Otros signos que te pueden tomar por sorpresa son los desmayos, un cambio en el sentido del olfato o más visitas al baño. A continuación te contamos sobre algunos síntomas que suelen aparecen en el embarazo.
Sensibilidad en los senos
Uno de los primeros síntomas es a menudo sentirte dolorida, o tener sensibilidad en los senos. Pueden sentirse más llenos y más pesados. Usted podría incluso notar el área alrededor del pezón cada vez más grande y más oscuro.
La mayoría de los síntomas tempranos del embarazo, incluyendo sensibilidad en los senos, están relacionados con el aumento de los niveles de la hormona progesterona. Otra razón por la que sus senos se hinchan es que su cuerpo mantiene más agua durante el embarazo, lo que puede hacer que te sientas hinchada.
Cambios de humor
Esos cambios hormonales que causan emociones durante su ciclo mensual, se quedan por el embarazo temprano también. La fatiga y el las ansias de comer algo pueden darles cambios de humor fuertes, así que trate de encontrar tiempo para descansar y comer pequeños bocadillos durante todo el día.
Es probable que se sienta mejor en unas 14 a 16 semanas. Si no lo hace, hable el tema con su obstetra o partera. Ella puede recomendar algo para proporcionar apoyo durante el embarazo y después.
Sensación de mareo
Algunas mujeres se ponen muy aturdidas o mareadas durante el embarazo temprano. Algunas incluso tienen desmayos. Podrían ser hormonas, o puede ser que la presión arterial baja.
Vea a su obstetra o partera para tener una mejor idea de lo que está pasando. Si su azúcar en la sangre es bajo, trate de comer comidas más pequeñas más a menudo durante todo el día.
Náuseas y vómitos
Las náuseas pueden comenzar desde el principio, a pesar de las náuseas y otras veces no suelen aparecer sino hasta 7 a 9 semanas. Las comidas ricas en proteínas pequeñas y frecuentes pueden ayudar a controlar su estómago inquieto. Mantente hidratada también puede hacerlo.
Para ayudar a que los líquidos bajen fácilmente, se sugiere la adición de rodajas de pepino o de fresas en el agua. Jugo diluido de frutas, té de jengibre, té o un te básico (que por lo general contienen hojas de frambuesa roja y ortigas) también son buenas opciones. Té de menta puede ayudar con las náuseas, pero se advierte que puede dar un ardor de estómago, otro síntoma común del embarazo, lo cual sería peor.
Una merienda antes de acostarse, como un pequeño trozo de queso y algunos frutos secos, puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre durante la noche por lo que no se despierte sintiéndose mal.
Las náuseas del embarazo por lo general desaparecen al llegar a las 12 semanas de embarazo, pero algunas duran más tiempo con ellas.