A principios de junio, vio la luz una nueva colección de libros inspirados en “El Nan Casteller” de la mano de editorial Barcanova.
Detrás de este juego de construcción con piezas de madera natural, se esconde la historia de una aventura impulsada por jóvenes emprendedoras de la Demarcación de Tarragona y, además, está diseñado y producido íntegramente en Cataluña.También se trata de un proyecto con vocación social, por lo que está fabricado en un centro especial de trabajo.
El objetivo de este juego es construir castillos lo más altos posible y aprender de cada castillo que cae.
Algo que invita a recordar las tradiciones catalanas de “els castells”, mientras se juega y aprende.
Con él, se pueden recrear los modelos reales de “castells” que existen, gracias a su diseño original, y ayudarnos a entender y aprender algo más de forma lúdica y divertida, de esta larga tradición.
Desde la editorial Barcanova, han querido llevar a cabo esta colección donde el Nan, aunque pueda parecer lo contrario, no es el protagonista, pero es la pieza clave, para resolver las situaciones que se presentan.
Los dos libros de la colección están firmados por Susana Peix encargada de crear la bonita historia de cada cuento, mientras que el ilustrador Marc Sardà es el encargado de darles vida y color.
El Nan Casteller, aparece en esta colección de “Els contes del Nan” conservando su forma real, siendo en todo momento un muñeco de madera, el cual cobra vida, mediante el movimiento de ojos y boca.
EL NAN CASTELLER
Todo el mundo se hace cruces, de cómo los gemelos Ona y Jan, logran subirse a lugares impensables.¡Nunca paran quietos!
Hay que ser tan valientes como Ona y Jan, tener bastante equilibrio, empatía, decisión y saber trabajar en equipo para llegar tan arriba.
EL NAN I LES ABRAÇADES PERDUDES
A Víctor le encantan los abrazos, piensa que son mágicos; ¡Abraza a todo el mundo y a todas horas!Hasta que un día, sin saber porque, no lo puede hacer más.
¿Dónde están? Su amiga Carla está dispuesta a encontrarlos, ahí donde estén.
*El hospital pediátrico de Sant Joan de Deu recomienda el juego de El Nan Casteller.