gratis

Necropolis Vaticana: Prohibida la entrada a menores de 15 años sin excepción.

Catacumbas: De 0 a 5 años gratis y de 6 a 15 años tarifa reducida.
Si tenéis algún consejo para mi antes de viajar y que no conste en el post por favor hacermelos saber por aquí que en Mayo volamos!!!

31357192_10216399979457712_2027383614940905472_n


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con mi bebé de 10 meses. El tercer retoño de la tribu repera. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descubrirás algunos truquillos y consejos que te servirán de ayuda para o ...

España Europa BEBÉS ...

Este verano hemos vivido nuevas experiencias durante las vacaciones. La primera de todas ha sido viajar en avión con el pequeño retoño de la familia. Por ellos os quería contar algunos consejos que debéis saber para viajar en avión con bebés. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tu primer viaje en avión con algún peque a bordo ¿verdad? Sigue leyendo el artículo y descu ...

general consejos home exchange ...

Nosotros viajamos haciendo intercambio de casa. Hace un par de años ni se nos hubiera pasado por la cabeza, porque nos sucedía lo que a mucha gente, desconfiábamos, ¿cómo íbamos a dejar nuestra preciosa y queridísima casa a un desconocido durante varios días? Nos parecía impensable. Pero entonces conocimos a varias personas que lo habían hecho y que habían realizado viajes fantásticos, de esos qu ...