comunidades

Cuento: Las increíbles aventuras de Nanukita la esquimal

Una niña aventurera y valiente, estaréis conmigo en que la literatura infantil necesita más protagonistas así ¿verdad?


Nanukita es una niña aventurera y muy valiente que llega para salvar un poblado esquimal de una oscura profecía que pronunció la chamán Nivi antes de morir.



"Aquel día fue la primera vez que la tribu esquimal oyó hablar de ella, aunque todavía no tenía nombre. Ese día las esquimales se arremolinaron en torno a una noticia malísima. Los varones de la tribu, absolutamente todos, habían sido engullidos por una orca mientras pescaban en sus canoas.



Ahora solo quedaban las mujeres y las niñas. Así que la tribu estaba condenada a la extinción.



Todas las esquimales se reunieron en el iglú de Nivi, la chamán de la tribu. Allí Nivi, leyendo el futuro en el humo negro de la hoguera, pronunció una profecía en voz alta..."



Así comienza este maravilloso cuento que nos muestra a una niña que viene a vivir un sin fin de aventuras y esta dispuesta a salvar a su poblado de la extinción. Cuando recibí esta preciosa historia de Kireei me emocione por dos claros motivos:

El primero porque este libro tiene grandes tintes feministas que creo que son muy necesarios en la literatura infantil ¡Por fin una niña valiente! valiente, guerrera, con fuerza y luchadora, por fin una niña protagonista. Por fin mis hijos leerán y normalizaran que una niña sea fuerte y pueda vivir las aventuras que hasta ahora estaban relegadas a los niños, porque el mundo literario infantil necesita de muchas más Nanukitas.

Y el segundo es por su belleza sin igual, las ilustraciones de Ana Sender son tan hermosas que llegan a emocionarte e involucrarte al 100% en la historia, y su texto es acompañado majestuosamente por ellas.










Nanukita aparece tras una fuerte tormenta montada en el lomo de un oso blanco, y siguiendo su instinto vive un montón de aventuras que son solo para las personas más valientes de verdad ¿Conseguirá Nanukita salvar al poblado esquimal? Si te animas a leerlo sabrás que inesperado y bonito final tiene este cuento.



Tiene momentos verdaderamente emotivos y emocionantes a partes iguales como la llegada de la pequeña Nanukita al poblado y como Anuka la acunó en sus brazos cantando esa bonita canción. O cuando ella y la foquita se revolcaron felices en la arena de esa bonita playa como el mejor de los juegos.


Esta joyita ha sido publicada por Kireei, de tapa dura, con 64 páginas, escrito por Miguel Fernández de Molina y maravillosamente ilustrado por Ana Sende, recomendado para niños entre los 5 y 10 años. Si te ha picado el bichillo de la curiosidad y Nanukita te pareció fascinante te recomiendo conocer un poquito más de esta pequeña valiente por aquí. Y si aún no has visto nuestra anterior reseña te invitamos a que descubras ¿A manchas o a Rayas? un cuento para la tolerancia y el respeto a lo diferente.

¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter



Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Acoso escolar Bullying Libros infantiles ...

La niña más pequeña de toda la escuela

Empoderar. Esa palabra que tan de moda está hoy en día es uno de los objetivos del libro  “La niña más pequeña de toda la escuela“. Expertos especialistas sobre bullying lo certifican, empoderar a las víctimas (sobre todo) es una de las mejores tácticas para prevenir el acoso escolar o bullying. Porque empoderar significa reducir la fragilidad o vulnerabilidad de los niños a la vez que ...

recursos escolares leamos Reflexiones ...

El pan de la Guerra

Llevo tiempo queriendo recomendarles el libro y platicarles un poquito de él, y después de que esta semana se conmemorara el día Internacional de la Niña, me parece oportuno platicarles sobre esta lectura. Algo que recuerdo mucho de la época en la que mi hermana menor asistía a secundaria, eran las lecturas que hacía en la escuela. Muchos de sus libros pasaron por mis manos, recuerdo títulos como ...

Bebés cuidados maternidad ...

Algunas claves para el cuidado de la ropa del bebé

El aseo y la limpieza dentro del día a día de los bebés resulta crucial para evitar que éstos puedan contraer algún tipo de infección que perjudique su buen estado de salud. Se trata de una práctica que debe ser cotidiana, ya que el aseo les proporciona una agradable sensación de bienestar y les evita riesgos relacionados con la salud. Niña tras el baño A partir de ahí, es preciso destacar alguna ...

chocolatinas cumpleaños cumpleaños gatitos ...

Fiesta de cumpleaños de gatitos: elementos indispensables para las mesas dulces

Mesa dulce gatos El pasado mes de marzo, mi princesa cumplió: cinco años!!! Y ahora sí, estamos de pleno en esos años en los que celebrar el cumpleaños con tus amigas es lo más de lo más. Si además la fiesta es de tu tema favorito y lo más rosa posible... ese día eres la niña más feliz del mundo (o al menos eso le gusta pensar a la mamá que prepara el cumpleaños durante toda la semana con todo el ...

Andanzas rutina del sueño sueño niños

De la anarquía a una rutina del sueño

De la anarquía… Hace unos dos años y medio, aunque parezca que ha pasado un siglo, escribí un post titulado ‘La fiesta del pijama’ en el que contaba cómo nos daban cada día las 11, las 12 de la noche e incluso la 1 de la madrugada intentando dormir a Mara. Entonces la pequeña saltamontes apenas tenía 8 meses, pero ya era la vitalidad y la energía infinitas hechas niña. Por aquell ...