¿Cómo conseguir dormir bien cuando la barriga te incomoda?
En el primer trimestre por lo general se suele estar más cansada de lo habitual, un bebé está formándose dentro de ti, tu cuerpo está haciendo un esfuerzo más que extra y te pide descanso y relax, así que es probable que quieras dormir a cada rato.
En el segundo trimestre aparecerá la barriguita incipiente y quizás ya empieces a encontrarte algo incómoda sin saber como colocarte, pero tranquila, en el segundo trimestre se suele descansar mucho mejor que en el primer y tercer trimestre.
¡Entramos en el tercer trimestre! ¡Súper barriguita al poder! ¿Cómo me coloco te preguntarás seguro cada noche? Si me pongo así el bebé no está cómodo y me da patadas, si me pongo de otra forma la que no está cómoda soy yo, ¡por favor quiero dormir! Si aún no has llegado al tercer trimestre ya llegarás y te darás cuenta de esto que te digo.
¿Entonces mientras tanto que podemos hacer para dormir bien en el embarazo?
Empieza por cuidar tu alimentación:
Evita tomar alcohol y fumar, no sólo por el daño que te hace a ti y a tu bebé, sino porque estás sustancias no te ayudan nada a dormir y poder descansar correctamente,
¿A quién no le gusta un cafelito recién hecho por la mañana calentito? Solo de pensar en el olor me entran ganas de tomar uno, si te encanta el café intenta tomarlo a primera hora de la mañana para que no te afecte a las horas del sueño, si tomas mucho café intenta reducir las tomas durante el embarazo.
Otro consejo que te irá genial es reducir la ingesta de líquidos unas horas antes de dormir, así no tendrás que levantarte mucho más al baño cuando la vejiga empiece a decirte que tienes que levantarte para ir al baño,
Y por último en el plano de la alimentación para conseguir dormir bien cuando la barriga te incomoda es cenar ligero, como ya sabrás es preferible hacer pequeñas comidas al día que pocas y de mucha cantidad, intenta cenar ligero y antes de irte a dormir si necesitas comer algo que sea también algo ligero.
La relajación, igual de importante que la alimentación:
La relajación es la alimentación del alma o de la mente o de como quieras llamarlo, lo importante es estar sana por fuera y sobre todo por dentro, es importante sentirte tranquila para tener un sueño reparador.
Descansa: Todo lo que puedas durante el día, si, lo se, se que es difícil, se que estamos acostumbrados a estar todo el día haciendo cosas, que llevamos un ritmo que si no hacemos nada parece que no hemos hecho nada en todo el día, pero siento decirte que debes parar, mientras más descansada llegues a la cama mejor te encontrarás para dormir, a veces el sobre cansancio nos agobia y no nos permite descansar.
Realiza yoga, meditación ,visualizaciones: Cualquiera de estas tres cosas te puede ir genial en el embarazo para dormir mejor y descansar, no solo a nivel de sueño, los beneficios que tienen son muchísimos aplicados en tu vida diaria, y sobre todo ahora que estás embarazada.
No hagas ejercicio muy tarde: Esto hará que te actives y cuando quieras irte a la cama tengas los ojos como plato, te costará mucho mas conciliar el sueño si realizas ejercicio muy tarde.
La rutina como ayuda a conciliar el sueño:
¿Tienes una rutina antes de ir a dormir? Esto también te ayudará a conseguir dormir bien cuando la barriga te molesta, es muy importante irte siempre a una misma hora a dormir, minuto arriba, minuto abajo… pero intenta que suela ser la misma hora.
Haz de tu habitación una habitación de ensueño: Como molan las habitaciones esas que salen en las revistas, ¿verdad? No te pido que inviertas en decoración pero si que la tengas acogedora, que entres y te de paz y tranquilidad, que tengas la sensación de estar en un sitio tranquilo y agradable, esto te ayudará también a conciliar el sueño.
Intenta dormir del lado izquierdo: Si duermes en esta posición esto hará que la sangre y los nutrientes lleguen hasta tu bebé y tu útero sin problemas.
Duerme con cojines y almohadas: Si, esto es el paraíso, dormir rodeada de cojines y almohadas cuando no encuentras la postura idónea es lo mejor, parece que estuvieras en una nube, al estar más cómoda te resultará mejor conciliar el sueño.
¿Qué pasa si no puedes dormir y llevas mucho tiempo despierta?
Levántate, sin problemas, sin sentirte mal, ve a otra habitación, lee algo aburrido, o si estás demasiado despierta haz algo que te entretenga, al poco vuelve a la cama e intenta descansar, estar en la cama dando vueltas sólo hará que te agobies mucho y finalmente no puedas descansar.
La entrada Como conseguir dormir bien cuando la barriga te incomoda. aparece primero en Sin miedo al parto.