Almacenar juguetes

portada
Dentro del dormitorio de 'los reyes de la casa', es importante que nunca reine el caos. Resulta algo casi inevitable que tras las divertidas historias que crean tus hijos con su gigante colección de muñecos y peluches, todo quede diseminado por el cuarto y sea casi imposible de transitar.

Por ello, deben tener a su alcance sistemas de almacenamiento y la voluntad de recoger los personajes de sus aventuras al terminar de jugar.

Recuerda que hay dos zonas que deberás cuidar especialmente: la de juego y la de estudio. Ambas tendrán que estar despejadas para favorecer la actividad en ellas.

 Las ideas prácticas que vamos a darte, te serán útiles para que el niño desarrolle todo su potencial, tanto a la hora de estudiar como a la, no menos importante, hora de jugar.
 

Ganando espacio

Si quieres que pueda escribir sus primeras letras y garabatear sus primeros dibujos lo más cómodo posible, tendrás que despejarle la mesa. Un buen método para ello, es colgar contenedores (cubos, bolsas, etc.) sobre ella, así podrá colocar en ellos lápices, pinturas o algún muñeco que tenga en la mesa antes de empezar a usarla.

Cada vez se ven más muebles que, además de cumplir su función principal, te sirven de ayuda a la hora de ordenar gracias a que se les ha añadido un fondo para almacenaje. Bajo las sillas, bancos o sofás encontrarás un nuevo espacio ideal para aquellos niños que acumulan más y más juguetes cada día.

                                                 
mueble

 

Pensando en el futuro

Los habitantes de los dormitorios infantiles no paran de crecer y es mejor que tengamos en cuenta este hecho a la hora de elegir nuestro mobiliario. Los muebles modulares te permiten ir aumentando su capacidad de almacenamiento a medida que los pequeños y sus necesidades lo requieran. Su aspecto, generalmente desenfadado, será idóneo para recrear un ambiente distendido y alegre.

Reconvertir muebles cambiando totalmente su uso es una solución que, además de ser económicamente muy apetecible, es toda una muestra originalidad e imaginación. La cuna donde descansaba el niño, puede pasar a ser perfectamente el lugar destinado a los peluches cuando éste la abandone. Así el pequeño podrá seguir disfrutando de uno de sus recuerdos.
 

Opciones polivalentes

Si en vez del reciclaje lo que te gusta es lo versátil, puedes optar por escoger muebles que sigan siendo útiles través del tiempo. Armarios que tengan baldas amplias servirán al principio para albergar juguetes y más tarde, cuando el niño crezca, pasarán a dar cobijo a libros.

Si todavía sigues necesitando espacio puede que aún no hayas pensado en sacarle partido al rincón que tienes bajo la cama. Bajo ella podrás colocar varias cestas que tendrás siempre a mano y en las que encontrarás el emplazamiento perfecto para todos los cacharros del auténtico trasto de tu hogar.


                                     
mueble2

 

Un lugar para cada cosa

Ya habrás reparado en que los juguetes de tus hijos tienen formas y tamaños extremadamente diversos. Guardar en un mismo lugar el balón de fútbol, los muñecos de acción o ese peluche que es más grande que nuestro pequeño, es todo un reto. Disponer de cestos y baúles te facilitará la vida, ya que tienen dimensiones adaptables.

Con todas estas ideas seguro que eres capaz de solucionar cualquier problema de almacenamiento que te pueda surgir. No importa el número de muñecas, guerreros, balones o peluches, siempre lograrás encontrarle sitio a cada uno. Además, así te será más fácil educarle en la difícil tarea de tener ordenado su cuarto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Uno de los juguetes que más abundan en la infancia son los peluches, estos muñecos suavecitos y tiernos se convierten durante los primeros años de vida de nuestros hijos en fieles compañeros, elementos de confort y seguridad.Si recordamos nuestra propia infancia seguro que nos encontraremos con nuestro amado amigo peluche a quien teníamos una alta estima y siempre nos acompañaba. Este “fenómeno af ...

Cada vez tenemos más cerca la Navidad, y es el momento de comprar los regalos de toda la familia y, como no, de los más pequeños. En este reportaje, explicamos los distintos tipos de juguetes que podemos encontrar en el mercado, y cómo ayudan al niño en su crecimiento.

Sin duda alguna los juguetes y los juegos tienen un papel fundamental en desarrollo de nuestros hijos y en el modo en el que los educamos. He hablado de ello en diversas ocasiones y lo vuelvo a hacer de nuevo porque considero que es importante que prestemos atención a aquello con lo que juegan nuestros hijos y del modo cómo lo hacen. En este post te hablaré de todo ello y también de joguiba.com. U ...

Qué son los animales de peluche? Un animal de peluche es un juguete blando hecho de telas como felpa o tela, que está relleno de fibra sintética, algodón, paja o lana de madera. En algunos casos, los peluches se rellenan con materiales más gruesos como bolitas de plástico o lentejas. Los animales de peluche se distinguen de otros juguetes por su naturaleza tierno; a menudo son suaves y tienen ras ...

La habitación infantil suele ser una de las zonas más conflictivas de la casa en cuanto a limpieza y organización. Esta semana te traigo un post en colaboración con Zaask, una plataforma donde encontrar todo tipo de servicios relacionados con el hogar, con consejos para mantener esta estancia tal y como siempre has querido. Cuando hay pequeños en casa, conseguir que todo esté en orden y limpio es ...

Encontrar el regalo perfecto resulta siempre complicado, y aun más cuando se trata de un bebé. Por eso, te ayudamos a definir el juguete perfecto, según niveles y edades.

Ahora que se acerca la Navidad seguramente estás pensando en qué juguete elegir de la larguísima lista que tu niño ha hecho. En este punto, me parece adecuado comentarte sobre la importancia de elegir juguetes adecuados para la edad de tu niño a fin de potenciar ciertas habilidades. El juego es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, muchos juguetes no ayudan a este pro ...

¿Por qué los niños demandan juguetes inadecuados? Normalmente y más cuando se acercan las fechas navideñas los niños están saturados de información televisiva, revistas y centros comerciales que les ofrecen el juguete maravilloso con el que crecerán toda su vida. Pero verdaderamente es un camino fácil que los lleva a demandar juguetes inapropiados bien porque ?todos en su escuela lo tienen, o por ...

Después del parto llegan los primeros días y nos inundamos de preguntas acerca de qué hacer o que darle a nuestro bebé para que se divierta en estos primeros meses, que juguetes son seguros, cuales podrían estimular su aprendizaje, se puede lastimar con alguno de sus nuevos juguetes, miles y miles de preguntas llegan a nuestra mente inundándola de temores. La industria de la juguetería se ha es ...

Cuando los niños se portan mal para llamar nuestra atención es muy importante saber cómo actuar de una manera respetuosa y efectiva.En este post veremos algunas estrategias para afrontar esta conducta. Es una de las situaciones que más vergüenza y malestar que nos genera a los adultos. Un niño que sin venir a cuento comienza a gritar, pegar o romper cosas solamente para que se le haga caso. ...