Hola Mamitas,
Hoy quiero hablarles acerca de estos comunes síntomas que nos hace pensar que estamos en embarazo y cuál fue mi experiencia.
Es muy común darnos cuenta de estos síntomas alrededor de la semana 5-6 donde se ha cumplido el tiempo para nuestro próximo periodo y se ha completado la implantación del embrión en el útero.
Retraso menstrual
El retraso menstrual o amenorrea es lo más común a la hora de quedar en embarazo, debido a la fecundación del ovulo, donde empieza un aumento de las hormonas del embarazo entre ella la progesterona y así mismo inicia la creación de la “casita” del bebe.
Sensibilidad en los senos
Lo senos se vuelven más sensibles dados los cambios hormonales de tu cuerpo, empezarás a sentir picazón y cualquier roce puede llegar a ser molesto, pero a medida que va pasando el tiempo esa molestia va a disminuir.
Fatiga, cansancio y sueño
Es común que empieces a sentirte más cansada de lo normal, que lo que hacías antes con bastante energía ya no lo realices de la misma manera; También es normal que en los momentos menos esperados el sueño te abrace y quieras dormir casi todo el día, esto se debe a que tu cuerpo esta empezando a formar vida dentro de ti por lo tanto necesita más de tu energía para hacerlo.
Hambre
En mi caso, el hambre se apodero de mí, de hecho fue una de las maneras en que sospechamos del embarazo, el sentir hambre se debe a que necesitas recargarte todo el tiempo dada la energía que gastas.
Aumenta las veces que vas al baño
Ir al baño se convertirá en tu mayor acompañante en este proceso, ya que a medida que tu bebe crece, el útero por obvias razones también, y esto genera cada vez mayor presión sobre tu vejiga.
Hinchazón
Empiezas a sentir que ya no te queda la ropa de la misma forma que antes, te empiezas a sentir hinchada en la zona pélvica y hasta crees estar engordando pero no es así, tu bebe esta creciendo dentro de ti.
Nauseas con o sin vomito
Este es desde mi parecer el síntoma más molesto, a pesar de que empiezan alrededor de la semana 4-5 hay mujeres que nunca las tienen así como hay mujeres que las padecen por largo tiempo y hasta el final del embarazo.
Estos son los síntomas más comunes que te harán dar cuenta que estas en embarazo, pero cabe aclarar que existen casos en los que estos síntomas no son evidentes en mujeres gestantes, por esta razón no esta de más que cuides de tu cuerpo y aprendas a conocerte para de esta forma saber en el momento adecuado si estas en embarazo y cuidar de ese hermoso milagro.