En el segundo y tercer trimestre del embarazo, su útero en crecimiento (matriz) tiende a poner presión sobre los vasos sanguíneos. Esto también puede hacer que se sienta mareado.
Qué hacer con los mareos
Depende de lo que está hecho mareos, pero la primera cosa que debe hacer es sentarse. Eso debería ayudar a que el mareo desaparezca y que deje de caer.
Si se siente mareada cuando se sienta o se acuesta, podría ser debido a que su bebé está ejerciendo presión sobre la vena grande en su lado derecho (vena cava inferior). Esta vena recibe sangre de las extremidades inferiores. Gire sobre su lado izquierdo, ya que esto ayudará a su corazón para bombear sangre alrededor de su cuerpo más fácilmente.
El mareo puede ser que su cuerpo le dice que necesita un impulso de energía. Si usted no ha comido durante una hora o dos, una rápida merienda saludable debe aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Y beber mucha agua, bebidas descafeinadas o jugo de frutas, para que no se deshidrate.
Las olas de mareos pueden ocurrir en cualquier momento durante el embarazo. A veces no se puede hacer nada más que sentarse o acostarse de lado, y esperar a que pase.
Razones por las que puedes sentirte mareada
Si usted se levanta demasiado rápido, su sangre podría no tener el tiempo suficiente para llegar a su cerebro (hipotensión postural).
Si usted se acuesta durante demasiado tiempo. Aproximadamente una de cada diez mujeres embarazadas experimenta esto a causa de la presión arterial baja.
Si usted no ha comido durante un tiempo y el nivel de azúcar en la sangre es bajo, especialmente en la tarde.
Si tiene niveles bajos de hierro en la sangre (anemia).
Si usted está demasiado caliente.
¿Son estas olas de mareo peligrosas?
En muy raras ocasiones. Sin embargo, no ignore mareo, aunque es común. Su mayor peligro es de desmayo. Si se siente mareado, acuéstese sobre su lado izquierdo, o sentarse con la cabeza entre las rodillas. Estas posiciones aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que debería aliviar la sensación de desmayo.
Cuando llamar al médico
Usted debe consultar a su médico si usted suele desmayarse, a menudo o se marea seguido, o si tiene sensaciones, así como:
Dolor en el área de la pelvis o el abdomen
Falta de aliento
Visión borrosa
Palpitaciones
Dolores de cabeza
Vómitos
El mareo puede suceder porque usted está respirando demasiado rápido o demasiado profundamente (hiperventilación). Puede ser causado por algo que no es nada que ver con su embarazo. Es por eso que si usted tiene alguna preocupación, usted debe buscar ayuda de inmediato. Hay que tener en cuenta que sentirse mareado por el calor, el hambre, náuseas o levantarse muy rápido, a menudo es sólo una parte de estar embarazada.