Porque una buena organización es la clave para lograr un buen resultado, con este listado estarás preparada sin prisas para enfrentarte al comienzo de un nuevo curso.
Como preparar la vuelta al cole.
1. Una semana antes
Comenzar la rutina de horarios. Acostarse antes para poder ir adelantando la hora de despertarse sin grandes esfuerzos después de todo el verano con horarios más flexibles.
Preparar materiales necesarios para la vuelta al cole. Mas abajo tienes un listado de imprescindibles.
Completar todos los papeles necesarios. Asegurarte de que están completados todas las matriculas, solicitudes de becas e inscripciones en extraescolares.
Confirmar horarios y fechas de clases. Asegurarte del día que empieza las clases en tu comunidad. Puedes confirmarlo en los boletines oficiales o directamente en el colegio. Los horarios del primer día pueden ser diferentes, asi que no te olvides de comprobar la hora de entrada y de salida.
Hacer foto de vuelta al cole. Me gusta inmortalizar algunos momentos importantes que cada año se repiten y este es uno de mis favoritos. Hay quien prefiere hacerlo justo antes de salir hacia el cole, pero sinceramente, no creo que cambien mucho fisicamente en una semana y ese primer día seguro que serán todo carreras, asi que prefiero ir más tranquila y hacerlo en la semana previa.
2. La noche de antes.
Prepara la ropa. Confirma que tienes todo listo, limpio y planchado. Es una buena idea mirar tambien el tiempo que hará a la hora de entrada y salida del colegio por si es necesario llevar alguna chaqueta o el paraguas.
Preparar la mochila. Comprueba la lista que te hayan facilitado desde el colegio y asegurate de que esté todo dentro de la mochila que llevarán al día siguiente.
Preparar el almuerzo. Deja prerparada la merienda que se llevarán al día siguiente al cole, que esa mañana todo serán nervios y cuanto menos tengas que hacer, mejor.
Irse a la cama antes de lo habitual. Si ya has estado afianzando horarios durante la semana anterior, seguro que no te costará mucho, pero aun asi, asegurate de que esa noche se vayan a la cama un poco antes. Es posible que los nervios no les dejen dormir bien.
No olvidarse de la alarma. Comprueba que tienes la alarma preparada para el día siguiente.
Listado de materiales imprescindibles para la vuelta al cole.
Artículos esenciales:
Mochila. Revisa el estado de la del año anterior. Si aun puede usarse, no hay ningún motivo por el que debas comprar una nueva.
Uniforme y ropa para el cole. Si usas uniforme, asegúrate de comprar algunos polos extra y calcetines de más. En www.condor.es encontrarás calcetines largos para uniforme de niños además de medias y leotardos para que nunca te falten.
Ropa deportiva. Ten en cuenta el numero de días que tendrán deporte en el colegio, los días de deporte extraescolar y la distancia entre lo días (para saber si te dará tiempo a lavar la ropa) antes de comprar.
Botella de agua. Asegúrate de que sea una botella que puedan abrir ellos solos y si es térmica, mejor. No debe ser tampoco muy grande para que no añada demasiado peso a la mochila.
Bolsa para la merienda. Para reducir el numero de desechos, resulta muy interesante recurrir a bolsas para bocadillos en los que puedan meter la merienda todos los días.
pañuelos de papel.
Etiquetas. De tela, para los zapatos y para el material (como libros de texto, mochila…)
Libros de texto.
Mascarillas.
Material de escritura:
Es posible que desde el centro escolar te hayan facilitado un listado de materiales que necesitarán llevar los niños a las aulas, pero si no lo tienes, aquí está una lista completa de materiales de escritura mínimos.Estuche
Lápices
Bolígrafos
Pinturas
Pegamento
Tijeras
Cuadernos
Goma de borrar
Sacapuntas
Regla
Agenda
Compás