Cada red social tiene una edad mínima de ingreso, la edad para registrarse por ejemplo en Facebook es de 13 años y en Tuenti es de 14 años, pero ¿y los más pequeños? Os voy a hablar de 3 redes sociales para los más pequeños de la casa., todas ellas con una estricta privacidad y seguridad teniendo en cuenta la edad del público a quién van dirigidas.
La primera de las redes sociales para los más pequeños de la casa esTogetherVille, es el facebook para para niños de 7 a 10 años, es una red social que fue adquirida por Disney y en que los padres pueden importar sus contactos desde facebook de manera que los hjios sólo pueden tener contacto con los hijos de los amigos de sus padres. Esta red social de momento sólo está disponible en inglés.
ScuttlePad, para niños de 6 a 11 años, es una red muy segura para los niños, ya que pueden comunicarse con otros niños, pero las conversaciones son guiadas por una serie de palabras predefinidas, está disponible en inglés y español.
WhatsWhatMe, en esta red social no está permitida la entrada a adultos, es exclusiva para niños de 7 a 13 años, y es una de las que gozan de mayor seguridad. Los niños hacen login mediante un sistema biométrico de reconocimiento facial. ¡impresionante!
Imagen: pictureYouth/flickr
¿Dejaríais a vuestros hijos acceder a alguna de estas redes sociales creadas e ideadas para los niños?