Cuentos para bebés

10 Cuentos para bebés





 

 

En el artículo de hoy te queremos compartir 10 cuentos perfectos para contar a tu bebé.

Se trata de cuentos que puedes contar en el regazo, cantar y que ellos mismos van a poder tocar o chupar sin problemas.

Desde que son bebés podemos contarles cuentos aunque ellos no entiendan todavía el significado les va a llamar mucho la atención nuestro tono de voz, nuestras expresionesy las imágenes que pueden ir visualizando.

Sin duda,cuando contamos un cuento se crea un momento privilegiado de contacto y afecto con nuestro bebé que va favorecer en múltiples niveles.

1.Cucamona editorial Combel





Cucamona es un precioso libro de tela de la editoral Combel  con colores vivos, sonidos y muchas texturas variadas para tocar, agarrar, estirar y retorcer. También tiene un pequeño espejo al final para estimular los sentidos del bebé y que empiece a reconocerse.

Te dejamos un vídeo para que puedas verlo mejor.

2.Cucú ¿qué ves?





 

Aquí tenemos otro libro de tela para bebés pero en este caso,en color rojo,blanco y negro que llamará la atención de los más chiquitines.Tiene un espejo en la portada y diferentes hojas y texturas perfectas para el disfrute sensorial de los bebés.

3.Colección de la Cuna a la Luna.Antonio Rubio y Óscar Villán.





 

¡Una de nuestras colecciones preferidas para los más pequeños!.Se trata de una colección de 16 cuentos para bebés,son cuentos con imágenes y pocas palabras para ser contados y cantados.En formato de cartoné son perfectos para los bebés.

Te dejamos un vídeo de un cuento de esta colección cantado

4.De Paseo





 

¿A quién no le gustan los paseos? a la mayoría de niños y mayores nos encanta.Este cuento también en cartoné,nos propone un paseo con diferentes animales y a diferentes ritmos.Con imágenes y pocas palabras es perfecto para ir contándolo con el bebé en el regazo.

 

5.Puedo rugir





 

Un cuento súper interactivo donde el niño y el adulto pueden poner su cara y disfrazarse de diferentes animales.Rugir como un león o graznar como un pato.Es un cuento muy divertido para fomentar la expresión y el lenguaje.

Aquí puedes verlo en acción.

 

6.¡Ya llego!..Hervé Tullet





 

Este cuento lleva el sello propio del autor.Sus cuentos son siempre coloridos,sencillos, con pocas palabras y mucha imaginación.

El formato en cartoné troquelado es ideal para que los peques vaya desplegando cada solapa y descubriendo esta historia.

7.¿Quién se esconde detrás de la gallina?





 

¿Quié se esconderá debajo de esta gallina? el cuento nos invita a ir descubriendo los distintos animales que hay debajo.Además,estos animalillos van dejando pistas en la página anterior para que podamos intuir quien está detrás.

 

8.Mi cara Margarita del Mazo y Cecilia Moreno.





 

Margarita del Mazo tiene muchos cuentos para los más chiquitines que nos encantan.Éste en concreto, está relacionado con la canción infantil Mi cara.

Tanto la canción como el cuento son ideales para reconocer las partes de la cara.Lógicamente los bebés aún no lo harán pero a partir de 6 meses seguro que imitan gestos sencillos como llevarse las manos a la cabeza.

Aquí tienes el cuento cantado.

 

9.¿De quién es ? Émile Jadoul





 

Un pequeño libro con tapa de cartón fácil de manipular para los más pequeños.Los pequeños junto con sus papás,tendrán que ir descubriendo de quien es el calcetín.

Todos los calcetines tienen texturas diferentes para la estimulación sensorial de bebé y ¡un personaje sorpresa al final!

10.¿Quién se comió las fresas? Marta Comín





 

Este cuento nos parece también genial para los más pequeños, muy interactivo.Habrá que abrir y cerrar la boca de cada animal para ver si fue él quien se comió las fresas.

Perfecto para el desarrollo de la  motricidad fina de los bebés que tendrán que ir abriendo y cerrando las solapas.

 

Si te apetece conocer más a fondo el valor pedagógico de los cuentos infantiles este curso es ideal para ello.“El Cuento como Herramienta Pedagógica”

Puedes comentarnos qué te han parecido y si conoces otros cuentos para bebés ¡te invitamos a compartirlos!

Fuente: este post proviene de lananadeloscuentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 CUENTOS INCREÍBLES PARA TRABAJAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Hoy te traemos una recopilación de 10 Cuentos Infantiles para trabajar el control de esfínteres. En ocasiones, esta eta ...

Recomendamos