Trucos para dormir bien durante el embarazo



El embarazo es una de las etapas de la vida más deseadas por una mujer, es un momento de esperanza y alegría, pero también suele traer momentos duros y pesados.
 

Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a ofrecer una serie de trucos naturales para que podáis dormir bien durante el embarazo, ya que los cambios físicos muchas veces no nos dejan descansar todo lo quisiéramos o necesitamos.

No lo decimos nosotros, hay estudios que prueban que casi todas las mujeres embarazadas les cuesta descansar bien durante el embarazo o mayor o menor medida. Y es que en lo que dura la gestación del bebé, es normal que algunas veces no se pueda conciliar el sueño, nos despertemos, tengamos que ir a orinar y otros desajustes.

Nueve meses es un periodo largo de tiempo y es necesario descansar bien, para que todos los procesos se desarrollen correctamente. Estas alteraciones no son preocupantes, ya que son totalmente normal, pero pueden acabar afectándonos a nivel mental y físico si no nos permiten descansar bien de una forma rutinaria.

Para que el descanso sea perfecto os vamos a dejar unas pautas a seguir para que durante el embarazo podáis dormir como un bebé, como reza el dicho.  

 

Los mejores remedios para descansar durante el embarazo

Practicar ejercicio física de forma moderada

En la etapa del embarazo lo más recomendable es combinar etapas de descanso con ejercicio, de esta forma mejoraremos el tono muscular y el cuerpo estará más preparado para el parto. Os vamos a dejar una interesante información sobre el ejercicio y sus recomendaciones para realizar en el embarazo y así mantener un estado óptimo de salud y motivación.

Es normal que durante el periodo de gestación y conforme avance este, estemos más cansadas y pesadas e incluso sufrir dolores. Si gozamos de un estado de salud óptimo, lo mejor será realizar algo de actividad física para mantener el cuerpo activo y en forma, reportando innumerables beneficios, eso sí, siempre ejercicios de baja a media intensidad y dependiendo de la etapa del embarazo, aquí podrás consultar ejercicios buenos para el embarazo y el bebé.

 

Dieta correcta durante la gestación

Durante el embarazo podemos darnos algunos caprichos, pero debemos mantener la dieta lo más sana posible, esto nos ayudará a no coger sobrepeso. El sobrepeso nos restará vitalidad y puede hacernos no descansar correctamente, además una dieta sana evitará excesos de azúcar en sangre.

 

Infusiones para el insomnio

Los problemas de sueño pueden ser tratados también de forma natural mediante el consumo de infusiones, son beneficiosas, fáciles de preparar y la mayoría son saludables y de origen natural. También son beneficiosas para tratar la ansiedad, depresión y problemas físicos, siendo la manzanilla, valeriana, tila y la lavanda las más recomendables para que nos ayude a conciliar un sueño reparador.

 

No tomar medicación para el sueño

Durante el embarazo no es recomendable tomar medicamentos y menos sin receta médica, así que por mucho que te esté costando conciliar el sueño, debes evitar el uso de medicamentos para el insomnio. Siempre que no sea algo totalmente imprescindible o te los haya recomendado un médico especialista en el sueño.

Para tomar medicamentos en el caso del sueño suelen ser trastornos muy graves y crónicos para evitar un deterioro de la vida cotidiana.

 

Si tienes sueño échate a dormir

Lo mejor es llevar una rutina de sueño, echarnos y levantarnos a unas determinadas hora es lo mejor para combatir el sueño y el insomnio, de todas formas los expertos siempre recomienda echarse a dormir únicamente cuando se tiene sueño. Así, será más fácil conciliar el sueño nada más tumbarte, porque si no acabarás dando vueltas de un lado a otro de la cama y con cada vez más nervios al no dormirte conforma pasa el tiempo.

Además nuestra recomendación es que duermas únicamente en la cama, muchas veces nos podemos dormir en el sofá o en el sillón, pero lo mejor es la cama. Además nos aporta una postura mucho mejor para descansar mejor.

Y por último como hemos recomendado cuidar la dieta, no comer en exceso antes de dormir ni productos ácidos y fuertes y esperar entre hora y media y dos horas para irnos a dormir.

 

Masajes quiroprácticos

Los masajes quiroprácticos son muy eficaces para tratar el insomnio, y además no tienen ningún tipo de contraindicación durante el embarazo, siempre y cuando los lleven a cabo un profesional cualificado.

Favorecen la relajación y, además, ayudan a reducir posibles dolores de espalda y a mejorar la postura, lo que te será mucho más beneficioso para dormir.

 

Comprueba tu colchón y sino cámbialo

Puede ser que nuestro problema de sueño se deba a un colchón viejo o gastado que no nos ofrezca la firmeza necesaria por el paso de los años y el uso y más ahora que ganamos peso.

Podemos probar a darle la vuelta y si notamos que se hunde en exceso cambiarlo, normalmente se recomienda cambiarlos al menos cada 10 años.

Esperando que todos estos consejos os ayuden a dormir durante el embarazo nos despedimos deseando que disfrutéis con mucho cuidado! Nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos descanso y relajación hogar ...

Conseguir dormir placenteramente durante el embarazo puede convertirse en una tarea muy complicada si no encontramos la postura en la que poder descansar adecuadamente. Esto sucede durante los últimos meses o cuando la barriguita está muy desarrollada. Encontrar una posición cómoda que nos permita dormir y descansar se convierte cada día en una aventura. Consejos para mantener una rutina de sueño ...

posturas para dormir sueño en la mujer embarazada

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre: Dormir en el primer trimestre del embarazo Frecuente despertar debid ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa preciosa en la vida de una mujer, pero también es dura aunque el premio merece la pena. En esta ocasión en el blog de lacestitadelbebe vamos a hablar sobre el cansancio. Uno de los síntomas del embarazo más comunes que experimentan la mayoría de las mujeres en el primer trimestre es el sueño excesivo. Es común tener mucho sueño durante el embarazo, aunque el cansancio se ...

Cuerpo descanso embarazo sueño en embarazo

Seguramente te habrás dado cuenta ya que has tenido cambios en el sueño, es normal que aparezca durante cada uno de los trimestres y en cada uno por situaciones diferentes. ¿Cómo conseguir dormir bien cuando la barriga te incomoda? En el primer trimestre por lo general se suele estar más cansada de lo habitual, un bebé está formándose dentro de ti, tu cuerpo está haciendo un esfuerzo más que extra ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Con Halloween ya pasado vamos acercándonos a la navidad con un calor atípico. En esta ocasión desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a hablar de una de las partes más importantes del embarazo, el descanso. Cada persona somos un mundo y cada una tenemos una forma diferente de conciliar el sueño, dependiendo de lo que le resulte más cómodo. Sin embargo, la mujer embarazada tiene que adaptarse ...

maternidad otras inquietudes de la maternidad salud

Hace tiempo que quería hablaros sobre este tema, el sueño durante el embarazo. He pensado que hoy, que se celebra el Día Mundial del Sueño, era el día ideal para hacerlo. Para mí dormir bien es fundamental para poder afrontar el día, pero no suele ser así, y durante el embarazo empeoró. Y es que gran parte de las mujeres embarazadas tienen dificultades para dormir. Normalmente suele ser peor dura ...

salud embarazo el sueño durante el embarazo consejos para dormir bien durante el embarazo ...

Las futuras mamás suelen padecer trastornos del sueño durante el embarazo, y dormir bien durante el embarazo es importante para la futura madre y para el bebé, es cierto que las embarazadas pueden terminar el día más cansadas de lo normal, sobretodo los primeros meses en los que suelen aparecer las náuseas y el cansancio y durante el último trimestre debido a las molestias. Hay muchas causas que i ...

dormir en el embarazo el sueño en el embarazo descansar bien en el embarazo ...

Necesitamos dormir, más que cualquier otro hábito en nuestras vidas. Más aún que alimentarnos o que ingerir liquidos para mantenernos en pie. ¿Sabiais esto? He de reconocer que me chocó un poco enterarme de algo asi, cuando siempre relacionas la falta de alimento o de agua en tu cuerpo con un incipiente desfallecimiento o muerte, pero resulta que el sueño es mas importante aun.A las perezosas o do ...

Bebés cuidados maternidad ...

El embarazo es un viaje extraordinario lleno de cambios, emociones y, por supuesto, ajustes en la rutina diaria. Uno de los aspectos menos discutidos pero crucialmente importantes es el sueño y cómo las distintas posiciones para dormir pueden afectar tanto a la madre como al bebé. A medida que el cuerpo atraviesa transformaciones significativas, encontrar una posición cómoda para descansar puede s ...

embarazada embarazo semana a semana beber abundante liquido ...

El embarazo es sin lugar a dudas un estado maravilloso, un ser humano se está gestando dentro de ti. La contrapartida es que se producen muchos cambios. Estos originan ciertas molestias que con pequeñas variaciones son comunes a todas las embarazadas. A continuación te contaremos cuales son las molestias en el embarazo que caracterizan a cada trimestre. Molestias en el embarazo en el primer trimes ...