comunidades

LACTANCIA Y LA INCORPORACIÓN AL TRABAJO


Como ya sabéis, estoy dando lactancia materna exclusiva, mi baja maternal se acabó hace 4 días, y mi permiso de lactancia en unos 17...  y ya estoy volviéndome loca desde hace unas semanas pensando en la vuelta al trabajo y en cómo voy a apañarme con cachorrito y la lactancia...
Nos planteamos varias opciones:

Incorporar leche de fórmula en su dieta mientras yo esté trabajando y seguir con el pecho cuando este yo... pero todas sabemos en que acaba esto; si no hay reflejo de succión en el pecho a menudo, la producción de leche disminuye y acaba por desaparecer...  Y en mi caso que no disfruto de un trabajo con horario fijo, si no que tan pronto trabajo 6 horas como que otro día trabajo 9 y otro 15... pues es complicado la verdad.
Sacarme leche en el trabajo: en mi trabajo no dispongo de ninguna sala /baño privado o habitación donde poder sacármela tranquila... además de que he cogido el permiso de lactancia acumulada y no se la respuesta de mi jefe a darme dos tandas de unos 15 minutillos para poder intentarlo, teniendo en cuenta también que depende del trabajo que haya lo mismo no puedo tomármelos....
Hacer un banco de leche en casa: intentar sacarme leche e ir congelándola para ir tirando de ella cuando yo no este, aunque también sería necesario sacarme leche en el trabajo si no quiero que vaya disminuyendo la producción de leche por no sacármela.


Vaya panorama.... en fin, hemos decidido hacer el intento de mantener la lactancia materna exclusiva, aunque sea dándosela en biberón en mi ausencia. Llevo unas semanas sacándome leche en casa con el sacaleches para hacer un mini banco de leche en mi congelador, pero he de deciros que esto parece más fácil decirlo que hacerlo.

Estoy dando lactancia ahora, por lo que tengo que sacarme leche entre toma y toma, puesto que cachorrito en cada toma vacía los dos pechos. Lo que hace que me pueda sacar muy poquita; a la hora  de darle el pecho aproximadamente me pongo el sacaleches y tan solo saco unos 20cc entre los dos pechos.... así que lo que hago es sacarme varias veces al día hasta que consigo unos 60 cc y lo congelo. Se supone que debería ir aumentando la producción de leche ya que entre el bebé y el sacaleches estoy estimulando el pecho cada dos por tres, pero ya os contare.

Esto supone estar todo el puñetero día con la teta fuera, es sacrificado no lo voy a negar, pero es verdad que la recompensa emocional que me da pensar que va a poder seguir tomando la leche de mama lo compensa todo. VIVA LA LACTANCIA!



Fuente: este post proviene de Blog de miangelmama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos