Antes de pensar en formar una familia, es necesario obtener un cierto patrimonio o asegurarse el porvenir. Hoy en día, muchas familias jóvenes se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo con sus familiares, ya que no son capaces de comprar su propio piso o incluso de pagar un alquiler. Naturalmente, en esta situación, a la pareja ni se le ocurre pensar en la preparación de un embarazo, ya que esto puede producir un empeoramiento de la situación financiera del matrimonio.
Debido a estas razones, muchas mujeres deciden tener un bebé entre los 30 y los 40 años. Cuando han llegado a esa edad ya se han provisto de una buena educación y se han posicionado laboralmente, para poder afrontar económicamente el desafío de la maternidad.
Beneficios de ser madre a los 30 años
Como regla general, las mujeres mayores de 30 años son plenamente conscientes de lo que conlleva la maternidad y hacerlo a esta edad tiene varias ventajas obvias.
Disposición emocional
La sabiduría, la capacidad de utilizar el sentido común, la capacidad de controlar sus emociones, el aprender de las experiencias negativas. Todo es útil para afrontar la vida después del parto. Por lo general, las mujeres mayores de 30 años son más felices cuando traen un niño al mundo que las que tienen 20.
Disposición psicológica
Habla sobre todo acerca de la capacidad de tomar decisiones adultas, asumiendo la responsabilidad de su bebé. Una mujer madura mentalmente estará en mejores condiciones para establecer una vida después del nacimiento del bebé y su esposo sabrá adaptarse a un nuevo papel y a las nuevas responsabilidades de ser padre.
Mejora de la salud
Algunos científicos dicen que las mujeres que dieron a luz después de los 30 años " renovaron " su cuerpo y dejaron de preocuparse de algunas enfermedades, disminuyeron el riesgo de un accidente cerebro vascular y redujeron el colesterol, para afrontar con seguridad el inicio de la menopausia. Otros expertos van más allá y dicen que el nacimiento de un niño después de los 30 años contribuye al rejuvenecimiento del cuerpo de la mujer en general.
Independencia financiera
Después de los 30 años, las mujeres tienden a tener ingresos estables que les permiten mantener a un niño y por su puesto esto hace que la tarea de ser madre sea más llevadera y no acabe en episodios de frustración.
Tenga por seguro que sea cuál sea la complejidad de esperar la llegada de una nueva vida, el amor que le dará su hijo será tan grandes, que le darán fuerzas para superar todos sus problemas. Esperamos que estos consejos te hayan servido de mucha ayuda para tener una maternidad felizmente planificada.