Acabo de conocer una muy buena iniciativa que ha surgido en Estados Unidos en estos tiempos de crisis para inculcar el ahorro en los niños. El programa Sesame Street (Barrio Sésamo) ha lanzado una campaña titulada 'For me, for you, for later' (para mí, para tí, para luego) en el cual se enseña sobre cómo ahorrar a los niños, por medio de estos entretenidos dibujos animados en inglés y castellano.
El programa se centra en enseñar a los pequeños a administrar y a ahorrar el dinero de manera inteligente y a vivir dentro de las posibilidades de cada uno, para poder evitar futuras situaciones de crisis dentro de una familia. Además, también ofrece alternativas para que los padres o educadores de los niños puedan inculcarles también el valor del ahorro, Para que así, los niños puedan llegar a tomar decisiones financieras por su propia cuenta con mucha conciencia.
Esta iniciativa es muy importante, debemos tener en cuenta que precisamente Estados Unidos es desde hace muchos años un país muy consumista, por lo que los niños es lo que están viendo y van a ser educados así. Si un programa de dibujos animados logra que la sociedad cambie es una gran progreso.
A los niños les va a encantar, puesto que en definitiva van a poder disfrutar de sus muñecos preferidos. Si queréis ver el programa os dejo la página web oficial en la que podréis encontrar algunos de sus capítulos en inglés o castellano, ¡ya me contaréis!
¿Qué opinas de estos programas?
Imagen: Ayuntamiento de San Bartolomé/flickr