comunidades

Cuentos para ir a dormir

Este fin de semana, recogiendo un poco mi habitación e intentando liberarme de trastos viejos, pensé algo que se me pasa por la cabeza cada vez que hago limpieza profunda 'no puedo deshacerme de estos cuentos'. Libros polvorientos, algunos hasta pintorrejeados (cómo se me ocurría!) pero, al fin y al cabo, mis libros y cuentos de cuando era pequeña. Me encantó pasar minutos releyéndolos. Cada uno me evocaba a una época diferente de mi infancia. ¡Recomiendo totalmente, de vez en cuando, pasar una tarde de otoño así de nostálgica!

Por eso hoy he decidido que vamos a hablar un poquito de libros, en concreto de uno que os quería recomendar. Cuentos para ir a dormir, de Larousse. Ya son algunas las mamás de mi entorno que se han hecho con este compendio de historietas, todas ellas entrañables. No se trata de cuentos todos ellos convencionales. Aunque algunos son más conocidos que otros, seguro que os sorprenderán y sobre todo, encantarán a los peques de la casa, pues están diseñados para ellos.

Imagen 0


Desde los hermanos Grimm hasta argumentos de lo más originales y actuales. Cuentos españoles, ingleses y escandinavos entre otros, para deleitar a niños y a mayores antes de ir a dormir. La verdad es que libros como estos se agradecen, en esta era de ocio globalizado, donde parece que para divertirse hay que estar pegado a una pantalla, y donde los sueños ya no parecen sueños, pues están predeterminados gracias a videoejuegos, maquinitas varias y como no, al gran gigante de Internet. Reivindiquemos hoy, esos cuentos que nos hicieron soñar de pequeños.

¿Me contáis si seguís contando cuentos a vuestros niños? ¿Conocéis los cuentos de Mi primer Larousse?

Foto.Yodibujo.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos