Mientras tanto, he pensado 'reestrenar' mi blog en Padres inspirándome en una noticia que leía esta mañana en el periódico y que seguro que a muchas ya os suena...
Se trata del formato norteamericano del programa infantil Barrio Sésamo, que a partir del mes de septiembre y si no ocurre un milagro que termine con el déficit económico, explicará a los niños a partir de cuatro años, en qué consiste la crisis.
Ya sabéis que el personaje principal de la versión estadounidense es el famoso Elmo, que viene a ser algo así como nuestro Coco en España. Pues bien, en torno a él y a sus padres, versarán todo tipo de explicaciones con ejemplos reales, para que los niños del 'sueño americano' también empiecen a familiarizarse con esta situación que afecta a escala mundial. ¿Os imagináis algo así en nuestro país? ¿A los Lunnies, por ejemplo, explicando en qué consiste la crisis?
Por lo visto, los primeros capítulos reflejarán la reacción de Elmo ante el despido laboral de su madre, y cómo esto va a influir en el ambiente en casa. Vamos, lo que viene ocurriendo en muchísimos hogares españoles en los últimos tiempos y a lo que seguro que algunas de vosotras ya os habéis tenido que enfrentar, sin necesidad de un programa de dibujos animados...
¿Pensáis que es positivo que los programas infantiles se hagan eco de la crisis? ¿O consideráis que hay que dejar que los pequeños vivan en su burbuja de diversión y desconexión del mundo real, pues sólo son eso... niños?
¡Tenía ya ganas de leeros de nuevo!
[Imagen=83731]
Imagen: Photobucket.com