Savona es una pequeña localidad italiana cuyo puerto de cruceros, al menos de momento, es exclusivo de la compañía Costa Cruceros. Normalmente la gente aprovecha esta escala para ir a visitar Génova o Mónaco. Nosotros decidimos quedarnos en Savona por dos motivos: el primero era que en este puerto solo hacen escala los barcos de Costa, por tanto, si en un futuro volvíamos a hacer un crucero por el Mediterráneo con otra compañía no podríamos visitarlo. El segundo fue que después de la paliza de las excursiones de los días anteriores nos apetecía un plan un poco más relajado.
El día amaneció con bastante mal tiempo, así que nos lo tomamos con calma para desembarcar. El puerto está al lado de la zona turística de Savona, tan sólo hay que cruzar un puente, por tanto no es necesario coger ningún medio de transporte, se puede hacer todo andando.
Puente para cruzar del puerto a la ciudad
Nada más salir del puerto hay una oficina de información turística, así que pasamos a pedir un plano y que nos informaran un poco. Básicamente nos dijeron que lo que había para hacer era dar una vuelta por el casco histórico y subir a la fortaleza. Para subir a la fortaleza no hay problema yendo con carrito, ya que tiene ascensor para subir a las distintas plantas.
La ruta que seguimos fue la siguiente:
Ruta por Savona
Torre de Leon Pancaldo: es el símbolo de la ciudad y da entrada a la Via Paleocapa
Torre de León Pancaldo
Via Paleocapa: Es la calle principal. Está completamente abovedada, representando un gran salón elegante.
Via Paleocapa
Ayuntamiento
Ayuntamiento
Catedral: Consta del Duomo, la capilla Sixtina y el palacio obispal.
Catedral
Interior de la catedral
Claustro
Via Pia y Piazza della Magdalena: La Via Pia es la calle más comercial
Via Pia
Torre del Brandale y torres medievales
Torre del Brandale
Fortaleza del Priamar: En su interior alberga el museo arqueológico, el museo Pertini y las oficinas municipales.
Fortaleza del Priamar
Patio de la fortaleza del Priamar
Tras la visita volvimos al barco a comer y a disfrutar de una tarde de relax.
Y vosotros, ¿habéis visitado Savona?¿Que otra excursión habríais hecho? Podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios y si os ha gustado, ¡Compartidlo!