[Imagen=73773]
• La alopecia posparto no es una pérdida permanente de cabello
• Normalmente crecen unos 100.000 cabellos en el cuero cabelludo ygeneralmente se pierden entre 50 y 200 por día
• El aumento del nivel de hormonas durante el embarazo hace que elcabello del cuero cabelludo crezca más de lo normal
• Después de dar a luz, los niveles hormonales vuelven a la normalidady, dos a tres meses más tarde, se desprende más cabello durante doso tres meses
• Tres a seis meses después de comenzar a perder el cabello, éstevolverá a crecer como siempre
• La alopecia posparto puede ocurrir en cada uno de los embarazos
¿Qué es?
Muchas mujeres notan que pierden el pelo después del embarazo. Las hormonas que aumentan durante el embarazo llevan a cambios de la piel y de muchas otras partes del cuerpo. Suelen llevar a todo el cabello del cuero cabelludo a la etapa de crecimiento del ciclo del cabello. Ello implica que muchas mujeres notan que su cabello crece más espeso durante el embarazo. Después del nacimiento del bebé, muchos cabellos dejan de crecer y pasan a la etapa de descanso en la que permanecen por dos o tres meses. Cuando se reanuda el ciclo, los cabellos vuelven a la etapa de crecimiento y los cabellos viejos caen todos al mismo tiempo. La cantidad de pérdida de cabello depende de la persona; algunas mujeres pierden más que otras. Si ya existe una tendencia familiar a perder el cabello, la pérdida de pelo se notará aun más después del nacimiento del niño. La alopecia posparto generalmente dura dos a tres meses y luego el cabello comienza a crecer nuevamente. En la mayoría de las mujeres el cabello vuelve a su estado pre-embarazo.
¿Cuál es el tratamiento?
La alopecia posparto no requiere tratamiento. Se trata simplemente de un cambio temporal del ciclo de crecimiento del cabello debido a cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. El exceso de cepillado elimina los cabellos fácilmente y acelera la pérdida de pelo que de otro modo habría tardado dos a tres meses. Si ello sucediera, no dañará el cabello en absoluto. Las vitaminas o los preparados para friccionar el cuero cabelludo no hacen diferencia alguna. Algunas mujeres notan que la alopecia posparto ocurre después de cada uno de sus embarazos.