comunidades

Tips para reducir los vómitos durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas idílicas por una familia que busca un bebé, pero no es un camino de rosas. Puede haber problemas y surgir molestias, desde el blog de la cestita del bebé vamos a hablar de los mareos.

Una correcta alimentación en el embarazo es importante


Uno de los indicios más comunes del embarazo son las náuseas y los vómitos durante el primer trimestre. Aunque se cree que los vómitos durante el embarazo generalmente ocurren a primera hora de la mañana y luego de que termina la primera menstruación generalmente desaparecen, pueden convertirse en un gran problema para las mujeres, día tras día, empeorando hasta el momento en que hay que dar a luz.

Este fenómeno se denomina hiperemesis gravídica, la forma más grave de vómitos durante el embarazo puede ser extremadamente vergonzoso e incluso peligroso tanto para el bebé como para la madre.

Así que si estás pensando en quedarte embarazada y te preocupa este tipo de trastornos, o si ya has empezado a notar tus primeras náuseas matutinas, hemos recopilado algunos consejos muy útiles para que puedas hacerle frente.

Descubre qué causa las náuseas matutinas durante el embarazo, qué riesgos puede presentar y cuándo consultar a un médico rápidamente. Anota estos consejos clave para aliviar los síntomas y sentirte mejor, controlar la deshidratación y sentirte mucho mejor y evitar en lo posible esta incómoda condición.

¿Pero qué es este molesto síntoma del embarazo?

También conocido como vómito gestacional o grávido, el vómito durante el embarazo es uno de los primeros síntomas que experimentan muchas mujeres casi desde el comienzo de la concepción. Se estima que más de la mitad de las mujeres que pasan por un embarazo experimentan síntomas característicos como náuseas y vómitos en las primeras semanas e incluso en las últimas etapas.
El vómito durante el embarazo ocurre cuando se expulsa comida del estómago, ya sea que tenga algún tipo de alimento sólido o líquido en su interior, o si está completamente vacío, puede ocurrir temprano en la mañana, incluso en la mañana antes del desayuno.

Causas principales de los vómitos durante el embarazo


La principal causa de los vómitos durante el embarazo se debe a los cambios hormonales por los que tiene que pasar una mujer. La implantación de un óvulo fecundado en el útero da lugar a la aparición de grandes cantidades de nuevas hormonas, que provocan cambios significativos en el organismo femenino de diversos grados. Los principales cambios ocurren de la siguiente manera:

Repulsión a determinados olores


Uno de los cambios hormonales más característicos del embarazo es la forma en que las mujeres perciben los olores. Las hormonas hacen que algunos olores sean más desagradables, provocando sentimientos de disgusto y aversión hacia ciertos alimentos. Los olores fuertes que provocan náuseas y vómitos, como ocurre con la carne y el café, resultan muy desagradables al menor olor.


Caídas de azúcar


Las náuseas matutinas durante el embarazo generalmente ocurren cuando el azúcar en la sangre cae significativamente durante la noche. Estos códigos también deben hacer hormonas, causando compensación en las primeras semanas de embarazo, para ajustarse gradualmente. El feto y la placenta a menudo consumen una gran cantidad de energía en forma de la primera etapa del embarazo. Sin embargo, al mismo tiempo, provoca gran malestar a la futura madre, con malestar y vómitos por la mañana.

Secreción gástrica


Debido al embarazo, la secreción de jugo gástrico se ve afectada, no solo durante el primer trimestre sino durante todo el embarazo. Es por esto que algunas mujeres tienen estos síntomas que no mejoran o regresan después de los primeros tres meses.
El aumento del jugo gástrico provoca una sensación de ardor y favorece el reflujo del esófago, lo que provoca la expulsión del contenido del estómago en cualquier momento del día.

Los problemas de los vómitos en el embarazo


La mayoría de las mujeres sufren este incómodo embarazo se suelen recuperar fácilmente sin asumir nada más que incomodidad. Esto sucede cuando la frecuencia de los vómitos es moderada y a menudo desaparece después del primer cuarto del embarazo.

Se dan ciertos casos, aproximadamente 1 de cada 4 a 5 mujeres, que estos síntomas aún existen al dar a luz, o pueden repetirse durante tres meses. Mientras no ocurran con una frecuencia excesiva o relacionada con cualquier otro riesgo para la salud, no es una preocupación.

Los casos graves se conocen como vómitos profusos y ocurren en solo 1 de cada 100 mujeres embarazadas. Son vómitos severos que se repiten con frecuencia, hasta el punto de causar deshidratación y desnutrición severa en la madre, lo que también afecta al bebé. Cuando hay signos de alerta, es necesario ir rápidamente al médico, para que la mujer sea tratada adecuadamente.

¿Cuándo ver al médico?


En caso de vómitos frecuentes con los siguientes síntomas, será necesario visitar al médico de emergencias:
• La intención del abdomen
• Fiebre fuerte
• Vómitos con sangre o verde
• Síntomas de deshidratación
• mareos, confusión, debilidad y entumecimiento
• No hay movimientos de feto semanales 24

Tips para evitar las náuseas en el embarazo
Si tienes episodios frecuentes de vómitos durante el embarazo, lo mejor es seguir las instrucciones de tu ginecólogo. Además, hay algunos consejos que pueden ayudar mucho a reducir las náuseas y evitar los vómitos durante el embarazo:


Evita los alimentos fuertes


Una de las mejores formas de evitar las náuseas y los vómitos durante el embarazo es evitar la exposición a alimentos con olores fuertes que puedan causar molestias. Entre los alimentos menos recomendados para los vómitos durante el embarazo se encuentran alimentos calientes, alimentos muy calientes y alimentos pesados, como alimentos cocidos y fritos. El fuerte olor de cada mujer puede variar. Mientras que algunos son reacios a la carne como el pollo o la ternera, otros pueden sentirse enfermos con el olor a pescado. Es importante conocer los alimentos más pesados que toda mujer embarazada debe evitar a toda costa y no notar estos desagradables síntomas.

Come pequeñas cantidades, varias veces al día


No hay mejor manera de regular el azúcar en la sangre que haciendo varias comidas al día, y cada comida muy pocas. Así el estómago no tiene que hacer pesadas actividades digestivas y se evita en cualquier momento el estado de caída de azúcar. En lugar de hacer 3 comidas copiosas, es mejor repartir las calorías comiendo algo cada 2 o 3 horas. Hacer las comidas más ligeras y sabrosas es un remedio que nunca falla.

Realizar comidas más ligeras y apetecibles es una de las formas más efectivas para combatir las náuseas.

Controla la hipoglucemia


Cuando los vómitos aumentan a primera hora de la mañana, los médicos recomiendan que tenga algunas galletas en la mano y las tome unos minutos antes de salir de la cama. De esta manera, es posible compensar la hipoglucemia, que puede usar este alimento incluso en medio de la noche en el caso de las náuseas.

Este tratamiento es muy efectivo para la gran mayoría de mujeres que se despiertan cada mañana sintiéndose mareadas y sin sentirse bien. Al controlar la hipoglucemia, los síntomas mejoran significativamente y la recuperación es mejor.

Correcta hidratación


Así como se aconseja controlar la ingesta de alimentos, espaciada a lo largo del día, uno de los mejores remedios caseros es beber suficientes líquidos.
Con el correcto suministro de líquidos, el estómago se volverá más fácil de asentar, regulará la producción de jugo gástrico y mejorará la deshidratación en casos de vómitos frecuentes. Cuando no se pueden evitar por completo los vómitos, antes de reintroducir cualquier alimento, es necesario rehidratarse con suero o una bebida rica en minerales. Así es como recuperamos el agua y los electrolitos perdidos durante el vómito, especialmente en mujeres que están experimentando vómitos violentos.

Esperamos que con estos consejos vuestro embarazo sea tranquilo y podáis disfrutar a tope, ánimo ya falta poco! Nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos