En la sociedad en la que vivimos no se sabe un número exacto de personas que padezca autismo, al igual que no se pueden saber datos de muchas otra enfermedades ni patologías. Se conocen los casos que están diagnosticados, pero hay tantas personas que a día de hoy no lo están, y eso hace que el número de personas que padecen algún trastorno o enfermedad es incontable.
Por suerte la medicina está avanzando mucho y se va bien claros de luz, acerca del autismo y sus trastornos. Así mismo como la medicina avanza, la sociedad también (al fin) y hay quien se ha preocupado porque los niños con autismo puedan ir a un parque de atracciones y disfrutar. El lugar que ha conseguido esto a sido “Sésamo Place” que por fin ha obtenido todas certificaciones existentes para poder adaptarlo a todas las necesidades de niños con espectros autistas.
El parque temático Sésamo Place está situado en Filadelfia (Pensilvania). Y el recinto de parque temático está basado en el programa de televisión que veíamos en antaño, Barrio Sésamo. Este parque reabrirá sus puerta a finales del Abril.
No sabemos si por casualidad o a caso hecho, el parque reabre sus puertas justo un año después de que el programa televisivo nos presentara a una nueva integrante del grupo. El muppet que se presentó hace un años es Julia, que tiene autismo. Con este personaje se tenía el objetivo de poder combatir los estigmas que se tienen asociados con el espectro autista.
Entre todos sus 14 hectareas, en el parque temático los niños contarán con habitaciones silenciosas y guías sensoriales que ayudaran a los padres a poder planificar sus visitas al parque, y que los niños se encuentre mucho más cómodos y seguros.