En este mismo orden de ideas, los huertos en casa son de gran importancia para las familias, ya que en estos puedes sembrar una gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas, estas en su momento pueden ser cosechadas y disfrutaras de los alimentos que tu hayas sembrado. Así que te damos algunos consejos que puedes usar para crear tu huerto familiar con los niños.
Para hacer nuestro huerto, tenemos que elegir una zona donde tengamos luz adecuada para las plantas que vayamos a plantar. Después, debemos remover la tierra con un rastrillo. Si vuestro hijo es muy pequeño podéis explicarle el proceso mientras lo váis haciendo para que participe. Si no tenéis tierra, o no tiene una buena calidad, podéis comprar tierra nueva o abono y os ahorráis este paso.
Una vez que tengamos la tierra preparada de nuestro huerto familiar con los niños, el siguiente paso es plantar. Lo más conveniente es hacer surcos, crear una especie de hileras donde pondremos las semillas. En este paso pueden participar todos los niños, es tan sencillo como jugar con la arena de playa, por lo que seguro que se divertirán. Es bueno dejar un margen de diez centrímetros aproximadamente para que las plantas se desarrollen adecuadamente. Por último, ponemos las semillas.
Para los niños es muy divertido. Además, enseñarles la rutina diaria de cuidar las plantas es una forma de conseguir que vayan teniendo responsabilidades poco a poco. Ellos se sienten más mayores y a la vez están aprendiendo. Además, cuando nuestras plantas vayan dando sus frutos se sentirán muy orgullosos del resultado que han obtenido regando cada día sus plantas.
¿Os gusta la idea? ¿Habéis hecho un huerto alguna vez?
Fuente: fotografías de 1000greensteps y ehow