El blog Manualidades con mis hijas a mediados de diciembre propuso un #regaloinfantilbloguero2016, que consistía en que los niños que se apuntarán realizaban una manualidad para regalar a otro niño con el que nos emparejaban y ese niño hacía lo mismo para enviárnoslo a nosotros. De esta manera, todos los peques recibían algo de otro niño, a modo de manualidad casera regalo de navidad.
La verdad es que la iniciativa me encantó en cuanto la leí y nos apuntamos. Así que para esta ocasión, decidimos hacer dos tipos de manualidades, un 3 en raya navideño DIY y unas felicitaciones de navidad. Os contamos como realizamos cada una.
3 EN RAYA NAVIDEÑO DIY
Para el 3 en raya navideño (que en realidad le podéis dar el aspecto que queráis y no solo navideño), se necesita:
Corchos de botellas de vino o champagne (es preferible el de champagne, ya que tienen como una especie de cabeza y dan más juego, pero no teníamos tantos, así que optamos por los de vino).
Témperas
Pinceles
Palillos
Goma eva
Pegamento
Fieltro
Tijeras
Pintura de tela
Lo primero es seleccionar los corchos que mejor vayan a mantenerse de pie y queden más bonitos. Lo siguiente pintar los tapones de corcho con pincel y témperas. En nuestro caso íbamos a hacer 3 muñecos de nieve blancos y 3 renos marrones. Así que pintamos la base del corcho 3 en blanco y 3 en marrón.
Y los dejamos secar en una bandeja. Los peques también pintaron varios de rojo, porque decían que luego haríamos varios papá noeles para hacer un juego 3 en raya para nosotros… jajajaja.
Lo siguiente fue pintar los ojos de los muñecos de nieve y de los renos. En el caso del primero, de color negro, en el caso de los renos, primero un redondel blanco y, después de secarse, un puntito negro. Para ello se puede usar un palillo o bien, un pincel muy fino que podáis tener.
Luego hay que pintar también las cejas encima de los ojos de los muñecos de nieve, así como los botones, todo ello de color negro. Los peques acabaron haciéndoles los ojos y los botones con los dedos, mojando el dedo en la tempera para dedos negra, y haciendo una pequeña mancha en el corcho blanco, jejeje. Después se pinta un pequeño triángulo naranja a modo de nariz.
A continuación, medimos sobre un trozo de fieltro rojo, el cuadrado que se iba a usar a modo de tablero del 3 en raya, y lo recortamos.
Después, les fui limitando el espacio en el que tenían que pintar la línea que delimita cada casilla del 3 en raya. Para ello usaron una pintura con purpurina para tela, que venía en un pack con sprays para pintar camisetas que compramos en el Lidl. Pintaron las líneas haciendo como pequeños zig-zags.
Como solo era un tablero, la peque también quiso practicar, así que diseño uno para nosotros ella misma… jajajaja.
Por último, marcamos sobre goma eva gris los cuernos de los renos y los recortamos. Para el muñeco de nieve hicimos una especie de pelillos sobre goma eva negra y los recortamos. Para encajarlos en el corcho, les hicimos unos cortes con un cutex (eso mejor los adultos) y les pusimos una gotita de pegamento antes de ajustar el trozo de goma eva. Así quedó nuestro 3 en raya de renos y muñecos de nieve.
FELICITACIONES DIY
Dado que eran fiestas navideñas, se nos ocurrió también mandarles una felicitación navideña casera, pero esta vez creada con pintura de dedos y con los pies. La verdad es que lo de pintarse los pies fue todo un descubrimiento para los peques… y no solo eso, ¡¡LES ENCANTÓ!!!
Materiales:
Cartulina de color
Pintura de dedos
Pinceles, sellos, pegatinas, etc.
Goma eva amarilla
Tijeras
Pegamento
La idea era hacer árboles de navidad con los pies. Así que pintamos toda la planta del pie verde y los dedos rojos.
Sobre un trozo de cartulina previamente medida y recortada, pusieron el pie cada uno y apretamos un poquito para dejar más huella.
Una vez secas las huellas, decoraron el interior y escribieron su felicitación. Para decorar dentro usaron un montón de sellos con formas que habíamos comprado en el Lidl y que les encanta.
Para decorar la parte de fuera, simularon nieve con pintura blanca de dedos y pintando con los dedos.
Por último, recortamos una pequeña estrella hecha con goma eva amarilla, y la pegamos sobre la parte más alta del árbol de navidad.
Así quedó el resultado final.
Lo empaquetamos todo dentro de una caja y lo enviamos a nuestros amigos blogueros. Esperamos que les hayan gustado mucho nuestros regalos.
A los pocos días recibimos nuestro regalo sorpresa.
Imaginaos la cara de los peques al ver su nombre en el paquete de correos. Felices estaban.
Así que abrieron sus regalos…
Para la peque, un collar de macarrones pintados super genial que le encantó y unas tarjetitas con dibujos.
Y para el mayor, un 3 en raya hecho con cartulina y tapones de plástico y un dibujo, que también le gustó muchísimo. ¡¡¡Vaya coincidencia que las dos pensáramos en el 3 en raya!!! jajajaja
Muchas gracias por los regalitos estupendos que hemos recibido y por la gran iniciativa de #regaloinfantilbloguero2016
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR
Archivado en: Navidad