Este fin de semana, tuvo lugar en La Coruña, el IX encuentro de Bloggers Gastronómicos de Galicia al que tuve la suerte de asistir, y en el que tuvimos un amplio programa de dos días de duración con visitas por la ciudad, por ayuntamientos limítrofes, restaurantes de la zona, y mucha, mucha comida y bebida. Un evento organizado en esta ocasión por María Patiño de la Web Desayuna Coruña, José Antonio de Rutas y Restaurantes, y Juan Carlos Alonso de Gastronomía en Verso.
El sábado arrancamos con una visita muy especial a Bonilla a la vista, Churrería situada en la Calle Olmos. Uno de los negocios más emblemáticos de la ciudad y que sigue siendo líder en la venta de sus famosos churros y su chocolate, hecho más que meritorio, ya que llevan en Coruña desde 1949, cuando se instalaron en la Calle del Orzan.
Bonilla, en realidad nació en Ferrol de la mano de Salvador Bonilla, padre del actual dueño Cesar Bonilla, el que nos recibió el Sábado de la forma más cariñosa y humilde que os podáis imaginar. Ver como un trabajador incansable como César Bonilla se emociona hablando de su trabajo después de todos estos años, hace que a una se le erice el pelo, y sienta la admiración que en realidad siento por un hombre que lleva la palabra trabajo reflejada en su mirada.
Estuvimos un buen rato en el local de la Calle Olmos, charlando, saludándonos unos a otros, y por supuesto con tiempo para atender a la prensa, que se hizo eco en distintos medios y para sacar la foto de grupo junto a César Bonilla.
Esta es sólo la primera parada, de aquí nos fuimos a una visita muy especial por la Ciudad Vieja, de la mano de la propia María Pita, heroína de la ciudad. Pero eso os lo contaré en otra entrada, para no saturar con fotos y datos.