Recomendaciones para dormir durante el embarazo

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre:
 

 

Dormir en el primer trimestre del embarazo


Frecuente despertar debido a un aumento de la necesidad de ir al baño.

Las interrupciones en el sueño como resultado del estrés físico y emocional asociada con el embarazo
 
El aumento de la somnolencia diurna
  
  

Dormir en el segundo trimestre del embarazo

 
Dormir durante el segundo trimestre del embarazo mejora para muchas mujeres, porque la micción nocturna se convierte en un problema menor como el feto en crecimiento reduce la presión sobre la vejiga moviendo por encima de ella. Sin embargo, la calidad del sueño puede permanecer pobre como consecuencia del bebé en crecimiento y el estrés emocional asociado con el embarazo.
 

 

Sueño en el tercer trimestre del embarazo

 
Es probable que tengan mayores problemas de sueño durante este trimestre como resultado de lo siguiente:
 
Malestar debido a su creciente barriga
 
El ardor de estómago, calambres en las piernas, y el seno de la congestión además de el cansancio es normal en el embarazo.
 
Frecuentes declaraciones de orinar durante la noche, debido a la posición cambiante del bebé ejerce presión sobre la vejiga, una vez más.
  

 

Consejos para poder dormir bien durante el Embarazo

 
Uno o más de los siguientes consejos pueden ayudarle a conseguir el sueño que usted necesita durante el embarazo. Sin embargo, si sus trastornos del sueño son graves, hable con su médico.
 

 Almohadas

 
Almohadas se pueden utilizar para apoyar tanto el abdomen y la espalda. Una almohada entre las piernas puede ayudar a apoyar la espalda baja y hacer dormir de lado más fácil. Algunos tipos específicos de almohadas incluyen la almohada en forma de cuña y el cuerpo de almohada de cuerpo entero.
 

 Nutrición

 
Beber un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño. Los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan o galletas, también pueden promover el sueño. Además, una merienda alta en proteína puede mantener los niveles de azúcar en la sangre y podría ayudar a prevenir los malos sueños, dolores de cabeza y sofocos.
 

 

 Técnicas de relajación

 
La relajación puede ayudar a calmar su mente y relajar sus músculos durante el embarazo. Estas técnicas incluyen el estiramiento, yoga, masaje, respiración profunda y de un baño o una ducha caliente antes de acostarse.
 

 Ejercicio

El ejercicio regular durante el embarazo promueve la salud física y mental. El ejercicio también puede ayudar a dormir más profundamente. Sin embargo, el ejercicio vigoroso dentro de las cuatro horas de la hora de acostarse debe ser evitado. Deben evitarse durante el embarazo, los medicamentos de ventas libres debido a ciertos compuestos que contienen que afectan tanto a la madre como al bebe que está por nacer. 
 
Sin embargo, hay algunos medicamentos que se consideran seguros durante el embarazo y que pueden ayudarle a dormir mejor. Siempre hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de medicamentos. Esto incluye los medicamentos de venta libre, hierbas y suplementos dietéticos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: