Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Juego tres en raya y felicitaciones DIY

El blog Manualidades con mis hijas propuso en navidades una iniciativa muy chula, para intercambiar manualidades de navidad hechas por los peques, como regalo entre las familias que se apuntaran. La iniciativa se llama #regaloinfantilbloguero2016 y la verdad es que nos ha encantado participar en ella. Os contamos las dos manualidades que hemos hecho nosotros para los niños que nos tocaron en el intercambio de regalos. Esperamos que les hayan gustado mucho.



El blog Manualidades con mis hijas a mediados de diciembre propuso un #regaloinfantilbloguero2016, que consistía en que los niños que se apuntarán realizaban una manualidad para regalar a otro niño con el que nos emparejaban y ese niño hacía lo mismo para enviárnoslo a nosotros. De esta manera, todos los peques recibían algo de otro niño, a modo de manualidad casera regalo de navidad.

La verdad es que la iniciativa me encantó en cuanto la leí y nos apuntamos. Así que para esta ocasión, decidimos hacer dos tipos de manualidades, un 3 en raya navideño DIY y unas felicitaciones de navidad. Os contamos como realizamos cada una.

3 EN RAYA NAVIDEÑO DIY

Para el 3 en raya navideño (que en realidad le podéis dar el aspecto que queráis y no solo navideño), se necesita:

Corchos de botellas de vino o champagne (es preferible el de champagne, ya que tienen como una especie de cabeza y dan más juego, pero no teníamos tantos, así que optamos por los de vino).

Témperas

Pinceles

Palillos

Goma eva

Pegamento

Fieltro

Tijeras

Pintura de tela


Lo primero es seleccionar los corchos que mejor vayan a mantenerse de pie y queden más bonitos. Lo siguiente pintar los tapones de corcho con pincel y témperas. En nuestro caso íbamos a hacer 3 muñecos de nieve blancos y 3 renos marrones. Así que pintamos la base del corcho 3 en blanco y 3 en marrón.



Y los dejamos secar en una bandeja. Los peques también pintaron varios de rojo, porque decían que luego haríamos varios papá noeles para hacer un juego 3 en raya para nosotros… jajajaja.



Lo siguiente fue pintar los ojos de los muñecos de nieve y de los renos. En el caso del primero, de color negro, en el caso de los renos, primero un redondel blanco y, después de secarse, un puntito negro. Para ello se puede usar un palillo o bien, un pincel muy fino que podáis tener.



Luego hay que pintar también las cejas encima de los ojos de los muñecos de nieve, así como los botones, todo ello de color negro. Los peques acabaron haciéndoles los ojos y los botones con los dedos, mojando el dedo en la tempera para dedos negra, y haciendo una pequeña mancha en el corcho blanco, jejeje. Después se pinta un pequeño triángulo naranja a modo de nariz.

A continuación, medimos sobre un trozo de fieltro rojo, el cuadrado que se iba a usar a modo de tablero del 3 en raya, y lo recortamos.



Después, les fui limitando el espacio en el que tenían que pintar la línea que delimita cada casilla del 3 en raya. Para ello usaron una pintura con purpurina para tela, que venía en un pack con sprays para pintar camisetas que compramos en el Lidl. Pintaron las líneas haciendo como pequeños zig-zags.



Como solo era un tablero, la peque también quiso practicar, así que diseño uno para nosotros ella misma… jajajaja.



Por último, marcamos sobre goma eva gris los cuernos de los renos y los recortamos. Para el muñeco de nieve hicimos una especie de pelillos sobre goma eva negra y los recortamos. Para encajarlos en el corcho, les hicimos unos cortes con un cutex (eso mejor los adultos) y les pusimos una gotita de pegamento antes de ajustar el trozo de goma eva. Así quedó nuestro 3 en raya de renos y muñecos de nieve.



FELICITACIONES DIY

Dado que eran fiestas navideñas, se nos ocurrió también mandarles una felicitación navideña casera, pero esta vez creada con pintura de dedos y con los pies. La verdad es que lo de pintarse los pies fue todo un descubrimiento para los peques… y no solo eso, ¡¡LES ENCANTÓ!!!

Materiales:

Cartulina de color

Pintura de dedos

Pinceles, sellos, pegatinas, etc.

Goma eva amarilla

Tijeras

Pegamento
La idea era hacer árboles de navidad con los pies. Así que pintamos toda la planta del pie verde y los dedos rojos.



Sobre un trozo de cartulina previamente medida y recortada, pusieron el pie cada uno y apretamos un poquito para dejar más huella.



Una vez secas las huellas, decoraron el interior y escribieron su felicitación. Para decorar dentro usaron un montón de sellos con formas que habíamos comprado en el Lidl y que les encanta.



Para decorar la parte de fuera, simularon nieve con pintura blanca de dedos y pintando con los dedos.



Por último, recortamos una pequeña estrella hecha con goma eva amarilla, y la pegamos sobre la parte más alta del árbol de navidad.



Así quedó el resultado final.



Lo empaquetamos todo dentro de una caja y lo enviamos a nuestros amigos blogueros. Esperamos que les hayan gustado mucho nuestros regalos.

A los pocos días recibimos nuestro regalo sorpresa.

Imaginaos la cara de los peques al ver su nombre en el paquete de correos. Felices estaban.



Así que abrieron sus regalos…



Para la peque, un collar de macarrones pintados super genial que le encantó y unas tarjetitas con dibujos.



Y para el mayor, un 3 en raya hecho con cartulina y tapones de plástico y un dibujo, que también le gustó muchísimo. ¡¡¡Vaya coincidencia que las dos pensáramos en el 3 en raya!!! jajajaja



Muchas gracias por los regalitos estupendos que hemos recibido y por la gran iniciativa de #regaloinfantilbloguero2016

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

Archivado en: Navidad
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes 3 en raya juego del tres en raya ...

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Os acordáis cuando éramos pequeños? No teníamos tantos juguetes como ahora, y sin embargo jugábamos mucho más con los que había. Si tenías una muñeca, tenías una y no 20 de ese mismo modelo, y si no tenías juguetes no pasaba nada, te los inventabas. Estábamos todo el día en la calle, jugando con los vecinos, corriendo por las calles y con una goma, un balón o una tiza pasábamos las tardes, sin nec ...

aprendizaje ocio y juegos baby : cosas de niños ...

Diversión magnética

Que a los niños les gustan los puzzles es un hecho y, si de alguna manera puedes evitar que las piezas estén dando vueltas por toda la casa ¡sabes que estás ante un gran juguete! Entre los regalos de Emma de las pasadas Navidades, colé uno de esos juegos que en realidad quería yo: Un Tangram (o tanga, como decía ella al principio) Sí, soy de esas madres que se empeña en regalar a sus hijos juguete ...

Juego Infantil Pedagogía Waldorf elementos de juego ...

Creando un espacio de juego Waldorf

Si alguna vez te has planteado la pedagogía waldorf como una opción para la educación de tus hijos, ya sea en un colegio, en casa o simplemente creando un tipo de ambiente en vuestro hogar, es probable que hayas investigado algo sobre cómo son los espacios de juego waldorf. Si has visitado alguna escuela waldorf (en el blog te he mostrado algunas de: Mallorca, Sevilla o Ciudad Real), habrás visto ...

general juegos juegos educativos ...

Quattro de Hape Toys, el clásico juego del 4 en raya.

Quattro de Hape Toys, el clásico juego del 4 en raya, es el juego que destaco hoy gracias al acuerdo de colaboración que mantengo con Stoksdidactic, tienda de juguetes educativos donde podréis adquirir este producto. Seguro que todos hemos jugado alguna vez a este juego en el que el objetivo es colocar 4 fichas del color que tu has escogido formando una hilera, ya sea vertical horizontal o diagona ...

Terapia Vacacionales campamentos vacacionales ...

Cursos vacacionales en Quito Caballos y Diversión.

Cursos vacacionales en Quito, ven a disfrutar y participa de el campamento vacacional o tomando clases de equitación en AM-EN, Ud. esta haciendo una obra social, ayudando a mantener los caballos para la terapia de los niños pobres con discapacidad! CAMPO VACACIONAL EN TUMBACO/ LA VIÑA CABALLOS Y DIVERSIÓN (MANTENEMOS COSTOS DEL AÑO ANTERIOR) Cursos vacacionales en Quito para niños y jóvenes Horar ...

Carnaval Celebraciones y Fiestas Crianza ...

Disfraces infantiles: mucho más que un juego

Los disfraces infantiles forman parte del crecimiento y del aprendizaje de cualquier niño. A los niños, por regla general,  les encanta disfrazarse desde edades muy tempranas.Para ellos es un juego que les divierte, pero además jugar a disfrazarse fomenta su creatividad e imaginación y les aportan otros muchos beneficios, son bastante asequibles de aduirir y podéis encontrarlos en cualquier tienda ...

descubre diy&craft diy ...

¿Qué manualidades pueden hacer los niños según su edad?

Las manualidades para niños son una actividad estupenda para desarrollar su creatividad, habilidades y apoyar procesos de aprendizaje de forma divertida y diferente. Pero, hay que tener en cuenta que no todas las ideas que encontramos en Internet sirven para todos los niños ni para todas las edades. Cada proyecto refuerza una etapa del desarrollo del niño y debemos saber ofrecerles la actividad má ...

zFeatured ¿A dónde voy? decameron mompiche ...

Playa Relax, diversión y comida para toda la familia.

“Vamos a la playa oh oh oh a comer papaya oh oh oh oh oh!!!” Así comienzan todos nuestros viajes a la playa, y así siguen durante todo el trayecto en carro que toma llegar a la playa, y cuando estamos ahí sigue sonando esa canción desde la laringe de una emocionadísima niña de 4 años que AMA la playa. Desde que nació hemos probado distintos formatos de viaje a la playa: 1. ir a la play ...

chovi kids

Manualidades para niños, fomenta su creatividad

A los más pequeños les divierte y se entretienen manipulando, recortando y pintando. Pueden estar hechas de cartón, papel, goma eva, plastilina globos, fieltro, etc. Despierta su creatividad e imaginación y aprenden a tener paciencia para luego ver los resultados. Sigue leyendo para aprender cómo hacer manualidades fáciles y divertidas de todo tipo con los que pasar un rato agradable en familia. 7 ...