¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
Una cesárea es generalmente una operación segura, y que salva muchas vidas todos los días. Aún así, las cesáreas representan una cirugía abdominal mayor, y hay riesgos involucrados. ¿Qué necesita saber acerca de los riesgos sanitarios de una cesárea?
Una visión general de los riesgos de las cesáreas
Dar a luz es siempre, un poco arriesgado, históricamente, el parto ha sido la principal causa de muerte prematura. La conducción de un coche se ha puesto al día con el parto en los tiempos modernos, pero los riesgos siguen ahí. Con una cesárea es estadísticamente más probable que cause complicaciones que con un parto vaginal. Hay un tiempo de recuperación más largo, y una cesárea también tiene implicaciones para los partos posteriores. Las complicaciones a largo plazo de los partos por cesárea incluyen adherencias, cuando se une el tejido cicatricial a otros órganos y causa dolor, y la ruptura uterina durante futuros embarazos o partos vaginales. Las cesáreas no son únicas en sus riesgos, ya que cada operación conlleva el riesgo de complicaciones. Una cosa que es específico de cesáreas es que los riesgos se aplican a dos personas, la madre y el bebé. He aquí un resumen de las posibles complicaciones de la cesárea, ya sea durante la operación o inmediatamente después.
Los riesgos para la madre
Una infección del sitio de la incisión, o de otros órganos internos que rodean al útero.
Un coágulo de sangre en una de las piernas o en los pulmones.
La hemorragia, lo que significa que pierde un peligrosamente gran cantidad de sangre.
Daño accidental a un órgano interno, como la vejiga.
Muerte. Eso sí, esto es extremadamente raro.
Los riesgos para el bebé o bebés
El nacimiento prematuro, que todos los riesgos asociados.
Dificultades para respirar, debido a que los fluidos que están presentes en los pulmones no fueron expulsados en el canal del parto, que suele ocurrir.
La lesión accidental de la incisión que se lleva a cabo.
¿Cuando es necesaria una cesárea, y cuando no lo es?
Aunque todo el mundo ha oído hablar de las mujeres son “demasiadas elegantes para pujar”, es muy raro que una mujer decida tener una cesárea al igual que, sin razones médicas. Quienes cuestionan la alta tasa de cesárea se preguntan cuántas de ellas eran realmente necesarias por razones médicas. Hay muchos casos en los que la necesidad de una cesárea es cuestionable. Los médicos pueden decidir “jugar a lo seguro” y recomendar una cesárea en los casos en que sea necesario es discutible. Vamos a llegar a las de un poco. Mientras tanto, aquí están algunas grandes razones para tener una cesárea:
La placenta previa. Esto significa que la placenta del bebé está cubriendo el cuello uterino. Como resultado, el bebé, literalmente, no puede nacer por vía vaginal.
El prolapso del cordón. El cordón umbilical se ha salido de la vía del parto antes de que el bebé comience con un parto vaginal intento. El suministro de oxígeno al bebé se corta, y la vida del bebé está en gran peligro.
Nalgas del bebé. Partos de nalgas eran muy comunes hasta hace poco, pero la investigación ha demostrado que los partos de nalgas terminan en complicaciones con mayor frecuencia que los partos por cesárea. Los partos de nalgas puede terminar con que la cabeza se quede atrapada, y cierto grado de compresión de la médula es inevitable, ya que el cordón umbilical se une a la naval que va a salir en primer lugar. El nacimiento de la cabeza pondrá en peligro el suministro de oxígeno al bebé.
El sufrimiento fetal. El sufrimiento fetal se ha registrado a través de la monitorización fetal durante el parto. Cuestionar su equipo médico acerca de los riesgos frente a los beneficios de una cesárea en este caso, ya que hay grados de sufrimiento fetal, y algunos hospitales pueden sentirse más cómodos con una cesárea a la primera señal de angustia, pero cuando el bebé está todavía dentro de la gama normal. Puedes estar de acuerdo, o puede que no. El consentimiento informado es importante en este caso.
Doble nacimiento, o múltiplos superiores. El parto vaginal puede ser una opción también, pero las cesáreas son definitivamente médicamente justificada en este caso, en función de los deseos de los padres y las posiciones de los bebés.
Ahora, las razones discutibles para llevar a cabo una cesárea:
“Bebé grande”. Si un ultrasonido mostró que está teniendo un bebé más grande que la media, no se olvide de la pregunta de su ginecólogo acerca de la exactitud de este método. Los ultrasonidos de última fase del embarazo son notablemente malos para estimar correctamente el tamaño del bebé. No hay ninguna razón por la que no se puede tratar de un parto vaginal si quieres.
Atrasados. A partir de las 42 semanas, el riesgo de muerte fetal sube y hay una razón clara para que se induce el parto. No hay ninguna razón para saltar directamente a una cesárea, sin embargo.
Falta de progreso. Ésto significa que su trabajo va más despacio de lo que a su equipo médico le gustaría. Muchos hospitales “requieren” un bebé que va a nacer dentro de las 24 horas de la ruptura de las membranas. Una vez más, usted debe discutir los riesgos de esa situación con su médico. Los riesgos de la cesárea deben compararse con los riesgos de parto prolongado.
Una cesárea previa. Repetir las cesáreas son una práctica común para un parto vaginal razón que se convierte más peligroso después de una cesárea. Muchas asociaciones médicas, incluyendo el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sostienen que un parto vaginal después de una cesárea es una opción segura la mayor parte del tiempo. Consulte este tema con su proveedor si estás en esa situación. Elegir un médico con experiencia en el parto vagina si prefiere ir por ese camino.
© Artículo original: ¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
Este artículo fue publicado por Dra. Lizbeth primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos