¿Has pensado que puedes encontrar un poderoso medio de educación a la vez que una forma de conocerlos y de intimar con ellos? También un medio de puntualizar criterios, abrir horizontes y contribuir a la formación del juicio.
Lo normal es ver las pelis o series en el ordenador o tableta vía streaming, esto significa que la peli se ve a la vez que se va descargando, de forma paralela, no haciendo falta que se descargue completamente en el dispositivo.
Normalmente el audio y el vídeo son más que aceptables, incluso a través de una red wifi.
Según un estudio de Accenture, sobre consumo digital, el 43 por ciento de los encuestados ve largometrajes y programas televisivos por Internet a diario (el 54 por ciento en España). Además, el 39 por ciento lo hace semanalmente (el 34 por ciento en España).
Las recomendaciones a tener en cuenta de cara a nuestros hijos son las mismas que para el uso de cualquier sitio web de internet:
Intenta que vean las películas o series en un sitio de la casa de paso, por ejemplo en la sala de estar, nunca encerrado en su habitación.
Enséñale a desconectar a tiempo. Limítale el tiempo de conexión, negocia con él cuanto tiempo va a estar enganchado y haz que lo cumpla.
Controla o supervisa las películas y series que ve, como sueles hacer con la TV.
Ten presente que el ordenador o tableta no es una niñera..
Evita que se conecte a sitios webs de pelis piratas.
Te indicaría algunas páginas web con películas y series pero es mejor que las descubras tú mismo, a través de tu buscador favorito, y decidas que páginas son las más adecuadas para tus hijos.