20 Ideas Únicas De Decoración Para Salón De Preescolar

decoracion para salones de preescolar


Toda área educativa y recreativa también debería tener una buena decoración, de esta forma creamos un especio armónico, en donde tanto niños como adultos comparten ideas y se expresan de forma más efectiva, esta vez nos referimos a la decoración para salones de preescolar, un ambiente en donde la inocencia reina y la creatividad es el pan de cada día.

Normalmente todo punto de decoración de un preescolar es normalmente llevado para que sea de forma en que los niños aprendan mucho más, esto se le puede llamar decoración didáctica, o simplemente decoraciones que tengan juegos didácticos.

Una manera simple de realizar estas decoraciones es pensando en lo que se desea enseñar en un preescolar, porque sabemos que los niños muchas veces no acatarán las normas de los maestros, pero verás que se acostumbran rápidamente a imágenes y juegos didácticos.

decoracion para salon de preescolar


Esto sucede normalmente porque los niños se encuentran en una etapa de su vida en donde el reconocimiento de fotos, imágenes y formas es realmente importante para ellos, por lo que entienden mucho más rápido lo que ven que lo que dicen.

Ahora te mostraré unas 20 ideas para que de forma efectivamente puedas decorar este salón y de forma didáctica puedas aumentar el conocimiento de estos niños que nos encontramos, ten en cuenta que también dependiendo de donde pongas los objetos, influirá en el aprendizaje.

Ideas Para La Decoración De Preescolar

ideas para decoracion de salones de preescolar


Son muchas las ideas que de verdad puedes sacar para la decoración de salón de preescolar, pero para que te puedas organizar un poco más aquí te dejaré unas cuantas ideas.

¿Cómo puedo tener más ideas para la decoración de preescolar? Es muy fácil, la verdad es que puedes sacar muchos temas.

Piensa primero en aquello que a los niños les gusta o lo que normalmente ven en televisión. Los programas de televisión para niños están acondicionados para que a los más pequeños les guste, por lo que sacar ideas de estos programas es de total ayuda.

ideas para decoracion de salon de preescolar


La verdad es que en estos programas aparece todo lo que tienes que saber, desde temas como ¿qué quieres ser cuando seas grande? O decoraciones temáticas como zoológicos, superhéroes y más.

De esta forma te darás cuenta que los niños aprenden mucho más de este mundo, y algo más que tienes que saber es que si haces una decoración temática tienes que ir cambiándola constantemente para que estos niños no se aburran.

O simplemente puedes poner una decoración genérica y hacer estas decoraciones temáticas para salones de preescolar de vez en cuando para que los niños lleguen sorprendidos a este mundo de diversiones.

1. Centro De Juegos De Hospital

decoracion para salon de preescolar hospital


Esta idea para la decoración de salones de preescolar vendría entrando en aquella temática de ¿qué quieres ser cuando seas grande? Podemos hacer que nuestro salón sea una sala de hospital y que los niños puedan ser los pacientes o los doctores.

Para que esta decoración pueda ser mucho más divertida, puedes poner disfraces de doctores y pacientes, para que los niños entren aún más en el papel.

Una forma didáctica de aprender sobre el cuerpo humano es poniendo un dibujo o impresión del cuerpo humano en la pared para enseñarle a los niños como se llaman estas partes, hay que recordar que a esta edad todavía no saben leer bien, por lo que hay que tener un profesor que les ayude a leer y les diga las partes.

2. La Diversión De Aprender Con Ciencia

decoracion para salon de preescolar ciencia


Entramos a otras de las decoraciones temáticas para salón de preescolar. A los niños les encanta los experimentos científicos, y no solo a los niños, también a los adultos, lo que hace que sea una idea perfecta, además que con la ciencia se aprende muchísimo.

Igual que en la idea anterior, podemos tener disfraces de científicos, de esta forma acoplamos mucho más el sentimiento de ser científico y hacer experimentos.

Hay muchos instrumentos científicos que son de vidrio, intenta buscar de plástico para que los niños no los rompan y se lastimen.

Has carteleras y murales sobre ciencia y más, recuerda utilizar muchas figuras y dibujos y pocas palabras, de esta forma los niños entenderán mucho más rápido y la decoración será mucho más limpia.

3. La Jungla: Qué Tal Si Vamos Al Safari

decoracion de salon de preescolar safari


Nos encanta hacer decoraciones temáticas. La decoración para salón de preescolar, de verdad que puede tener una gran cantidad de temáticas variadas, y la temática de zoológico o safari es una de estas.

Los niños pueden aprender mucho de los animales que nos podemos encontrar en un safari, no solo eso, siendo safari podemos aprender infinidad de métodos para sobrevivir en este ambiente.

Esta decoración lleva muchos animales y muchos dibujos, disfraza a tus niños para que se sientan inmersos en este mundo y verás cómo se divierten.

A los niños les encanta las curiosidades, pon curiosidades sobre animales y plantas en las paredes y verás cómo quedan impresionados.

4. Calendario De Cumpleaños Divertido

decoracion de salon de preescolar calendario


Como cartelera o mural podemos realizar este material para la decoración del salón de preescolar, además que es una forma sencilla de recordar todos los cumpleaños de los niños y niñas.

Esta idea de verdad que es bastante sencilla, una forma de realizarla es poniendo una foto del cumpleañero en el día en que obviamente cumpla año, de esta forma los niños también verán quién cumple año en ese día.

Este debe ser colocado en un lugar en donde los niños puedan verlo, si los niños pueden verlos, entonces tú también podrás así que no te preocupes por tu visualización, preocúpate por la de ellos.

5. La Pared Medidora De Estatura

medidor de estatura


A que niño no le gusta medirse la estatura mientras va creciendo, la verdad es que a todos les gusta. Podemos realizar esta pared medidora de una forma divertida y con motivos y temas divertidos para que no sea una simple regla medidora.

Al lado de esta franja medidora podemos poner un papel acrílico para que los niños puedan marcar cuanto miden y luego puedan borrar esto con mayor facilidad, la verdad es que es una forma bastante efectiva de distraer y decorar nuestro salón de preescolar.

6. El Salón De Juegos Didácticos

juegos didacticos para salon de preescolar


Es bueno y divertido llenar todo tu salón de juegos didácticos, pero como estamos en el tema de decoración, entonces haz que todos los muebles y estructuras tengan juegos didácticos, de esta forma los niños aprenderán mucho más.

La creatividad y el conocimiento se estimulan con estos juegos de aprendizaje y no solo eso, también ayuda a tu salón de preescolar. Pon manos a la obra y adecua todos esos juegos didácticos que seguro debes tener y colócalos bien ordenados en donde los niños puedas acceder a ellos fácilmente.

7. Ten Tu Cartelera O Mural Al Día

mural de preescolar


En cada país se celebran distintas épocas o días del año, días que son conmemorativos y que la fiesta o celebración es importante. Es bueno recordar estos días con una cartelera o mural actualizado y verás que este también se convierte en material para la decoración del salón de preescolar.

Estos murales o carteleras pueden hacerse de distintas manera, como simplemente con dibujos o con materiales para hacer manualidades que normalmente encontramos en las papelerías. Materiales como cartulina de colores, pintura, tempera, plastilina, foami, entre muchos más.

Utiliza tu imaginación o algún material de referencia para realizar estos murales o carteleras a tus alumnos les encantará y recuerda siempre utiliza más dibujos que palabras para que estos aprendan que es lo que se está celebrando.

Esta cartelera o mural también puede presentar distintas celebridades del arte para que los niños puedan conocer a estas entidades del mundo artístico, colocando de esta manera sus pinturas y dibujos. Entre las que son buenas para tu decoración son Frida Kahlo, Diego Rivera, Salvador Fernando López, entre otros.

8. Una Librería Perfecta Para Diversión Y Aprendizaje

libreria de preescolar


Qué mejor que decorar que este mueble, en donde guardamos todos aquellos libros para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños.

Esta librería para decorar nuestro salón de preescolar es totalmente útil a la hora de agregarle un buen tono a este salón, pero bien se sabe que a esta edad los niños apenas están empezando a leer, por lo que será importante que los libros sean solo de dibujos.

Estas librerías deben ir posicionadas junto a sillas o pufs y alguna mesa para que los niños puedan sentarse a leer y dejen los libros en la mesa, de esta forma, todo estará mucho más organizado.

Sería perfecto colocar un aviso en forma de dibujo en la mesa, como un libro dibujado por ejemplo para que los niños sepan que tienen que dejar ahí el libro y de esta forma hacemos que esto se convierta en un hábito.

9. El Techo También Puede Ser Material Decorativo

techo de preescolar


Aquí estamos utilizando todos los elementos para decorar nuestro salón de preescolar, y el techo se convierte en uno de estos elementos.

Muchas veces pensamos que los niños no mirarán el techo, pero que tal cuando es la hora de la siesta. Bueno muchos mirarán el techo antes de dormir.

El techo es muy sencillo de decorar y no se necesita de muchos implementos decorativos. Podemos colgar cosas como estrellas hechas de algún material, nubes, planetas, el sol, etc… La idea es que esto sea mucho más divertido.

También podemos pintar el techo. Una muy buena idea es pintar el techo con pintura que brilla en la oscuridad, pintar un cielo estrellado, o sea uno de noche, en donde muchas estrellas se puedan ver con total facilidad.

10. ¡Aprovecha Tu Espacio, Hasta El Suelo Se Decora!

suelo de preescolar


Ya vimos el techo, ahora estamos con el suelo. El suelo puede tener una mejor decoración que el techo, este puede tener una gran cantidad de figuras y juegos para los niños.

La decoración de suelo para salón de preescolar realmente puede ser variada, desde poner formas de pisadas que dirijan algún punto como el baño para enseñar a los niños a ir al baño, pasando por figuras geométricas en donde se enseñen a los niños las características de estas figuras hasta cosas tan impresionantes como estampados o dibujos más avanzados como cuerpos humanos o dinosaurios.

Las figuras que haya en el suelo dependerán de la temática o de lo que se desee utilizar, se pueden hacer una combinación de varias formas sin problema alguna, la verdad que esto se vale mucho de la creatividad.

11. Mesas Y Paredes Para Pintar

paredes decoradas


A los niños les encanta pintar y les encanta pintar en cualquier lugar. Una buena idea para la decoración del salón de preescolar es el buen uso de las paredes y mesas como lugares para dibujar.

Podemos acondicionar una parte entera de una pared o una parte parcial de una pared y una mesa completa para que los niños puedan rayarla y pintarla sin papeles, simplemente rayar o pintar sobre las mesas o paredes, de esta forma se estimula la parte artística de estos niños.

Hay que tener en cuenta que debemos poner un aviso para que los niños solo dibujen en esta área y no dañen las otras paredes de las instalaciones ni las otras mesas.

12. El Orden Es Esencial, Ten Todo En Su Lugar

salon de preescolar ordenado


Es importante mantener todo ordenado y todo en su lugar. Normalmente los niños desordenan estos espacios y la verdad es que no hay que culparlos a ellos, pero cuando el día termine hay que regresar todo a su lugar.

Pero de qué sirve tener todo en su lugar. Bueno, con los objetos y muebles arreglados, podrás mantener un lugar limpio y las cosas no se te van a perder, podrás ve que es lo que está sucio y limpiarlo.

No solo esto, los niños inconscientemente estarán más alegres al ver un lugar ordenado en donde pueden divertirse sin alguna restricción.

13. ¡Y Tú! ¿Qué Quieres Ser Cuando Seas Grande?

que quieres ser cuando seas grande


Volvemos a otra de las decoraciones temáticas para salones de preescolar, esta es normalmente la que más le guste a los niños, podemos realizarla de varias formas.

Una de las formas es hacer que un día todos los niños vengan disfrazados de lo que quieren ser cuando sean grandes, esta es una opción básica y no necesita mucho movimiento de los muebles.

Otra opción y esta es la que más me gusta por mucho es utilizar el calendario de cumpleaños y cuando cumpla año un niño, se le celebrará utilizando la temática de qué quiere ser cuando sea grande, todos los niños se disfrazarán de eso y el salón se decorará de esa forma.

14. ¡Vámonos Directo A La Luna!

decoracion para salon de preescolar de la luna


¿Quién quiere ser astronauta? Todo niño al menos una vez en su vida quiso ser astronauta, esta es una de las temáticas más pedidas y que más suelen hacerse y es que es muy divertido hacer la decoración para salón de preescolar con esta temática, realmente es bastante interesante.

Pudiendo poner estrellas por todos lados, incluyendo el techo, enseñándole a los niños las constelaciones y los diferentes planetas del sistema solar.

Esta es una temática muy interesante y que mantiene a los niños bastante ocupados en el tema, aprendiendo sobre las diferentes estrellas, constelaciones y planetas, teniendo siempre en cuenta que deben haber más dibujos que palabras, también podemos utilizar sonidos y grabaciones repetitivas.

15. Sillas O Pufs Gran Decisión

silla o puf decoracion de preescolar


Esta puede llegar a ser una gran decisión y creo que dependerá muchas veces de para qué se quiera utilizar. Tenemos claro que las sillas se pueden utilizar para cuando los niños vayan a comer y los pufs pueden utilizarse en zonas de lectura o recreativas.

Entonces no es una gran decisión se convierte en una decisión sencilla y que ambos tipos de asientos pueden utilizarse para la decoración del salón de preescolar, es bastante simple.

Hay que tener en cuenta que las sillas son duras y tienen esquinas que pueden lastimar a los niños por lo que es recomendable solo utilizarlas en lugares sumamente necesarios.

16. ¿Listos Para Comer? Mesa Decorativa

decoracion de mesa para salon de preescolar


Esta idea es para enseñarle a los niños como deben ponen los platos, los cubiertos y los brazos a la hora de comer.

Como hemos podido ver las decoraciones para un preescolar están bastante ligadas al aprendizaje de los niños, a la estimulación del conocimiento y la creatividad, y esta idea no es la excepción.

En estas mesas podemos poner figuras de platos, cubiertos y brazos para que los niños sepan dónde colocar cada cosa y de esta forma sea mucho más organizado y la mesa tenga un decorado bastante único y original además de didáctico.

17. Aprendiendo A Ir Solos Al Baño

baño salon decorado para preescolar


Esta es una idea bastante interesante, porque con esta decoración para salón de preescolar podemos realizar flechas o algún indicador que les enseñe a los niños donde está el baño y que si tienen ganas de hacer alguna necesidad, entonces sigan estas indicaciones.

Estas pueden ser colocadas tanto el piso como en las paredes. En el piso sería muy interesante y bastante original poner dibujos de pies para que los niños los sigan hasta donde está el baño; otro es utilizar flechas en las paredes con algún dibujo que indique que ahí se encuentra el baño.

Normalmente este dibujo tiene que ser el que vemos normalmente en baños públicos, para que cuando los niños no estén en el preescolar se acostumbren a ver esa figura y saber que si tienen ganas de ir al baño, entonces acudir a estos lugares.

18. Caja De Manualidades, A Todos Nos Encanta

caja de manualidades preescolar


A todos los niños les encanta las manualidades, podemos poner este artefacto o este mueble en nuestro salón de preescolar decorado, le damos un tono de mayor creatividad además que estimulamos a los niños a pensar más.

Esta caja de manualidades puede tener una gran cantidad de materiales para papelerías para que los niños puedan tenerlo a su disposición.

19. Cofre Mágico Para Juguetes

cofre para juguetes de preescolar


Así como la idea de la caja de manualidades para la decoración de un salón de preescolar, también tenemos un cofre para los juguetes, una especie de cofre mágico en donde los niños puedan encontrar todos sus juguetes favoritos, será como un tesoro para ellos.

Este cofre puede ser colocado en una parte central del salón de preescolar o puede estar escondido como en un mapa del tesoro y el mapa puede estar dibujado en el suelo y que sea dirigido a este cofre, es una muy buena idea y a los niños les encantará.

20. Un Techo Estrellado Para Dormir Bien

techo con estrellas


Ya esta idea la he mencionado en otras ideas para decoración de preescolar, hacer un techo estrellado, un techo lleno de estrellas, es una muy buena decoración además de que es infantil, por lo que se acoplará a lo que queremos buscar en nuestro decorado.

Este techo estrellado se puede hacer de muchas maneras, una es dibujándolo directamente en el techo, otro es realizando figuras de papel y colgándolas y otra que es la que más me gusta es utilizando pintura que brille en la oscuridad, pero también nos encontramos con otra forma que es la utilización de luces, cuando los niños duerman se prende esta lámpara que realiza forma de estrellas en todo el salón.

¿Cómo Decorar Un Salón De Preescolar?

Ya te di un total de 20 ideas para la decoración de tu salón preescolar, ahora ¿cómo decoramos un salón de preescolar? Es sencillo, la verdad es que no se necesita ser sumamente creativo o inteligente para realizar esta decoración.

Es simple decorar un preescolar, hay que tener primero en mente que se necesitan materiales infantiles y figuras entendibles para los niños además de que tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de esta decoración debe ser material didáctico para los niños.

Los niños no van a saber apreciar esta decoración de salón al máximo pero inconscientemente sabrán que esta decoración le da una armonía totalmente distinta al día a día y que aprenderán mucho más.

La verdad es que solo hay que tener todo ordenado, tener todo limpio, los murales en su sitio y los libros en su sitio, tener alguna temática básica que se pueda utilizar todos los días, algo así como una temática genérica, que puede ser realizada simplemente con muchas figuras geométricas.

Mantén todo limpio y con un buen olor, de esta forma crearás un hábito en los niños de que deben tener todo limpio y ordenado, muchas veces esto no se realiza de esta forma y los padres se molestan porque ven que cuando llevan a sus hijos a casa estos se vuelven mucho más desordenados y sucios.

The post 20 Ideas Únicas De Decoración Para Salón De Preescolar appeared first on Decoracion Para Todo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Inculcar el habito de la lectura a los hijos desde pequeños es esencial para acostumbrarlos a estudiar y mantenerse concentrados por cierto periodo de tiempo. Para comenzar con esto, es bueno que empiecen con los libros adecuados y los cuentos infantiles son la opción perfecta! Por eso, en el post de hoy te damos 20 cuentos infantiles con los que tus hijos se divertirán y estarán súper entretenid ...

Hoy viernes quiero dar la flamante bienvenida a Preescolar Las Abejitas,o a Rosalinda Chinea, una nueva bloguera del canal de padres que, a su vez, ha entrado a formar parte del equipazo que forma Red facilisimo. Como sabéis, la primera gran red de bloggers en español sobre lifestyle, (moda, DIY, decoración, cocina...y todos los temas relacionados con el Hogar que podáis imaginar) Quién hay de ...

Educación inicial y preescolar Los Olivos es una escuela amable, una escuela viva, en donde tus hijos disfrutan de una educación con sentido, más sensible, más humana. Brindamos Servicios educativos de alta calidad para la primera infancia, inspirados en la filosofía educativa de Reggio Emilia.Trabajamos en la educación inicial con niños y niñas de 1 hasta los 5 años de edad. Video Olivos: https:/ ...

Claves para hacer felices a tus hijos cada día En el último post hablamos de la necesidad de poner medios o remedios a las rabietas infantiles, tan comunes en los niños cuando rondan los 2 años de edad. Esperando que os hayan servido, o al menos orientado un poquito, hoy quiero continuar con otro post, esta vez, orientado, directamente, a hacer sentir bien a vuestros hijos: su felicidad. Cómo con ...

Por esta época todos hacemos balances, planteándonos nuevos objetivos y propósitos para el nuevo año. Se podría pensar que esta es una acción exclusiva de adultos. Sin embargo, enseñar a los niños a plantearse objetivos y metas desde temprana edad, puede ayudarles a formar autonomía, autoestima y a superar la frustración cuando las cosas no resultan cómo esperamos ¿Cómo hacerlo?Los niños en edad p ...

La marca Agua de Cuevas lanza al mercado su nuevo envase infantil con la imagen de Ben Holly´s, la serie de referencia del canal Clan para niños en edad preescolar, donde duendes y hadas forman parte de un pequeño reino dentro del bosque.Agua de Cuevas se une a Ben Holly´s, la serie de duendes y hadas de ClanLos conocidos personajes de la serie estarán presentes tanto en envases individuales de ...

La alimentación preescolar abarca desde l año hasta los 6 años del niñ@. Esta es una etapa llena de cambios en el desarrollo tanto físico como psicológico y que se ve reflejada también en la forma de alimentarse. Las principales características son: - Es una etapa de transición entre el crecimiento excesivamente rápido del lactante,si lo comparamos en proporción con el crecimi ...

¿Qué es educar para el futuro?Cuando hablo de Educar para el Futuro no me refiero a educar para que los niños en el futuro dominen las nuevas tecnologías que podremos usar de aquí a 15 años o a que aprendan el idioma que será puntero dentro de 20. Cuando hablo de futuro pienso en nuestros niños, en todos, y en qué van a necesitar para ser felices el día de mañana. Pienso en el futuro del mundo, de ...

La casa es uno de los lugares mas importantes sobre todo si deseas realizar eventos tan importantes como estos. Hoy te voy a hablar del bautizo de niñas en casa y como decorar este lugar para que pases un día sin igual y puedas disfrutarlo con tus invitados.El bautizo es una ceremonia que pretende santificar al niño o la niña con agua bendita para que el mismo sea entregado a Dios y siga el camino ...