comunidades

Incidencia de várices durante el embarazo

Las venas varicosas son venas abultadas, púrpuras o azules que aparecen justo debajo de la superficie de su piel. Es más comúnmente ocurren en las piernas, aunque también pueden aparecer en otras áreas. Las venas varicosas afectan aproximadamente una de cada tres mujeres y más mujeres que hombres las tienen. También es más probable que te los compres si en su familia, o si usted tiene sobrepeso.

Fuente: pxhere.com

 

¿Cómo se desarrollan las venas varicosas?

 
Las venas tienen válvulas que impiden que la sangre que regresa al corazón fluya hacia atrás. Las venas varicosas se desarrollan cuando las válvulas no funcionan adecuadamente, y las paredes de las venas se debilitan. La sangre se acumula en el área de debilidad, las paredes de la vena comienzan a estirarse y se hunden, y la vena sí se hincha y se hace visible bajo la piel.


¿Por qué aparecen las venas varicosas en las piernas?

 
Las várices son muy comunes en el embarazo. Tu bebé, la placenta y el útero (matriz) todos pesan sobre las venas de la pelvis, así como en la gran vena (vena cava inferior).
 
Este vaso sanguíneo principal en el lado derecho de su cuerpo tiene que trabajar duro, ya que recibe sangre de las extremidades inferiores y la mayoría de los órganos en la pelvis y el abdomen.
 

 
La presión sobre la vena cava inferior hace que sea más difícil para la sangre de las piernas para hacer el viaje de regreso a tu corazón.

Al mismo tiempo, tienes más sangre que circula alrededor de su cuerpo, así como la progesterona hormona del embarazo, que relaja las paredes de los vasos sanguíneos. Estas cosas combinadas hacen que las venas de las piernas más probable que se inflaman (varices). Aunque la buena noticia es que es probable que mejorar, una vez que ha tenido a su bebé.
 

 

¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas?

 
Así como no parece muy bonito, las venas varicosas pueden causar:
 
- Picazón y molestias en la piel sobre la vena.
 
- Pies y tobillos hinchados.
 
- Calambres musculares por la noche.
 
- Piernas doloridas.
 
Si estos síntomas son graves, o se le causan muchas molestias, consulte a su médico para obtener ayuda y asesoramiento.


 

¿Puedo prevenir las venas varicosas?

 
Por desgracia, no hay mucho que se puede hacer para prevenir las venas varicosas, o para que dejen cada vez peor. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que usted puede intentar:
 
Acuéstese o dormir sobre el lado izquierdo, para aliviar la presión de su vena cava inferior. Ponga los pies sobre una almohada y calzar otra almohada detrás de la espalda.
 

 
No se siente ni de pie por largos períodos de tiempo. Muévete por lo menos una vez cada 30 minutos. O conseguir su circulación va tomando un poco de ejercicio suave. Incluso sólo un rápido, caminar a paso ligero puede ayudar.
 
Si usted tiene que sentarse en un escritorio todo el día en el trabajo, no cruce las piernas. Ponga los pies en alto siempre que puedas, y utilizar un reposapiés o caja.
 

 
El poner en demasiado peso, demasiado rápido, puede hacerlo más propenso a las venas varicosas. Así que trate de seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo.
 
Puede usar medias para tratar de evitar la acumulación de sangre en las piernas. Trate de medias de apoyo de maternidad, o si estos no funcionan, consulte a su médico que le recete medias de compresión.


 

¿Las venas varicosas son un problema grave en el embarazo?

 
Las venas varicosas generalmente no causan problemas graves. Sin embargo, si usted tiene venas varicosas en el área entre el pasaje de la vagina y la espalda (perineo), su partera vigilará de cerca estos como usted está dando a luz.
  
Ella querrá asegurarse de que su perineo no se rompa cuando llegue a la etapa de expulsión de mano de obra, ya que esto podría causar una hemorragia severa.
  
Ya que te animamos a empujar lentamente, y de utilizar las posiciones que toman la presión en la zona, como estar en sus manos y rodillas, Si has tenido venas varicosas durante unos años, vale la pena saber acerca de los problemas que podrían desarrollarse más tarde.
  

 
La piel sobre la vena varicosa puede llegar a ser muy delgada y puede sangrar muchos golpes o cortar. Puede ser difícil de detener la hemorragia, y puede que tenga que buscar ayuda médica.
 
La piel sobre las venas varicosas puede sufrir una falta de oxígeno y nutrientes, ya que la sangre fresca no está llegando a ella. Esto puede hacer que los productos de desecho para construir, lo que lleva al ezcema, endurecimiento de la piel, o úlceras. Si usted piensa que usted está desarrollando alguno de ellos, consulte a su médico.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

parto embarazo y las varices las varices en embarazadas ...

Varices En El Embarazo Vas a ser mamá? Te felicito y aunque las varices en el embarazo, es uno de los males que nos afectan en esta etapa tan importante de nuestra vida, en este artículo vamos a revisar algunos factores que serán de muchas utilidad para ti. Qué Son Las Várices? Estas son venas hinchadas que por lo general se abultan justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente so ...

embarazo salud varices ...

La aparición de varices durante el embarazo es muy corriente debido al aumento del volumen de sangre que circula por nuestras venas y la presión que ejerce el útero sobre las venas pelvianas. Pero estas feas y molestas varices se pueden prevenir e incluso disminuir su aparición, si seguimos una serie de consejos. Es importante caminar todos los días, un ratito por la mañana y otro por la tarde, ya ...

síntomas de embarazo mareos parto saludable ...

La gran mayoría de las mujeres, ya sea temprano en su primer trimestre, tal vez tan pronto ocho semanas, que puede sentirse mareado y con náuseas, debido a la presión arterial baja. Esto sucede porque la hormona progesterona durante el embarazo relaja las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que su presión arterial se baje. En el segundo y tercer trimestre del embarazo, su útero en crecimie ...

parto causas de las hemorroides en el embarazo embarazadas hemorroides ...

Hemorroides En El Embarazo No hay duda que nos hace muy feliz enterarnos de que estamos esperando un bebé. Sin embargo condiciones como las hemorroides en el embarazo, pueden hacer un poco difícil, el disfrutar estos hermosos meses. Si padeces de ellas o conoces alguna mujer embarazada que esté por esa situación, invítala a leer este artículo. A Quiénes Afectan Las Hemorroides En El Embarazo L ...

posturas para dormir sueño en la mujer embarazada

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre: Dormir en el primer trimestre del embarazo Frecuente despertar debid ...

infecciones urinarias tratamiento recomendaciones ...

Una infección del tracto urinario (ITU) sucede cuando su sistema urinario se infecta por bacterias. Las infecciones urinarias son comunes. La mitad de las mujeres tendrán un tratamiento de al menos una infección del tracto urinario durante su vida. Una infección urinaria que afecta a la vejiga se llama una infección urinaria baja o cistitis. Una infección que se ha desplazado hasta los riñones se ...

Embarazada

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo Generalmente, las mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante el embarazo. Algunas están pueden trabajar hasta el último momento del embarazo, mientras es posible que otras necesiten reducir su horario de trabajo o interrumpirlo completamente antes de su fecha probable de parto. El hecho de estar en capacidad de trabajar o no durante el emb ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

¿Estás embarazada? Enhorabuena, pero has de saber que durante el embarazo se suelen dar problemas de circulación en piernas y retención de líquidos. Por esto en el blog de LaCestitadelBebe te vamos a dejar unos prácticos y sencillos consejos para estar en plena forma durante el embarazo. Embarazada disfrutando de un paseo Como bien sabemos la llegada del embarazo supone un motivo de mucha alegría ...

ejercicios

¡La actividad física regular es aún más importante durante el embarazo! Hacer ejercicio durante el embarazo no sólo te ofrece un rango de beneficios mentales y físicos para las mamás, también es genial para tu pequeño. Definir qué tipos de ejercicios son seguros, qué evitar y cómo adaptar tus ejercicio a tu cuerpo en constante cambio puede causar un poco de miedo. Para ayudarte con este trabajo, h ...

Embarazo embarazada embarazo ...

Puede que una mujer no haya tenido nunca varices, hasta que se queda en estado. Suele ser habitual que aparezcan durante esta etapa de la vida, aunque hay mujeres con mayor predisposición que otras. Las varices se producen cuando las venas se dilatan porque no pueden establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. La sangre se acumula en las venas y le dan a la zona de la piel afectada ese a ...