comunidades

vuelta al cole. listado de imprescindibles

La vuelta al cole está más de cerca de lo que parece y es el momento de comenzar a pensar en los imprescindibles.

Porque una buena organización es la clave para lograr un buen resultado, con este listado estarás preparada sin prisas para enfrentarte al comienzo de un nuevo curso.

Como preparar la vuelta al cole.

1. Una semana antes


Comenzar la rutina de horarios. Acostarse antes para poder ir adelantando la hora de despertarse sin grandes esfuerzos después de todo el verano con horarios más flexibles.

Preparar materiales necesarios para la vuelta al cole. Mas abajo tienes un listado de imprescindibles.

Completar todos los papeles necesarios. Asegurarte de que están completados todas las matriculas, solicitudes de becas e inscripciones en extraescolares.

Confirmar horarios y fechas de clases. Asegurarte del día que empieza las clases en tu comunidad. Puedes confirmarlo en los boletines oficiales o directamente en el colegio. Los horarios del primer día pueden ser diferentes, asi que no te olvides de comprobar la hora de entrada y de salida.

Hacer foto de vuelta al cole. Me gusta inmortalizar algunos momentos importantes que cada año se repiten y este es uno de mis favoritos. Hay quien prefiere hacerlo justo antes de salir hacia el cole, pero sinceramente, no creo que cambien mucho fisicamente en una semana y ese primer día seguro que serán todo carreras, asi que prefiero ir más tranquila y hacerlo en la semana previa.

2. La noche de antes.


Prepara la ropa. Confirma que tienes todo listo, limpio y planchado. Es una buena idea mirar tambien el tiempo que hará a la hora de entrada y salida del colegio por si es necesario llevar alguna chaqueta o el paraguas.

Preparar la mochila. Comprueba la lista que te hayan facilitado desde el colegio y asegurate de que esté todo dentro de la mochila que llevarán al día siguiente.

Preparar el almuerzo. Deja prerparada la merienda que se llevarán al día siguiente al cole, que esa mañana todo serán nervios y cuanto menos tengas que hacer, mejor.

Irse a la cama antes de lo habitual. Si ya has estado afianzando horarios durante la semana anterior, seguro que no te costará mucho, pero aun asi, asegurate de que esa noche se vayan a la cama un poco antes. Es posible que los nervios no les dejen dormir bien.

No olvidarse de la alarma. Comprueba que tienes la alarma preparada para el día siguiente.

Listado de materiales imprescindibles para la vuelta al cole.

Artículos esenciales:


Mochila. Revisa el estado de la del año anterior. Si aun puede usarse, no hay ningún motivo por el que debas comprar una nueva.

Uniforme y ropa para el cole. Si usas uniforme, asegúrate de comprar algunos polos extra y calcetines de más. En www.condor.es encontrarás calcetines largos para uniforme de niños además de medias y leotardos para que nunca te falten.

Ropa deportiva. Ten en cuenta el numero de días que tendrán deporte en el colegio, los días de deporte extraescolar y la distancia entre lo días (para saber si te dará tiempo a lavar la ropa) antes de comprar.

Botella de agua. Asegúrate de que sea una botella que puedan abrir ellos solos y si es térmica, mejor. No debe ser tampoco muy grande para que no añada demasiado peso a la mochila.

Bolsa para la merienda. Para reducir el numero de desechos, resulta muy interesante recurrir a bolsas para bocadillos en los que puedan meter la merienda todos los días.

pañuelos de papel.

Etiquetas. De tela, para los zapatos y para el material (como libros de texto, mochila…)

Libros de texto.

Mascarillas.

Material de escritura:

Es posible que desde el centro escolar te hayan facilitado un listado de materiales que necesitarán llevar los niños a las aulas, pero si no lo tienes, aquí está una lista completa de materiales de escritura mínimos.

Estuche

Lápices

Bolígrafos

Pinturas

Pegamento

Tijeras

Cuadernos

Goma de borrar

Sacapuntas

Regla

Agenda

Compás
Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hogar

Recomendamos

Relacionado

general cole consejos ...

HOLA a todos!!!!!!! ¡¡Ya estáis listos para empezar un curso nuevo?? La vuelta al cole siempre es un proceso de adaptación tanto para padres como para hijos. Para los papas es establecer de nuevo pautas y rutinas. Para los peques es separación, perder ocio, y volver a las dichosas rutinas. Por el contrario hay otros niños que llevan muy bien la vuelta, puesto que el cole para ellos es divertido y ...

Trucos de mamá recomienda Vuelta al cole por colegio ...

El verano y las vacaciones son para saltarse la rutina, acostarse tarde, levantarse a la mil, pasar del baño diario, comer a deshoras… pero en cuanto se acaba agosto y vemos cerca la vuelta al cole es importante que los niños retomen su rutina y horarios para que sufran lo menos posible. Os dejamos unos consejos para ayudar a vuestros hijos en la vuelta a las aulas. 1- Vuelve a los horarios ...

Escuela de familia amigos cole ...

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con ello, la vuelta al cole. Es un esperado momento para muchos. Pero a la vez temido, ya que después tanto tiempo sin horarios, sabemos que va a ser difícil conseguir que tu peque madrugue de nuevo para ir al cole. Durante las vacaciones todos hemos hecho la vista gorda con los horarios mandar a dormir a nuestros hijos despertarlos, comidas,…Desde TUMIN ...

tiendas bonitas vuelta al cole

La vuelta al cole siempre es difícil. Después de un verano intenso lleno de momentos geniales, de mucho descanso (es un decir xddd) y tiempo para hacer lo que cada uno quiere, es difícil plantearse la vuelta. Pero con estas cinco tiendas que os propongo, la vuelta al cole sin duda se hace mucho más llevadera y bonita. No sé a vosotros/as pero a mí, preparar cositas para septiembre, para el otoño, ...

general colegios conciliación ...

El final del verano está ahí y todos, mayores y pequeños, sufrimos cuando dejamos atrás esos días de completa libertad. Sensaciones alejadas de compromisos, horarios sintiéndonos ahora atadas e incluso, agobiadas por tenerlo todo a punto. Con la vuelta al cole (y con la vuelta al trabajo), pasamos a tener unos horarios establecidos y unas rutinas fijas y aunque de forma distinta como adultos que s ...

Volver al cole después de todo el verano no resulta una tarea fácil ni para los más pequeños, ni para sus papás y mamás. Por eso, desde la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques nos dan algunas pautas que os ayudarán a afrontar de manera más fácil esa vuelta a la rutina (y al cole): Comenzar una rutina de horarios antes del primer día de clase Si queremos conseguir que el primer día de clase nuestr ...

aprendizaje y estimulación cuidados educación ...

El mes de Agosto  se quema a toda velocidad, con un atípico Septiembre a la vuelta de la esquina con la presencia del virus acechando y la incertidumbre creciendo. Esperando que la vuelta al cole se haga con normalidad ya que las cosas todavía no están claras y muchos padres son reticentes, desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a ofrecer una serie de consejos para sobre llevarla de la mejo ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

Poco a poco el mes de Agosto se va agotando, dando cada vez más presencia a Septiembre, el mes de la vuelta al cole. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido daros una serie de concisos y sencillos consejos para llevarla mejor tanto físicamente como psicológicamente. Aula con la vuelta al cole La vuelta al cole suele ser muchas veces uno de esos muros o cuestas a la que padres y niños s ...

familia lifestyle vuelta al cole ...

En poco más de una semana la vuelta al cole será ya oficial, así que si desde Orden en Mi Vida estoy compartiendo una trilogía sobre la vuelta a la rutina (para adultos), he pensado que no podía faltar compartir por aquí cómo no organizamos en casa para preparar la vuelta. Sé que como el post de 10 Libros para este verano, es un clásico, pero es un momento decisivo, y a veces crítico en muchas cas ...

Adolescencia Familia

Poco a poco todo vuelve a la normalidad y a la rutina. Ayer LaMediana comenzó de nuevo "al cole", para ella ya se acabaron las vacaciones, los días de tocarse literalmente la nariz. Tras pasar un verano de lo más movido entre fiestas, cenas, salidas, más fiestas, hípico, etc, llegó el "maldito" mes de septiembre y con él la Vuelta al Cole, que si bien de peque le hacía ilusión ...