El primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, con el miedo de encontrar algún tipo de sangrado. Y es que estos tres meses son un cúmulo de emociones, sentimientos, nervios, y síntomas, sí, síntomas, ¿te suenan, verdad?
Los más comunes suelen ser;
Cambios en las tetis, más que cambios sería como dolor así como cuando esperas la menstruación.
Cansancio.
Dolor abdominal, tipo también a cuando esperas la regla.
Antojos o repulsión de alimentos.
Sensibilidad olfativa …
Y….. ¡VÓMITOS Y NAUSEAS! y los pongo en mayúsculas porque hasta la semana casi 15 los he sufrido, desde la 6 que aparecieron. Y nada de nauseas matutinas, noooo, eran matutinas, y vespertinas, ¡durante todo el día! Y quienes habéis pasado por ellos me entendéis, sabéis de qué hablo cuando digo que era comer y a la hora ¡como mucho! estaba boca abajo agarrada al wc, como si me fuera la vida en ello… Otros que con olerlos me producían ya las nauseas y vómitos. He vomitado en la cola del super, en la puerta de otros,.. hasta el punto de limitar mi vida social y salidas a la calle, porque realmente, lo que a mi me estaba agotando no era el embarazo en sí, mi agotamiento ha sido daño colateral.
Por su puesto, no he hecho nada de caso a lo “cuidarme”, he comido lo que mi estómago quería, básicamente, pasta, colacaos, y tostadas…bueno, bueno, y hamburguesas de McDonal´s y Burger King, y a todo esto, tengo una laaaaaaaaaaarga lista de alimentos restringidos, que no sé, sinceramente, si volveré a probar en mi vida.
Esta imagen de 39 semanas identifica a la perfección lo que muchas sentimos estas semanas…
Ilustración Esther Gili, www.39semanas.com
Por suerte, han ido desapareciendo gradualmente, yo soñaba con levantarme un día y que no estuvieran, pero no… aunque doy gracias. Actualmente, solo tengo alguna molestia abdominal,hipotensión, congestión nasal, ( he descubierto que es otro síntoma pero ya del segundo trimestre… ¬¬ ) más sueño, y sí, un dolor de pezoncillos ¡que no veas! pero como dicen las chicas de mi team bride,
¡bienvenida al maravilloso mundo del embarazo!
Ahora, espero que ya me vaya creciendo la barriguita, ¡y a disfrutar!
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?
¡comparte y házmelo saber!
La entrada Superviendo al primer trimestre de embarazo y sus síntomas. aparece primero en El rincón de mi recreo..