A veces a los más pequeños les cuesta comer. Toma nota de algunos trucos que harán más fácil la hora del almuerzo, como preparar los alimentos con formas originales, o presentarlos en divertidas vajillas de sus personajes favoritos. En www.amazon.es puedes encontrar una amplia variedad de platos y cubiertos infantiles, moldes, porta meriendas, fiambreras, mochilas neveras y muchas más ideas para convertir la hora de la comida una experiencia única y alegre para los niños. Yo te apunto algunas sugerencias para que te hagas una idea de lo que puedes descubrir y todo lo que puedes llegar a conseguir.
En otros post de Mamá Psicóloga Infantil he hablado sobre los problemas que algunos niños tienen cuando se trata de comer, y la verdad es que yo misma lo vivo en primera persona con mi hijo menor. En parte es cuestión de tener mucha paciencia pero también poner dosis de imaginación a la hora de presentar los platos a los más pequeños.
Ideas para comidas más divertidas y alegres para niños
A la hora de comer los niños comen más por los ojos que por la boca, así que una buena presentación es el primer paso para que los niños remolones con la comida tengan mejor predisposición y se atrevan a dar, como mínimo, un primer bocado.
Estas ideas os ayudarán a presentar los alimentos de la manera más divertida y original y seguro que, como mínimo a pasaremos un rato divertido cocinando y comiendo juntos.
Divertido molde para huevos fritos
5 formas: estrella / corazón / redonda / flor del ciruelo / ratón de Micky, molde de huevo frito de la forma encantadora. Fácil de limpiar y rendimiento duradero.
Moldes para huevos duros
Divertidas formas para servir a los más pequeños unos huevos duros en forma de corazón, pez, flor, …
Hoy cocino con mamá es el libro ideal para iniciar a niños y niñas en el mundo de la cocina. Con él aprenderán a preparar, cocinar y presentar la comida, siempre con ayuda de mamá.
Molde Mickye Mouse
Para esas tartas de cumpleaños o para celebrar que hoy es un día especial.
Bandeja de servir alimentos.
Perfecta para servir a los más pequeños de la casa su desayuno, almuerzo, merienda o cena.
Vajilla El Libro de la Selva
Compuesto por una cubertería infantil de 4 piezas (1 tenedor, 1 cuchillo mesa, 1 cuchara y 1 cuchara pequeña) y una vajilla infantil con 1 plato y 1 cuenco.