Cambios en nuestro cuerpo después del embarazo

Unos de los principales cambios que sufrimos nosotras las mujeres después de un embarazo en nuestro cuerpo son las indeseadas estrías.







Que son las estrías?





Son roturas del tejido de la piel por el estiramiento progresivo y excesivo que se presenta durante el embarazo. Estas a la vez se van tornando de un color azul o moradas hasta llegar a un color blanco nacar.





Hoy en día existen un sin fin de tratamiento quirúrgicos y químicos para eliminar o reducir las estrías que pueden llegar hacer muy costosas para muchas de nosotras y muchos de ellos sin llegar a tener resultados favorecedores.





Por eso es muy importante tratar de prevenirlas antes de que aparezcan en nuestra piel ya sea en nuestra zona baja de nuestro abdomen pechos y glúteos.






Uno de los principales combatientes es la hidratación, mantener nuestro cuerpo lo mas hidratado posible durante el embarazo puede ayudar a prevenirlas o evitar que sean muy notorias.

En este caso tomar el agua suficiente, puesto que durante el embarazo necesitamos el doble de hidratación para un buen funcionamiento de todo el organismo. Usar cremas hidratantes ayuda con la elasticidad ya que al igual que las estrias tambien presentamos flacidez en zonas determinadas y por último comer lo mas sano posible entre proteínas, frutas y vegetales ayudan un monton.






El caso es que en muchas ocasiones las estrías son inevitables sencillamente aparecen después del estiramiento tan brusco que sufre nuestro cuerpo.



Ya estas una vez visibles en zonas determinadas de nuestro cuerpo es cuando debe comenzar el trabajo, tratar en lo posible su mejoría y en muchos casos hasta llegar a reducirlas un 80% cuando estas están en la etapa de comienzo con colores azules moradas hasta rojas, ya una vez blancas nácar son muy difíciles casi imposibles.



Mi experiencia no fue tan traumática pero si incomoda en varios aspectos, como al igual que muchas mujeres me salieron los indeseadas estrías en mi primer embarazo muy pocas casi notorias en cambio en mi segundo embarazo si eran visibles totalmente.



Me di a la tarea de buscar y probar infinidades de cremas y remedios caseros para eliminarlas dando resultados fallidos pero algo si obtuve de tanto probar y fue suavizarlas visualmente ya que estas despues que aparecen en nuestro cuerpo se vuelven casi imposibles de eliminarlas.





Como???



Para mi funciono y aun lo sigo usando.





El famoso y muy utilizado aceite de almendra puro ya muchas habrán escuchado acerca de el pero, el secreto esta en se constante y ayudarnos con algunas técnicas.



Antes de usarlo a diario le doy a mi piel una suave exfoliación con guantes esto ayuda a mejorar la circulación de la sangre por esa zona y luego aplico cantidades generosas de aceite de almendra en forma circular, para finalizar después que este sea absorbido por nuestra piel aplico crema hidratante, se que todo esto puede ser un poco estresante pero les aseguro que si eres constante conseguirás difuminarlas y de apariencia poco traumáticas. (BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRA)

No tengo tiempo...





Excusas resueltas: trata de hacerlo en la ducha ahorras tiempo y es mas relajante.





Mi lema de hoy en dia para todas esas mamis con este problema y que nos afecta a todas tengas o no bebes es: " no te rindas combate tus estrias con amor y dedicación " para algunas son las huellas de la experiencia mas hermosa.



Bueno chicas espero que le alla gustado esta experiencia y como hago para mantener una piel sana, déjame tus comentarios acerca de los productos que si le han funcionados y como usarlos sera de gran ayuda para todas esas mamis. no olvides suscribirte para mas tips de como estar siempre bellas.









¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para cuidar el cuerpo después del embarazo apuesta por los paseos, los tips de belleza caseros y los ejercicios abdominales¿Acabas de tener un bebé y deseas recuperar la silueta que lucías antes de dar a luz? Si has respondido de manera afirmativa a este pregunta, los consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo que te proponemos en este post te serán de gran ayuda.Pero no te vamos a engaña ...

El embarazo es uno de los momentos más maravillosos de la vida de una mujer. Pero con la alegría de tener una nueva adición a su familia, vienen los problemas añadidos de embarazo. Todo, desde la salud del bebé a su línea de la cintura siempre en expansión tiende a ser un motivo de preocupación. Una de las mayores preocupaciones estéticas de una futura madre son las estrías. Las mujeres tienen est ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANASEMANA 23 DE EMBARAZO11/12/2020En la semana 23 de embarazo ¡tu bebé ya pesa medio kilo! Su piel comienza a pigmentarse, por lo que en las próximas semanas dejará de ser traslúcida e irá cogiendo color. En cuanto a la mamá, puede que empieces a notar cambios en tu piel, por lo que tendrás que cuidarla un poco más. ¿Cuántos meses son 23 semanas de embarazo? La semana 23 es ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANASEMANA 14 DE EMBARAZO04/12/2020En la semana 14 de embarazo ¡empieza el segundo trimestre! Seguro que estabas deseando que llegara este momento. Dejas atrás una primera etapa, llena de síntomas nuevos en tu cuerpo y de miedos e incertidumbre en tu cabeza. A partir de ahora te irás sintiendo más “embarazada” y empezarás a disfrutar de tu embarazo. ¿Cuántos meses son 14 sema ...

Cómo prevenir las Estrías en el embarazo, Tips y Recomendaciones Dale al botón rojo para suscribirte y activa la campana de notificaciones #estrias #embarazo ............. BLOG http://www.lauquintero.co/?p=6020 REDES SOCIALES Instagram: http://instagram.com/bylauquintero Facebook: https://www.facebook.com/ByLauQuintero Twitter: https://twitter.com/bylauquintero ---------- Musica Song: Swiggity Mu ...

Las estrías, son pequeñas fisuras que aparecen en algunas áreas del cuerpo (abdomen, senos, glúteos, brazos y muslos) en forma de líneas, normalmente por falta de elasticidad en la piel (aun cuando esta se puede estirar más de su tamaño normal), o por subir de peso bruscamente. Es por ello que las embarazadas en su mayoría, son afectadas, ya que, a medida que crece su bebe en su pancita, esta va c ...

Han sido muchas amigas y compañeras las que siempre me han hablado de la crema Trofolastín como el perfecto aliado de una embarazada para prevenir las estrías y mejorar la firmeza de la piel después del embarazo. A la gran mayoría les ha funcionado. Eso si, es imprescindible ser constante y diariamente hidratarse para obtener los resultados buscados.Existen varios productos de la gama Trofolastín, ...

El embarazo siempre es motivo de alegría, los bebés son lo mejor que puede pasar pero también pasa factura en la piel. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver todo lo relacionado con las estrías y algunos consejos para evitarlas en la medida de lo posible.Con el embarazo la piel se estira y durante este o tras el parto las estrías es una de las afecciones cutáneas más comunes. No son una ...

Estar embarazada es una etapa muy linda, que me encantaría volver a repetir. Pero qué difícil es cuando nos salen manchas, se nos hinchan los pies o nos salen las odiosas estrías! A todas no nos sucede lo mismo pero siempre sufrimos por algo.En mi caso yo sufrí todo el embarazo y post con el tema del cabello, se me caía por montones y se dejó de caer hasta que encontré mi shampoo ideal.Por eso aho ...