Cada año, nuevos catálogos de las diferentes firmas llenan de propuestas los escaparates, y es todo un proceso determinar qué cuna será la perfecta para el bebé. Y es que la cuna es la primera, o mejor dicho, 'segunda casa de vuestro hijo'. Después de pasar 9 meses buceando en vuestro vientre, llega la hora de tener su propio rincón, donde pasará la mayor parte del tiempo.
Veamos qué propuestas hay por ahí fuera. No para que las compréis, sino para que cojáis ideas. Ahora, con la crisis, es muy común recibir cunas de amigos o familiares, que están en perfecto estado. Tan sólo hay que customizarlas y adaptarlas a la estancia donde recibiremos al nuevo miembro. Barniz, pintura, un bonito juego de sábanas y mantita ¡pueden convertir una cuna de segunda mano en todo un primor!
Las cunas de diseño, funcionales, prácticas y baratitas, siguen siendo un reclamo para los padres jóvenes que no pueden todavía 'complicarse mucho la vida'. Es el caso de Ikea y su modelo Hensvik en color neutro o blanco nuclear. Ideal para habitaciones pequeñas, por la sensación de luminosidad y amplitud que ofrecen.
No puedo pasar por alto la propuesta más inn o moderna en cunas que nos trae la firma Grow Modern. Tiene un cambiador adaptado ¡y camuflado! y sus colores, marrones, crudos y beige son perfectamente adaptables a todo tipo de estilos.
Tematizar las estancias infantiles, de modo que cada objeto y mueble forme parte de un hobbie infantil (viajes, deportes, dibujos animados...) está muy de moda. En el fantástico blog de decoración infantil Oh dee doh, se recopilan diferentes cuartos de niños de todo el mundo. De ahí he extraído una idea que me parece de lo más útil y encantadora. Si no sabéis si será niña o niño y os morís por decorar ya la habitación del bebé. No hay duda. El amarillo crudo o clarito, es la opción ideal.
¿Qué más ideas aportáis sobre cunas? ¿Os fue difícil elegir la vuestra? ¿Nos las enseñáis?
Cuna vestida de amarillo de Ohdeedoh
Cuna más cambiador Robin Crib, Grow Modern
Cuna Hensvik, Ikea