Cada vez que veo las noticias, que son muy pocas veces, o leo alguna que se me cruza en internet, o cuando por accidente escucho que alguien comenta alguna, tiene que ser una mala noticia. Y preciso de algo que afecta a los niños, a nuestros niños, a tus hijos y a mis hijas. Por eso hoy vengo a pedirte «Defiende a tus hijos».
En Colombia hace pocos días celebramos el día del niño, y con dolor no puedo creer que solo por este día los niños sean algo especial. Llenarlos hoy de actividades, de regalos, de globos colgados en todo lado, de música de niños, de festones colgados que dicen ¡FELIZ DÍA NIÑOS! pero ¿y el resto de días que? ¿Se nos olvida lo importantes que son el resto del tiempo?
Los niños cada vez están más solos, en casa, en las calles, en los colegios en donde tú los dejes, están cada día más a la vista de cualquiera que se quiera meter con ellos, y les quiera hacer daño.
Niños abusados , niños abandonados, niños de 10 años consumiendo drogas, o ya con problemas de alcoholismo. ¿Qué es esto?
¿Éste es el plan que tenías con ellos cuando los planeaste?
¿Dónde están esos sueños que hemos construido para ellos desde que sabíamos que venían en camino?
¿Qué es lo que está pasando?
Me pueden explicar ¿qué hace una niña de catorce años en una fiesta a las 3 am totalmente alcoholizada, perdida sin saber ni a donde pertenece?
¿Qué hace un grupo de jóvenes un domingo a las 4 am acostados en un andén, totalmente drogados? Y al decir jóvenes me refiero a muchachas y muchachos. Señoritas de dieciséis años con los ojos perdidos, por el efecto de la droga. Rodeadas de sus «amigos» en igual estado.
¿Porqué está un niño de catorce años, robando y matando gente como si jugara cualquier juego de internet?
¿Qué hace una niña de tres años en un hospital, luchando por su vida totalmente molida a golpes por sus padres?
¿Porqué un niño de cinco años es abusado por su abuelo, que debería ser ese ser lleno de ternura y amor que le cumple los caprichos a su nieto amado?
¿Y lo peor de todo en donde están los padres de esos niños?
Y digo padres porque son los dos, papá y mamá los que tienen la responsabilidad.
Porque siempre la pregunta ha sido ¿Y dónde está la mamá de esa niña/o? Noooo señores, los DOS, pues esto es cosa de ambos padres.
¿Sabes que creo que está pasando? Los padres perdimos autoridad. Y ya no somos un ejemplo a seguir para nuestros hijos.
Se nos olvidó que ya nuestra vida no nos pertenece solo a nosotros, y que ahora también vivimos por ellos y para ellos.
¿Y ahora qué podemos hacer?
Creo que esta debería ser la generación de los cambios en cuanto al hogar. Ya se han peleado por múltiples derechos y han cambiado mil cosas. ¿Porqué no hacer lo mismo por ellos?
No nos hemos dado cuenta de cómo el hogar está dividido, ya no hay respeto de nadie por nadie.
Se enfrentarán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre.
Lucas 12:53a
Retomemos nuestra autoridad
Pero yo creo con todo mi corazón que aún hay tiempo. Retomemos nuestra autoridad acercándonos a ellos, pues aún hay tiempo de demostrarles cuánto los amamos, aunque a veces no lo entiendan.
° Dándoles un gran ejemplo con nuestros actos, pues como dicen por ahí «el ejemplo no es lo más importante, es lo único importante».
° Aún hay tiempo de cuidarlos con amor, y no dejarlos más crecer solos.
Ya no los abandonemos más.
Te invito a leer «La razón por la que decidí quedarme en casa»
Clic aquí
° Creo firmemente que aún tenemos oportunidad de hacer bien las cosas.
Pues …
Mientras hay vida hay esperanza.
Ecles. 9:4
Defiende a tu hijos
Guíalos (no impongas) en su espiritualidad, que desde pequeños conozcan que hay un Dios, le crean, lo amen y sobretodo le obedezcan pues todo lo que Él manda es amar al mundo entero, sea quien sea.
Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.
Gálatas 5:14
Defiende a tus hijos de los ataques de la sociedad.
Defiende a tus hijos del mal que los acecha.
Aléjalos de los malos amigos, que no traen nada bueno para la vida de tus hijos.
Críalos tú mismo, con principios y bases fuertes para que, cuando los tengas que soltar nada los pueda desviar de ese camino por el que los enseñaste a andar.
Para terminar
Hablando sinceramente guiar a nuestros hijos no es difícil, es de tiempo, de cuidado, de esfuerzo y sacrificios. Pero no es difícil para quien realmente ama y logra entenderlo.
Nadie puede resistirse a ser tratado con amor, a aceptar la corrección cuando lo hace alguien con autoridad, y autoridad no es hablar a gritos.
¡Autoridad es dar ejemplo!
Ningún niño va a resistirse a obedecer a sus padres cuando son tratados con amor.
No van a correr a los brazos de la calle cuando en la casa lo tienen todo.
No van a ser niños vulnerables cuando están siempre protegidos.
Jamás volverán a ser niños abandonados si no al contrario, niños llenos de sueños y seres humanos llenos de amor hacia la humanidad, respeto hacia la creación y haciendo de este mundo un lugar mejor.
Y que nosotros podamos decir :
¡FELIZ VIDA NIÑOS!
Hasta la próxima …