¿No os da la sensación de que cada vez hay más alérgicos a algo?
Pues dejadme deciros que no es una simple impresión general. Es una realidad. Las alergias van creciendo y en los últimos años se han duplicado los casos de alérgicos a al menos una sustancia. Ya sean alergias alimentarias, al polvo, al polen o a otros factores de nuestro entorno y ambiente, lo cierto es que los niños forman parte de un porcentaje alarmante de alérgicos.
Según un estudio que he leído esta mañana ya somos 1,3 los españoles que sufrimos de alguna alergia. En concreto, los niños sufren de alergia principalmente, a la leche o proteína de vaca y al huevo. En un segundo lugar a los frutos secos. Y en un tercero, pescado y mariscos.
Otro dato curioso del estudio es que se incorpora el Kiwi como fruta que produce este rechazo inconsciente entre los niños, especialmente los más pequeñitos. ¿Por qué será? El dato se remonta a otros estudios que datan de 2004 en el que se concluyó que el kiwi tenía un componente potencial alérgeno, sin saber bien a qué se debe, hoy en día.
La verdad es que es un tema que no conozco en profundidad, pero supongo que cada vez somos menos inmunes, y que todo lo que comemos está bastante alterado, por ello este crecimiento masivo de las alergias. En este sentido, nuestra amiga Frida del canal de salud de facilisimo, que comparte con nosotros este Especial alergias 2013, señalaba en su post las alergias alimentarias mas comunes. ¿Veis como se encuentran las mismas que en el estudio?
¿Vuestros hijos tienen alergias alimentarias?
Foto Bzo. Flickr