A continuación te dejo una lista de las películas sobre la paternidad
1. En busca de la felicidad (2006). Cuando unos padres se ven en una situación difícil, hacen todo por sus hijos. En esta preciosa película Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor con mucho talento pero con un empleo que le impide cubrir sus necesidades. De la noche a la mañana, le echan de su piso por no poder pagarlo y se ve en la calle y con su hijo de cinco años al que tiene que cuidar. Se las ingeniará con imaginación para evitar una situación traumática a su hijo y luchará por conseguir sus sueños.
2. Quédate a mi lado (1998). Una madre siempre es una madre, pero los niños también pueden querer a las parejas de sus papás. En este clásico una fotógrafa (Julia Roberts) comienza una relación con un hombre divorciado y con dos niños. Se tendrá que ganar el cariño de los niños y su madre, que padece una enfermedad terminal, no se lo pondrá fácil.
3. Todos están bien (2009). Los niños se hacen mayores y comienzan sus vidas independientemente. En esta película un padre de familia viudo (Robert De Niro) se jubila y decide reunir en casa a sus hijos mayores. Ninguno puede acudir y decide emprender un viaje para verlos, pero descubrirá que la realidad no es como él se imagina y sus vidas no son tan perfectas.
4. Un lugar para soñar (2011). Cuando sientes que no puedes más, los hijos siempre te hacen sacar fuerzas de donde no tienes. Esta película cuenta la historia de un padre joven y viudo (Matt Damon) quiere seguir a adelante con sus hijos y se embarca en una aventura. Decide comprar un casa en un zoo y tiene que intentar remontar el negocio con el apoyo de su familia unida y la gente de la localidad.
5. Qué esperar cuando estás esperando (2012). Cuando esperas un bebé, surgen muchas dudas y ves como tu vida cambia mucho en muy poco tiempo. Esta película es la adaptación del best-seller sobre el embarazo en la que cuatro parejas van a tener un bebé y experimentan todos los cambios emocionales y de sus vidas al convertirse en padres. Cada pareja vivirá sus propias experiencias.
¿Cuáles son vuestras películas sobre la paternidad? ¿Tenéis ganas de ver alguna?