comunidades

Defiende a tus hijos


Cada vez que veo las noticias, que son muy pocas veces, o leo alguna que se me cruza en internet, o cuando por accidente escucho que alguien comenta alguna, tiene que ser una mala noticia. Y preciso de algo que afecta a los niños, a nuestros niños, a tus hijos y a mis hijas. Por eso hoy vengo a pedirte «Defiende a tus hijos».

En Colombia hace pocos días celebramos el día del niño, y con dolor no puedo creer que solo por este día los niños sean algo especial. Llenarlos hoy de actividades, de regalos, de globos colgados en todo lado, de música de niños, de festones colgados que dicen ¡FELIZ DÍA NIÑOS! pero ¿y el resto de días que? ¿Se nos olvida lo importantes que son el resto del tiempo?

Los niños cada vez están más solos, en casa, en las calles, en los colegios en donde tú los dejes, están cada día más a la vista de cualquiera que se quiera meter con ellos, y les quiera hacer daño.
Niños abusados , niños abandonados, niños de 10 años consumiendo drogas, o ya con problemas de alcoholismo. ¿Qué es esto?

¿Éste es el plan que tenías con ellos cuando los planeaste?

¿Dónde están esos sueños que hemos construido para ellos desde que sabíamos que venían en camino?



¿Qué es lo que está pasando?

Me pueden explicar ¿qué hace una niña de catorce años en una fiesta a las 3 am totalmente alcoholizada, perdida sin saber ni a donde pertenece?

¿Qué hace un grupo de jóvenes un domingo a las 4 am acostados en un andén, totalmente drogados? Y al decir jóvenes me refiero a muchachas y muchachos. Señoritas de dieciséis años con los ojos perdidos, por el efecto de la droga. Rodeadas de sus «amigos» en igual estado.

¿Porqué está un niño de catorce años, robando y matando gente como si jugara cualquier juego de internet?

¿Qué hace una niña de tres años en un hospital, luchando por su vida totalmente molida a golpes por sus padres?

¿Porqué un niño de cinco años es abusado por su abuelo, que debería ser ese ser lleno de ternura y amor que le cumple los caprichos a su nieto amado?

¿Y lo peor de todo en donde están los padres de esos niños?
Y digo padres porque son los dos, papá y mamá los que tienen la responsabilidad.
Porque siempre la pregunta ha sido ¿Y dónde está la mamá de esa niña/o? Noooo señores, los DOS, pues esto es cosa de ambos padres.

¿Sabes que creo que está pasando? Los padres perdimos autoridad. Y ya no somos un ejemplo a seguir para nuestros hijos.

Se nos olvidó que ya nuestra vida no nos pertenece solo a nosotros, y que ahora también vivimos por ellos y para ellos.

¿Y ahora qué podemos hacer?

Creo que esta debería ser la generación de los cambios en cuanto al hogar. Ya se han peleado por múltiples derechos y han cambiado mil cosas. ¿Porqué no hacer lo mismo por ellos?
No nos hemos dado cuenta de cómo el hogar está dividido, ya no hay respeto de nadie por nadie.

Se enfrentarán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre.

Lucas 12:53a


Retomemos nuestra autoridad

Pero yo creo con todo mi corazón que aún hay tiempo. Retomemos nuestra autoridad acercándonos a ellos, pues aún hay tiempo de demostrarles cuánto los amamos, aunque a veces no lo entiendan.

° Dándoles un gran ejemplo con nuestros actos, pues como dicen por ahí «el ejemplo no es lo más importante, es lo único importante».

° Aún hay tiempo de cuidarlos con amor, y no dejarlos más crecer solos.
Ya no los abandonemos más.

Te invito a leer «La razón por la que decidí quedarme en casa»
Clic aquí


° Creo firmemente que aún tenemos oportunidad de hacer bien las cosas.

Pues …

Mientras hay vida hay esperanza.

Ecles. 9:4

Defiende a tu hijos

Guíalos (no impongas) en su espiritualidad, que desde pequeños conozcan que hay un Dios, le crean, lo amen y sobretodo le obedezcan pues todo lo que Él manda es amar al mundo entero, sea quien sea.

Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.

Gálatas 5:14

Defiende a tus hijos de los ataques de la sociedad.

Defiende a tus hijos del mal que los acecha.

Aléjalos de los malos amigos, que no traen nada bueno para la vida de tus hijos.

Críalos tú mismo, con principios y bases fuertes para que, cuando los tengas que soltar nada los pueda desviar de ese camino por el que los enseñaste a andar.

Para terminar

Hablando sinceramente guiar a nuestros hijos no es difícil, es de tiempo, de cuidado, de esfuerzo y sacrificios. Pero no es difícil para quien realmente ama y logra entenderlo.

Los niños son más felices al ser tratados con amor


Nadie puede resistirse a ser tratado con amor, a aceptar la corrección cuando lo hace alguien con autoridad, y autoridad no es hablar a gritos.

¡Autoridad es dar ejemplo!

Ningún niño va a resistirse a obedecer a sus padres cuando son tratados con amor.

No van a correr a los brazos de la calle cuando en la casa lo tienen todo.

No van a ser niños vulnerables cuando están siempre protegidos.

Jamás volverán a ser niños abandonados si no al contrario, niños llenos de sueños y seres humanos llenos de amor hacia la humanidad, respeto hacia la creación y haciendo de este mundo un lugar mejor.

Y que nosotros podamos decir :

¡FELIZ VIDA NIÑOS!

Hasta la próxima …

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjame estudiar, papá

Blog invitado Tus brazos, mi columpio Muchísimas gracias, Mónica, por prestarme un hueco en tu blog para contar mi experiencia, la cual creo que puede iluminar a más padres que en algún momento se sie ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres libros para padres Libros y manuales ...

Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan

«Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» es un libro de Yvonne Laborda publicado por Grijalbo editorial que estoy convencida que transformará tu modo de entender a tus hijos. Pero no solo eso, te permitirá entenderte mejor a ti mismo/a y al modo de proceder de tus padres. Hoy deseo darte a conocer esta propuesta «Dar voz al niño. Ser los padres que tus hijos ...

Escuela de padres Ser padres Educación ...

¿Desde qué emoción educas a tus hijos?

¿Desde qué emoción educas a tus hijos? Esta es la pregunta que hoy me planteo y que deseo compartir con vosotros, padres y madres, que me seguís habitualmente pero también con los que recién acabáis de llegar. Ésta no es una pregunta cualquiera. Porque, como veréis a lo largo del post, de saber desde qué emoción educamos a nuestros hijos e hijas determinará la forma que tengamos de actuar con ell ...

libros para padres Libros y manuales Editorial Eleftheria

Tus hijos a prueba de traumas.

De los autores de “El trauma visto por los niños” reseñado en este mismo blog, llega a mis manos (gracias a la editorial Eleftheria) “Tus hijos a prueba de traumas. Una guía parental para infundir confianza, alegría y resilencia“. Un nuevo libro para padres de Peter A. Levine y Maggie Kline con el que aprenderemos herramientas prácticas para maximizar la resilencia de nuest ...

Libros juveniles Libros y manuales Cuentos con valores ...

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es un libro de B de block que recoge 16 historias contadas por 16 personajes famosos involucrados y comprometidos en salvaguardar nuestro planeta. Un libro que me ha entusiasmado y ha inspirado muchísimo a mis hijos. Te cuento más a continuación, pero ya te avanzo que se trata de un libro con un alto contenido en valores universales, como la ...

cosas que no hay que decir a los hijos errores comunes en la educación de los hijos educación de los hijos ...

'No por gritar, te escucharán más ni te oirán mejor'

¿Recordáis cuando de pequeños, nos solían gritar por casi todo? Había una extraña creencia popular, muy arraigada por cierto, que asociaba la autoridad materna o paterna a los gritos. Seguramente esos gritos y amenazas nos lograban asustar a corto plazo, pero, ¿y luego? ¿no volvíamos a reincidir sólo por esto? ¿No habría sido mejor utilizar otra vía que nos acercara más a nuestros padres? Con el t ...

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Cecodap levanta encuesta sobre necesidad de medicamentos pediátricos

Cecodap, como organización venezolana que promueve y defiende los derechos de la niñez y adolescencia, invita a todos los padres, madres y familias de Venezuela a informar a través de una encuesta los medicamentos que necesitan para la atención de sus hijos, niños, niñas o adolescentes de su entorno familiar. Esta encuesta es de carácter voluntario y confidencial. No se difundirán los datos person ...

life style featured internet ...

¿Son tus hijos adictos al internet?

Uno de cada diez padres piensa que sus hijos son adictos a navegar en internet, esto según un estudio realizado por la firma Kaspersky en colaboración con B2B. Uno de cada diez menores de 18 años es adicto a internet, según sus propios padres. Juegos online,  trabajos del colegio, ver videos cortos, imprimir hojas para colorear, son las principales actividades que realizan los niños en internet si ...

Libros libros para padres

Cómo resolver las situaciones cotidianas con nuestros hijos: de los 6 a los 12 años

Tras su primer libro “Queremos Hijos Felices”, que os presentamos y reseñamos aquí, la psicóloga infantil Silvia Álava presenta “QUEREMOS QUE CREZCAN FELICES. De la infancia a la adolescencia” • Este libro ofrece a los padres una guía de consejos para sus hijos de estas edades. • El manual aborda temas de especial relevancia para entender mejor a los niños y los cambios psicológicos que ocurren en ...

ocio y juegos vacaciones verano ...

Idílico verano con tus hijos

Idílico verano con tus hijos simplemente, realizando actividades lúdicas y pasatiempos para los más pequeños de la casa. Ya estamos en pleno verano y nuestros hijos están de vacaciones los siete días, las veinticuatro horas al día, durante casi tres mes, Por eso es muy importante que les programes actividades donde pueden participar ellos solos, y también los padres y los hijos para pasar un idíli ...

abierta

Pedir perdón a los hijos

Sabemos que muchos terapeutas consideran curativo "perdonar" a los padres. Nosotros consideramos que, al revés, sólo si sanamos podemos (a veces) perdonarlos. En todo caso, ¿se defiende con igual ardor que los padres pidan perdón a sus hijos? Casi nunca lo he visto. ¡Qué maravilloso y reparador sería para el mundo que se fomentase por todas partes la necesidad de que los cuidadores se di ...