En 3,2,1… la vuelta al trabajo
Antes o después tenía que llegar, y en nuestro país, la vuelta al trabajo tras la maternidad llega antes que después. Y para que voy a mentir… NO ESTOY PREPARADA PARA LA VUELTA.
Llevo ya como un mes dándole vueltas al tema, pensando en el comienzo y la verdad es que anímicamente no estoy para nadie. Este septiembre me trae mi propia vuelta al trabajo, retomar lo que dejé aparcado en diciembre, pero principalmente me trae el comienzo del colegio para Vera y separarme de Alba durante bastantes horas por primera vez… en definitiva, nervios, y más nervios acumulados que van saliendo a medida que se acerca el día 1.
Sé que por esto pasan todas las madres, pero yo hoy hablo de mí, de mi momento presente. Quiero alargar las horas de este fin de semana, exprimir el tiempo con mi familia e intentar pensar que aún me quedan unos días en casa.
Con esto, no quiero decir que crea que las cosas no vayan a ir bien… al revés… seguro que todo irá genial, pero simplemente no me encuentro con ánimo de enfrentar el momento.
Además, la peque ha tomado únicamente teta hasta hace dos semanas, en las cuales hemos ido intentando introducir algunos alimentos, sin mucho éxito de momento, ya que prefiere la tetita en cualquier momento, antes que aventurarse a probar cosas nuevas. Así que ahora… paso mis ratos pegada a un sacaleches, intentando dejar preparada la leche para cuando yo no esté, para que al menos… note menos la ausencia.
¿Y vosotras… como vivísteis el momento de la vuelta al trabajo?
Entradas relacionadas
LA PÉRDIDA DE UN BEBÉ
CINCO CURSOS QUE TE AYUDARÁN A SACAR LO MEJOR DE TI
Semana Mundial de Lactancia Materna 2015