¿Cómo se desarrollan las venas varicosas?
Las venas tienen válvulas que impiden que la sangre que regresa al corazón fluya hacia atrás. Las venas varicosas se desarrollan cuando las válvulas no funcionan adecuadamente, y las paredes de las venas se debilitan. La sangre se acumula en el área de debilidad, las paredes de la vena comienzan a estirarse y se hunden, y la vena sí se hincha y se hace visible bajo la piel.
¿Por qué aparecen las venas varicosas en las piernas?
Las várices son muy comunes en el embarazo. Tu bebé, la placenta y el útero (matriz) todos pesan sobre las venas de la pelvis, así como en la gran vena (vena cava inferior).
Este vaso sanguíneo principal en el lado derecho de su cuerpo tiene que trabajar duro, ya que recibe sangre de las extremidades inferiores y la mayoría de los órganos en la pelvis y el abdomen.
La presión sobre la vena cava inferior hace que sea más difícil para la sangre de las piernas para hacer el viaje de regreso a tu corazón.
Al mismo tiempo, tienes más sangre que circula alrededor de su cuerpo, así como la progesterona hormona del embarazo, que relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Estas cosas combinadas hacen que las venas de las piernas más probable que se inflaman (varices). Aunque la buena noticia es que es probable que mejorar, una vez que ha tenido a su bebé.
¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas?
Así como no parece muy bonito, las venas varicosas pueden causar:
- Picazón y molestias en la piel sobre la vena.
- Pies y tobillos hinchados.
- Calambres musculares por la noche.
- Piernas doloridas.
Si estos síntomas son graves, o se le causan muchas molestias, consulte a su médico para obtener ayuda y asesoramiento.
¿Puedo prevenir las venas varicosas?
Por desgracia, no hay mucho que se puede hacer para prevenir las venas varicosas, o para que dejen cada vez peor. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que usted puede intentar:
Acuéstese o dormir sobre el lado izquierdo, para aliviar la presión de su vena cava inferior. Ponga los pies sobre una almohada y calzar otra almohada detrás de la espalda.
No se siente ni de pie por largos períodos de tiempo. Muévete por lo menos una vez cada 30 minutos. O conseguir su circulación va tomando un poco de ejercicio suave. Incluso sólo un rápido, caminar a paso ligero puede ayudar.
Si usted tiene que sentarse en un escritorio todo el día en el trabajo, no cruce las piernas. Ponga los pies en alto siempre que puedas, y utilizar un reposapiés o caja.
El poner en demasiado peso, demasiado rápido, puede hacerlo más propenso a las venas varicosas. Así que trate de seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo.
Puede usar medias para tratar de evitar la acumulación de sangre en las piernas. Trate de medias de apoyo de maternidad, o si estos no funcionan, consulte a su médico que le recete medias de compresión.
¿Las venas varicosas son un problema grave en el embarazo?
Las venas varicosas generalmente no causan problemas graves. Sin embargo, si usted tiene venas varicosas en el área entre el pasaje de la vagina y la espalda (perineo), su partera vigilará de cerca estos como usted está dando a luz.
Ella querrá asegurarse de que su perineo no se rompa cuando llegue a la etapa de expulsión de mano de obra, ya que esto podría causar una hemorragia severa.
Ya que te animamos a empujar lentamente, y de utilizar las posiciones que toman la presión en la zona, como estar en sus manos y rodillas, Si has tenido venas varicosas durante unos años, vale la pena saber acerca de los problemas que podrían desarrollarse más tarde.
La piel sobre la vena varicosa puede llegar a ser muy delgada y puede sangrar muchos golpes o cortar. Puede ser difícil de detener la hemorragia, y puede que tenga que buscar ayuda médica.
La piel sobre las venas varicosas puede sufrir una falta de oxígeno y nutrientes, ya que la sangre fresca no está llegando a ella. Esto puede hacer que los productos de desecho para construir, lo que lleva al ezcema, endurecimiento de la piel, o úlceras. Si usted piensa que usted está desarrollando alguno de ellos, consulte a su médico.