comunidades

Síntomas que te pueden indicar que estás embarazada

Cuando una mujer se entera de que está en periodo de gestación, puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notablemente. Embarazo y hogar deben encajar perfectamente.



De todos los primeros síntomas del embarazo, un selecto grupo de mujeres sólo tienen un período menstrual y una prueba de embarazo positiva.

Pistas de que una mujer puede notar durante su primer trimestre para indicar que está embarazada:

Ausencia de la menstruación

Se le considera como el primer signo de posible embarazo. Sin embargo, hay otras razones por la falta de un periodo. Tal vez una mujer no es hacer el seguimiento de su ciclo menstrual, o tal vez su longitud es irregular de mes a mes.
 

Sangrado / manchado

Dos semanas después de que ocurre la concepción, una mujer embarazada puede experimentar una escasa cantidad de sangrado vaginal o sangrado ligero.
 

Sensibilidad en los senos

Seis semanas después de un ciclo menstrual o dos semanas después de la concepción, una mujer puede notar que sus pechos están más llenos, y sus pezones puede ser más sensible.
 
Otra pista muy pronto para el embarazo es que la piel que rodea los pezones de una mujer, conocida como areolas, puede oscurecerse y se hacen más grandes. La liberación de las hormonas del embarazo temprano es la razón de este cambio.
 

Fatiga

Es muy común durante el primer trimestre de embarazo, así como durante los últimos meses antes de la entrega. Esto es muy probablemente causado por el aumento de los niveles de la hormona progesterona en el embarazo tempranos.
 

Las náuseas del embarazo

Las mujeres pueden comenzar a sentirse mal del estómago entre la sexta y la duodécima semana de embarazo, y algunas mujeres pueden comenzar a sentir alivio en la semana 14.

Otros síntomas a tener en cuenta

Distensión

En las primeras semanas del embarazo, una mujer puede aún no estar mostrando barriga de embarazo, pero su área abdominal puede sentirse más suave y más plena. Esto probablemente es causado por el aumento de los niveles de la hormona progesterona.
 

Cambios de humor

Durante los primeros meses de embarazo, una mujer puede sentir que está en una montaña rusa emocional como los cambios en los niveles hormonales afectan a su cuerpo y mente.
 

Los cambios en la micción y la defecación

A partir de unas seis semanas en el primer trimestre y durante todo el embarazo, una mujer puede necesitar orinar con más frecuencia.
 
Visitas al baño frecuentes ocurren en el embarazo temprano porque los riñones están trabajando más duro para filtrar los líquidos extra en el cuerpo, como un aumento del volumen de sangre.
 

Dolores de cabeza y dolor de espalda

Padecer dolores de cabeza es un síntoma común durante el primer trimestre.  El dolor de espalda, se sentía más como un malestar, es otra queja de la mujer en el embarazo temprano.
 
Los dolores de espalda pueden ser más comunes durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el crecimiento del útero ejerce presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos en la espalda y la pelvis.
 

Mareo

Algunas mujeres experimentan mareos o vértigo durante los primeros meses de embarazo. El mareo puede estar relacionado con niveles bajos de azúcar en la sangre o deshidratación, así como a los cambios en la sangre en el cuerpo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

embarazo fertilidad salud infantil ...

El sangrado de implantación durante el primer trimestre de embarazo es un proceso fisiológico normal. Suele ser un sangrado ligero, de color rosado o marrón, que se presenta aproximadamente una semana antes de la menstruación regular. Manchado de implantación: ¿normal o anormal? Este sangrado significa el comienzo de la unión del óvulo fecundado con el revestimiento de la pared uterina. Dado que s ...

síntomas pruebas de embarazo menstruación ...

El embarazo puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notable. Las pruebas de embarazo Ya se la han hecho en casa o en la oficina de un doctor, miden la cantidad de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina de una mujer o de la sangre. Esta hormona se libera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Las pruebas de embarazo de orina pueden detectar niv ...

Síntomas embarazada síntomas embarazo

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO ¿Crees que puedes estar embarazada? Si notas algo diferente en tu cuerpo, tu periodo todavía no llega y te encuentras un poco mareada o con náuseas, puede que estés embarazada. Para salir de dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo, si ya has obtenido tu positivo¡Enhorabuena estás esperando un bebé! ¿Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo? Lo ...

otros embarazo

Si estás tratando de quedar embarazada o te preguntas si estás embarazada, vale la pena conocer algunos síntomas iniciales que ocurren en el proceso. Hay que tener en cuenta que es posible no tener síntomas de embarazo hasta mucho después que se ausenta el período. No todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo. Veamos qué tanto sabes sobre estos temas: Puedes obtener una prueba negat ...

general maternidad nauseas y vómitos embarazo ...

¡Si, estoy embarazada! después de mi anterior pérdida… por fin todo va bien, y mi garbancito crece. Superado el primer trimestre de embarazo quiero hablaros de como lo he pasado yo, ha sido todo un reto de supervivencia y te cuento por qué… El primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, ...

Embarazo embarazo test embarazo

¿Qué es exactamente un embarazo bioquímico? Al igual que muchos otros defectos de gestación, un embarazo bioquímico es cuando un óvulo es fecundado y se implanta correctamente, así que cuando se realiza el test de embarazo, este es positivo. Sin embargo, esta gestación se interrumpe precozmente no llegándose a visualizar ecográficamente. Sólo se detecta en un test de embarazo en sangre. De aquí el ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La mayoría de nosotras nos orientamos por los primeros indicios que nos indicaban el embarazo, o cuando nos lo calculan en el ginecólogo. Pero saber calcular las semanas de embarazo en meses es fundamental para que los padres controlen el proceso de gestación en todas sus etapas. No obstante, no siempre resulta fácil de llevar a cabo debido a la falta de información al respecto, que suelen tener l ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...