De todas las facetas de una mujer 'recién llegada' al mundo de la maternidad, probablemente sea ésta, la más difícil de abordar.
¿Qué pasa cuando la mamá tiene que incorporarse al mundo laboral? Para algunas mujeres se convierte en toda una cruzada en la que asolan las dudas y miedos, unido a la verguenza, típica de mamá primeriza, de preguntar lo que no se sabe: ''¿si la leche cambia de color es malo? ''¿si guardo la leche extraída, tendrá las mismas vitaminas para el bebé?'' o ''¿soy una mala madre por incorporarme al trabajo?'' son algunos de esos miedos más ocultos y privados. Sin duda estos trucos para que lactancia & vuelta al trabajo sean compatibles son necesarios en nuestra vida. No dudes en anotar los trucos para que lactancia & vuelta al trabajo sean compatibles. Aquí te explicaremos todos los trucos para que lactancia & vuelta al trabajo sean compatibles.
Dicho esto, es cierto que hay una serie de consejos, digamos 'universales', para que la lactancia se torne más llevadera. Y en esto tienen mucho que ver expertos como Bettyna Gerbau diplomada en lactancia materna por el International Board Cerified Lactation Consultant (sí, era más fácil decir IBCLC)
Ella filtró no hace mucho, a varios medios especializados 10 trucos para estas mamás trabajadoras fuera de casa.
Imagen: Mothering Touch/flickr
1 El primero,aunque resulte ovbio, es informarse bien los meses en los que estés con tu bebé de forma exclusiva (asistir a talleres de matronas o grupos de apoyo,preguntar y contrastar informaciones...)
2 Empezar lo antes posible con la lactancia, te hará familiarizarte con ella.
3 Al inicio de la lactancia, las tomas deben ser frecuentes y sin prisas.Esto ayudará, el día de mañana al incorporarte,a ser una mamá 'pro' en lactancia natural ;)
4 Extraer y extraer 'sin parar'. Obviamente, es un decir, pero viene a explicar que tu sacaleches será el gran aliado en tu vuelta al trabajo.
5 Amamantar a demanda. Seguir el ritmo de tu bebé hará más llevadera la lactancia para tí.
6 Cuando vuelvas al trabajo, si eres muy organizada, en cuestión de días será 'pan comido'. Aprende a conservar bien la leche.
7 Puedes suplementar al bebé con leche materna extraída. ¡Lógicamente que sí! es igual de beneficiosa, es tu leche!!
8 La lactancia sigue siendo prioritaria, pero puedes empezar a enseñarle otros alimentos, que terminará necesitando al cabo de los meses.
9 Conoce los productos de lactancia. Sacaleches, pomadas, pezoneras, bolsas de congelación...te ayudarán mucho más de lo que imaginas.
10. El destete ha de ser bien hecho. Cuando llega el día en el que la dejas, lo más probableme es que sea con buen recuerdo y sabor de boca.
¿Cómo fue vuestra experiencia en la vuelta al trabajo, siendo mamás lactantes?
Fuente. abc/ familia