13 ideas para unas comidas más divertidas

ahora ya les gusta la verdura


Lo de los niños y la comida, ayyyyyy, por la experiencia que yo tengo puede llegar a ser un verdadero martirio. Yo tengo mi propia opinión, y ¿cómo era eso de los consejos?, si: “Consejos vendo y para mí no tengo”, pues claro, es que a mi no me hacen falta, de este tipo jajaja, que de otros…. uf, me montaría una consultoría inversa, se llamaría:


“Pángala consejos inversos: yo me siento y tú opinas”


Pero bueno, opiniones y pensamientos aparte, acerca de los niños, la comida, inapetencia/capricho/consentimiento…  os voy a enseñar unas cositas que he visto en Pinterest para “jugar comiendo”. Desde mi ignorante punto de vista yo creo el que no come, con algunas de estas cosas va a comer menos aún  jajajaja, pero se va a reir seguro; y el que no tiene problemas se lo va a pasar bomba, a no ser que le de pena engullir un pececito de queso, zanahoria y fiambre. Al final voy a acabar pensando que no sé para qué publico esto, pero ahora ya estoy enfilada y no tiene arreglo.


Como es de esperar aparecían miles de millones de ideas, pero sólo os he trasladado las que veo más llevaderas, algo sencillito y alejado de virguerías que requerían comerse una vaca entera para juntar energías suficientes.


¿Empezamos?:


Lo primero ya es de lo más kitsch, hago yo esto en mi casa y del atragantamiento por risa ya no comemos:


10


 Esta idea con un crepe sí que me parece práctica a la par que interesante: es rápida, fácil, no entretiene al niño en exceso, y el relleno da mucho juego.


6


 Espagueti de colores, total y absolutametne genial, me gusta hasta para mí, o imaginad que invitais a algún amiguito de vuestros niños, ¿no es una buena bienvenida?, eso sí, tener que cocer varios montoncitos de pasta por separado…, creo que sí que merce la pena.


13


El pececito es muy simpático, las aletas y morretes, ayyyyy, me los pido para mí ?, además este blog en particular está enfocado en comidas para peques, un click en la foto y montones de ideas a vuestra disposición.


9


 Y ahora llega el momento de la confesión: tú, adulta o adulto, ¿a que quieres esto para tí?, es una frikadita que gusta a niños y mayores, es chulífera la propuesta con los mini babybel. Yo hasta ahora utilizaba las mitades de la cera de los quesitos como nariz de payasa, pero lo sacrificaría a favor de estos peinaditos.


3


Ahora vienen dos ideas nada originales pero útiles por lo rápidas y prácticas, y así os vais preparando para la chulada que viene después:


2


 


11


 ¿Mola o no mola?, la gelatina es algo muy fácil de comer, rico en proteinas, atractivo y rápido de preparar. Para este ideón sólo nos hacen falta dos cosas que a menudo escasean: paciencia para dejar que cuaje bien, y un cuchillo que corte de miedo.


4


Y si los gajos gelatinosos son buena idea ahora que estamos en tiempo de naranjas, aunque con limones se puede hacer todo el año, también es temporada de mandarinas. En mi casa de niñas hacíamos cestitas de una pieza con la cáscara de la mandarina, esto es más sencillo y muchísimo más simpático.


12


Este erizo tal vez se le ocurrió a una mami con mucha prisa: las uvas ya están listas para comer con su palillito, no hay tiempo para tonterías, y si no se come la pera entera… al menos sólo se peló la punta, no se tira nada.


8


Y… lo más de lo más de lo más, los serviciales Minions, esto lo ve mi sobri y se vuelve locoooooooo. No he encontrado la fuente original pero en internet teneis tutoriales para estos pastelitos a gogo, este en particular me ha parecido práctico por llevar los medios bollos que se compran ya hechos.


1


Y como no podía ser menos, no iba a despedirme sin una:


7


 Tampoco encontré la fuente, pero unos gajos de manzana y nubes de azúcar, resultan en una dentadura perfecta.


Dime, ¿te gustaron las ideas?, como os decía al principio en internet se pueden encontrar auténticas obras de arte con comida, pero necesitas el tiempo para sumarte a  la iniciativa de este bolso online y docenas de tutoriales que tienes por aquí, así que vayamos a lo práctico, ¿no te parece?


 


La entrada 13 ideas para unas comidas más divertidas aparece primero en .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: alimentación

Relacionado

Cuando se trata de comida y de niños tenemos que intentar que la primera impresión sea lo más agradable posible. Hacer que nuestro hijo pruebe diferentes texturas y alimentos es facilisimo. Un plato divertido, con colores y formas, resultará más apetecible para nuestro pequeño que uno con apariencia aburrida. Con este pequeño truco de un plato divertido, podemos hacer que nuestro hijo coma alimen ...

Hola Queridas!!Todo comenzó hace un par de añitos, cuando el primi de Bruno le regaló este plato tan chulo que se llama Food Face.Y como es "tan buen comedor"... echábamos horas y horas (si "horas y horas", porque yo lo de media hora máximo delante del plato no lo tengo aprobado; lo siento queridas pero he suspendido primero de párvulitos de mamis!!)Bueno pues eso, que me disperso...Pero ahora vie ...

Actividades de pintura para niños Hoy te comparto un recopilatorio de 7 ideas divertidas para pintar con niños. Actividades para hacer en familia, pasando un momento divertido y descubriendo nuevas formas de pintar.La pintura es una estupenda actividad para niños ya que estimula la creatividad, la coordinación, la motricidad fina, incluso fomenta la comunicación. 1- Pintar con los pies Pintar con ...

Te mostramos varias recetas divertidas e ideas para decorar un plato infantil que resultarán muy efectivas para que los niños se coman felizmente la comida.No prestar atención a los pequeños detalles es uno de los principales errores que cometemos con los niños a la hora de prepararles de comer.Pocos son los padres que tienen la suerte o el privilegio de compartir la mesa con hijos de buen comer, ...

Es innegable que una de las partes más divertidas de tener niños es poder disfrazarles, pero lo que es realmente divertido es disfrazartecon ellos. Ahora que tenemos hijos no hay excusa para dedicar un poco de tiempo a hacer un disfraz de grupo y ser el centro de todas las miradas Si tu hij@ es aun un bebe una muy buena idea es preparar un disfraz usando la mochila de porteo. Mira estas ideas y ...

A veces a los más pequeños les cuesta comer. Toma nota de algunos trucos que harán más fácil la hora del almuerzo, como preparar los alimentos con formas originales, o presentarlos en divertidas vajillas de sus personajes favoritos. En www.amazon.es puedes encontrar una amplia variedad de platos y cubiertos infantiles, moldes, porta meriendas, fiambreras, mochilas neveras y muchas más ideas para c ...

Las matemáticas son muy aburridas, pero necesarias, y en casa tenemos que hacerlo más divertido y ameno para los niños lo entiendan mejor. Por eso os queremos ayudar con ideas sencillas.Utilizamos el domino.Primero debemos empezar por las fichas que menos puntos tienen para que vayan aprendiendo podemos sumar los puntos de una misma ficha e ir aumentando varias, también de la misma forma podemos h ...

Ideas y recetas divertidas para cocinar con los niños La cocina puede ser un lugar fascinante para los niños. Ellos ven a los adultos trabajando enérgicamente, ven el vapor en las ollas y huelen lo que hay en el menú para ese día. No siempre es conveniente invitarlos a la cocina para que ayuden, pero siempre es algo positivo cuando la receta lo permita. Los niños pequeños pueden observar lo que ha ...