Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mareos en el embarazo


Imagen 0


El mareo es un mecanismo de defensa del cuerpo humano. En las mujeres embarazadas suele ocurrir con muchas frecuencia, incluso reciben el nombre de 'enfermedad de la mañana', porque normalmente se producen en ese momento del día. Lo cierto es que son bastante molestos, ¿sabes cómo evitarlos? 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué motivo nos está ocasionando el mareo. Puede que sea simplemente por exceso de calor, porque la tensión baja o por algún movimiento inesperado como pueda ser levantarse rápidamente de la cama. También puede ocurrir que tengamos algún problema que nuestro médico tenga que solucionar, como pueda ser una anemia acusada.

Lo mejor que podemos hacer ante la sensación de mareo es acudir a un lugar fresco, quitarnos algo de ropa o abanicarnos. Coger aire para poder respirar y si puedes sumerge los brazos en agua fría. En caso de que no funcione, debemos optar por tomar una bebida azucarada o un puñado de frutos secos, para que el nivel de azúcar en sangre se recupere. En caso de que los mareos persistan y nada de esto funcione, lo mejor es consultar a nuestro médico, aunque debemos mantener la calma, hay medicamentos que previenen los mareos y no afectan al bebé.

¿Sufres mareos durante el embarazo?

Imagen: Black Photo Studio/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos