Consejos para conseguir el respeto de tus hijos
Conoce a tu hijo
Otro tips para conseguir el respeto de tus hijos es conocer las necesidades y capacidades de él en varias edades. Tus técnicas de disciplina serán diferentes en cada etapa, ya que cambian las necesidades del menor. Una rabieta en unos dos años de edad, pide una respuesta diferente de lo que hace en un niño de ocho años de edad.
Técnicas de disciplina
Serán diferentes en cada etapa, ya que cambian las necesidades del menor. Una rabieta en unos dos años de edad, pide una respuesta diferente de lo que hace en un niño de ocho años de edad. Siempre cerca del pequeño: comprensión de que los niños no piensan como adultos. Te volverás loco si juzgas la conducta de un niño desde un punto de vista adulto.
Una vez que comprendes la manera de disciplinar a tu hijo, estás dando un gran paso hacia el camino en el que conseguirás que te respete. Este proceso lleva varios ítems y una disciplina organizada es uno de ellos.
Aspectos adicionales a considerar
Los padres se hacen cargo de sus hijos. Eso es básico en la disciplina para los niños. Pero ser una autoridad de confianza en la vida del niño no viene automáticamente con la tarea de ser padre. El niño que se le dice que debe obedecer o bien, puede comportarse, pero lo hace por miedo, no respeta.
"Honra a tu padre ya tu madre" es la enseñanza sabia y consagrada por el tiempo; no temerles. Honor implica tanto la obediencia como el respeto. ¿Cómo conseguir el respeto de tus hijos? Una figura de autoridad tiene que ser a la vez cálida y sabia. En primer lugar, conectarse con tu hijo. Comienza como cuidador.
Al hacerlo, se llega a conocer a tu hijo y que él confíe en ti. El respeto a la autoridad se basa en la confianza. Una vez que el niño confía en ti para satisfacer sus necesidades, va a confiar en que fijes sus límites.
Un padre que conoce a sus hijos es capaz de guiar con sabiduría y saber que ellos le obedecen, porque le respetan. Muchos padres confunden estar a cargo con tener el control. En lugar los niños tienen el control directamente, y esto es lo que se debe evitar.
Los padres deben ser figuras de autoridad sabios que controlan la situación con el fin de hacer más fácil que los niños aprendan a controlarse a sí mismos. Los niños responden con confianza genuina y el respeto en lugar de miedo y rebelión.
Ahora tienes lo necesario para emprender este difícil pero necesario camino para conseguir que tus hijos te respeten, recuerda que esto no es una técnica para imponerte, si no para estar en igualdad de condiciones, deberás respetar también tú a tus hijos y en proceso natural habrá reciprocidad sin sacrificar la figura de autoridad que tienes sobre ellos.