Mi Profesión es Mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Profesión: Mamá


Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes.

La agente de policía me preguntó:
-¿Su nombre?
A lo cual respondí rápidamente.
-Lucía Dávila
-¿Profesión? Inquirió nuevamente la mujer con autoridad, pero en ese momento, no sabía qué decirle.
Sólo salieron unos balbuceos de mis labios.

-«Este…bueno…yo…»

La agente entonces inquirió.
-A lo que me refiero es que si usted trabaja o es simplemente un «mamá».
Interrumpí, -sí, ese es mi trabajo.» Soy una mamá».

Pero la soberbia mujer entonces con voz dura sentenció:
-Lo siento, no podemos poner «mamá» como opción, vamos a ponerle «ama de casa».

Pasó el tiempo y había olvidado por completo esa anécdota, cuando tuve que ir nuevamente a la comisaría.
Esta vez me atendió una funcionaria, una mujer de carrera, de mucha postura, que ostentaba un título muy despampanante que decía «Interrogadora Oficial».

Cuando estuve ante su escritorio, me preguntó: – ¿Cuál es su ocupación?
A lo que seguidamente le respondí poniendo mucha seguridad en mis palabras:

-Pues…soy «investigadora asociada en el campo del desarrollo infantil y relaciones humanas» resalté con mi voz.

La oficial muy asombrada dijo: – ¿Cómo dice? y entonces muy lentamente le repetí sin asomo de dudas:

Investigadora asociada en el campo del desarrollo infantil y relaciones humanas».

La oficial, que entonces tenía sus ojos puestos sobre mí, dijo muy interesada: – Me podría explicar exactamente qué hace usted?

¡Claro! Dije muy segura.
Tengo un programa continuo de investigación en laboratorio y en trabajo de campo.

Esas palabras parecieron hacer eco en la oficina, y seguí: La casa, la comida, la ropa, el colegio, el mercado, los bancos.

-¿Sí? dijo la oficial. Yo continué explicándole: – Estoy trabajando para mi maestría. Cuido a mi familia completa, y tengo varios créditos, tengo cuatro hijos.

-Siga, siga. Dijo apresurada la oficial. Yo muy animada y motivada por su evidente interés, le dije: -Mi trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades. Es bastante exigente, tengo un horario a tiempo completo, de 14 a 24 horas. – Es demasiado tiempo…, comentó la oficial.

-Sí, es verdad, dije. Pero tiene muchos más retos que cualquier otro trabajo, y las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la satisfacción personal.

La funcionaria me miraba cada vez con más respeto, mientras apuntaba los datos en el formulario. Una vez terminado el proceso, y a punto de despedirnos, la oficial se levantó de la silla y … entonces dijo:

La acompaño a la puerta Doctora.

Al llegar a mi casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas; mis hijas de trece, siete y tres años de edad.
Arriba en el segundo piso, alcanzaba a escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el Programa de Desarrollo Infantil. Tenía meses de edad y estaba probando una nueva metodología de vocalización.

¡Me sentí triunfante!

Había quedado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad.

Titulada en lo que soy…

¡UNA MAMÁ!

Autor desconocido, ayúdame a encontrarlo.

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjame estudiar, papá

Blog invitado Tus brazos, mi columpio Muchísimas gracias, Mónica, por prestarme un hueco en tu blog para contar mi experiencia, la cual creo que puede iluminar a más padres que en algún momento se sie ...

Etiquetas: Historias

Recomendamos

Relacionado

Método Montessori

Congreso Virtual De Mujer a Mamá

Facebook Twitter En el post de hoy os quiero hablar e invitar al Congreso Virtual De Mujer a Mamá que se celebrará del 9 al 13 de Julio. Un Congreso Online Gratuito en el que nos hemos reunido más de 25 expertos en pediatría, ginecología, puericultura, psicología, sexología, nutrición y mater/paternidad de tres continentes.  En lo que a mi charla respecta te hablaré de có ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

A veces mamá dice un álbum sobre dos mundos que colisionan

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...

Otros Emociones Frases de niños ...

Te doy mi corazón

Una canción, un poema, un pensamiento, … todo y nada de eso encerrado en esta frase. Cuando te piden un abrazo y lo das con todo el corazón, cuando te dan un beso y tú se lo devuelves, cuando te dan la mano y te sientes flotando. Cada gesto de estos pequeños que nos rodean nos llenan de felicidad, de alegría, de ternura y de cuantas emociones más todas juntas y a veces revueltas. Cuando te d ...

Crianza salud y seguridad infantil trucos y consejos

¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Ni uno ni el otro!

¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Os cuento como podemos conseguir una separación de forma respetuosa, sin traumas, poco a poco. Y ¿por qué no? Con un poco de lógica, que al fin y al cabo las cosas de la maternidad se pueden resolver si seguimos nuestro instinto. ¿Cómo quitaban el pañal los trogloditas? A perdón! Es verdad… que no llevaban! Si es que en un cierto sentido las madres neandert ...

Crianza seguridad infantil trucos y consejos

7 maneras para proteger a los niños del sol

Hoy os traigo 7 maneras de proteger a los niños del sol y la respuesta a mil preguntas sobre los rayos UVA, la piel de los niños y la radiación.  Mamá – lechuga ha llegado con las recomendaciones de la AEP bajo el brazo! ^^ Y es que la suegra, la vecina o la del bus tienen opiniones para todo pero yo sin mi amada Miss Science abro mi mente xD Añadamos además mi obsesión por la salud desde qu ...