Síntomas de embarazo mis primeras semanas

Síntomas de embarazo a la vista, ¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo se dan los primeros síntomas? Si estás en la dulce espera ponte cómoda  y dale respuestas a esas dudas sobre los síntomas de embarazo, te explico todo desde mi experiencia en este post. ¡No te lo pierdas!

Debo confesar que al quedarme embarazada logre lo que más quería en la vida, sin embargo en ese mismo año sucedieron muchas cosas.

Algunas tristes como la muerte de mi pequeña sobrina, pero también la maravillosa sorpresa de que estaba esperando a mi Titina.

En la consulta previa al embarazo, me habían indicado que después de 10 días de acabada la regla,  podía comenzar a  intentar quedarme embarazada.

Así que después de pasar unas semanas de nervios por lo que había pasado en mi familia, el haber tenido que viajar al otro lado del mundo y el estar sensible, noté ciertos síntomas que no pasaron del todo desapercibidos en mi rutina diaria.

Si bien es cierto cada embarazo es único y diferente, pero existen síntomas de embarazo que todas las embarazadas podemos experimentar, sean más intensos o no en cada mujer embarazada.

¿Cómo saber si estás embarazada?

En un principio había oído hablar del dolor de ovarios en el embarazo, pero no lo asocie al embarazo pues creía que debería ser algo pasajero, era como sentir el dolor menstrual en los primeros días de la regla.

También notaba el dolor en los senos,  la sensibilidad pero lo asociaba a la llegada del periodo unos 15 días antes de tener la regla  pues me solían doler. También estaba el dolor de espalda, el vientre hinchado, el cansancio pero los asociaba a la menstruación. Pero tú debes saber que podrían ser claros síntomas de embarazo y debes estar atenta a ellos.

¿Cuándo se dan los primeros Síntomas de embarazo?

Pueden aparecer casi en la fecha en la que te viene el periodo o también 1 o 2 semanas después. Incluso algunas mujeres los experimentan alrededor de las 6 semanas de embarazo y la gran mayoría cuando completan las 8 semanas de embarazo. Pues dependerá si eres regular o irregular.

Si empiezas a tener síntomas de embarazo entonces  notaras estas molestias que suelen ser temporales y que son un claro aviso de que tu cuerpo se está transformando, así que toma nota y saca tus conclusiones.

Repulsión a ciertos alimentos, que puede en otro momento no te suponían ningún problema como por ejemplo el café o el olor a aromas o perfumes los cuales pueden darte mareos o vómitos.

Esto debido a los altos niveles de estrógenos en el organismo y esto hace que tu plato favorito se convierta en lo menos apetecible cuando estas embarazada.

Los Cambios de humor ,que se dan en el embarazo son distintos en cada mujer, una futura madre puede sentirse extremadamente ansiosa ante todo lo que le espera o tremendamente deprimida por la inseguridad en que todo vaya bien.

El Vientre hinchado, efectivamente el vientre hinchado o la hinchazón abdominal suele ser unos de los síntomas de embarazo más evidentes debido a los cambios hormonales desde el principio del embarazo, además la sensación de sentirse hinchada como a veces pasa  cuando está próxima la regla, aunque nuestro útero aún esté muy pequeño.

Las Ganas de Orinar, otro síntoma inequívoco de embarazo, que nos acompaña a todas las embarazadas ya que nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales y circula más sangre hacia los riñones, nuestra vejiga se llena más rápidamente y nos hace hacer pipí frecuentemente. Esto se intensificará conforme avance nuestro embarazo, así que paciencia que todo es temporal a Dios gracias.

Cansancio de las embarazadas  otro síntoma de embarazo que es contundente ya que experimentas en el 1er periodo un cansancio extenuante como si hubieras hecho infinidad de cosas durante el día, también dicen que se debe a esas noches en las que te levantas para orinar o tienes vómitos y te desvelas y ese cansancio o la falta de descanso hace que aparezca la fatiga durante el día. Así que es normal que te derrumbes al sofá y quedes dormida en un dos por tres.

Sensibilidad  e hinchazón de los Senos,  es normal sentir molestias las primeras semanas pues nuestro cuerpo se está transformando y adaptando a los cambios hormonales, después del primer trimestre normalmente desaparecen pero es normal al comienzo y un claro síntoma de embarazo.

El Sangrado Ligero o manchas de Sangre, no te asustes si observas manchas ligeras de sangre en tu braguita las cuales aparecen normalmente cuando te debería llegar la menstruación pues puede ser el sangrado de la implantación pero si no es tu caso y tienes  abundante sangrado acompañado de dolor puede ser un embarazo ectópico o aborto espontáneo y mi consejo es que llames o acudas de inmediato a tu médico.

Las Náuseas, son un claro síntoma de embarazo algunas lo experimentan al mes de la concepción o a las dos semanas de embarazo la sensación es como si te hubiera caído algo mal, y pueden ocurrir en cualquier momento del día aunque a veces  se suelen sentir al levantarte de la cama.

El Retraso de la Menstruación,  es el síntoma más claro de un embarazo aunque  si es irregular habrá  que estar seguras comprando un predictor de embarazo ya que este nos confirmará con más exactitud si el retraso  se debe a un embarazo.

El Sabor Metálico, fue unos de los síntomas inusuales que experimente en mis dos embarazos era como una sensación de masticar o chupar una moneda  mientras duermes y se asocia al efecto de antibióticos o vitaminas que se toman antes del embarazo. Yo solo lo note 1 o 2 veces en mis embarazos.

El dolor de dientes, es común en algunas embarazadas que pueden deberse a caries y lo más recomendable es que visites a tu dentista y el cual te aconsejara como hacerte una buena higiene dental, recuerda que  el cuidado de los dientes en el embarazo es fundamental para evitar problemas como las encías sangrantes.

Estos son los Síntomas que experimenté en mi embarazo durante las primeras semanas algunos fueron más intensos que otros , casi pasaron desapercibidos como el dolor de cabeza y las mareos que solo fueron momentos puntuales.

Espero haberte podido ayudar y recuerda: si confirmas tu embarazo acude  a tu médico para que comiences a vivir esta experiencia de forma sana y segura.

Y tú ¿Cuáles fueron los síntomas que te hicieron pensar en un embarazo?  ¿Te sientes identificada con alguno de estos síntomas?

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “


Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!


Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Embarazo Maternidad

Relacionado

Si estás tratando de quedar embarazada o te preguntas si estás embarazada, vale la pena conocer algunos síntomas iniciales que ocurren en el proceso. Hay que tener en cuenta que es posible no tener síntomas de embarazo hasta mucho después que se ausenta el período. No todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo.Veamos qué tanto sabes sobre estos temas: Puedes obtener una prueba negati ...

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO¿Crees que puedes estar embarazada? Si notas algo diferente en tu cuerpo, tu periodo todavía no llega y te encuentras un poco mareada o con náuseas, puede que estés embarazada. Para salir de dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo, si ya has obtenido tu positivo¡Enhorabuena estás esperando un bebé! ¿Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo? Lo ...

Conoces los primeros síntomas del embarazo? Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

¡Si, estoy embarazada! después de mi anterior pérdida por fin todo va bien, y mi garbancito crece. Superado el primer trimestre de embarazo quiero hablaros de como lo he pasado yo, ha sido todo un reto de supervivencia y te cuento por quéEl primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, con el miedo de ...

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo.¿Cuáles son los síntomas más frecuentes ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo.¿Cuáles son los síntomas más frecuentes ...

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTASi estás buscando un bebé, el tiempo que pasa hasta la primera falta puede hacerse eterno. Seguramente irás contando los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Incluso te harás algún test antes de tiempo, aunque sepas que el resultado será negativo. Es normal, nos ha pasado a todas. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, de s ...

Cuando una mujer se entera de que está en periodo de gestación, puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notablemente. Embarazo y hogar deben encajar perfectamente. De todos los primeros síntomas del embarazo, un selecto grupo de mujeres sólo tienen un período menstrual y una prueba de embarazo positiva. Pistas de que una mujer puede notar durante su primer trimestre para in ...