Traigo una actividad para trabajar las emociones de tu hijo/a. ¿De qué se trata? El objetivo es que el niño y la niña identifique las emociones. En este caso he propuesto cinco emociones: alegría, tristeza, enfado, calma y miedo.Cada vez que voy a su casa me dice ¿Qué me trajistes hoy? y es que cada vez que lo voy a ver espera que le lleve una actividad o manualidad para hacer juntos.
Tienes que ver la cara de alegría cuando nos vamos al salón para empezar con lo que tengo preparado para él.
Al principio como es de costumbre y considero que es lo ideal, es decirle de qué trata la actividad que vamos a llevar a cabo.
Tiene tanta curiosidad por todo lo que ve que su pregunta siempre es ¿y ésto qué es?. Así con todo lo el material que llevo para manipular. De esta forma su vocabulario aumenta y tiene en sus manos materiales que nunca ha visto.
La actividad consiste en poner en su cara la hoja de acetato y le voy diciendo una emoción la cual representa con la expresión de su cara.
¿Qué materiales necesitas?
1 Hoja de acetato tamaño folio
Rotuladores para pizarra de varios colores
Cintas washi tape
1 Disco de algodón
Para que la lámina de acetato quedara más atractiva, le puse alrededor cinta washi tape. Pues ya sólo queda comenzar con la actividad para representar emociones. ¡Qué alegría!
Una vez dibujé las emociones en su cara llegaba su turno de pintar en mí las caras emocionadas.
Es una actividad que puede durar unos quince minutos y que con el material disponible se pueden crear otras.
Como si se tratara de una pizarra, Gael comenzó a dibujar monstruos y que los borraba con el disco de algodón para crear otros.
¿Te gustó esta actividad para representar las emociones? Si eres de las que siempre busca actividades para compartir en familia, he creado un ebook con actividades súper divertidas acompañadas de cuentos cortos que te van a encantar. Lo puedes descargar de forma gratuita desde aquí >>>>> Sí, quiero el ebook "Érase una vez .... las emociones"