Amados, mas no consentidos



Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué.
Para ser precisa debo decirte que si tú, verdaderamente amas a tus hijos, consentirlos, de ninguna manera significa expresarles amor.

Consentido NO es ese niño lindo que te hace ojitos o pucheros cada vez que le haces un mimo.

 

Consentido es un niño enseñado a que puede hacer siempre su voluntad.
Que sabe que no hay una corrección, o disciplina por sus malas acciones.

Déjame preguntarte algo

EL BEBÉ Entre 6 meses y 2 años te ha levantado la mano al ver que tú tratas de corregirlo, o peor aún te ha pegado por hacerlo, ¿las personas a tu alrededor y/o tú misma le has aplaudido la hazaña?
 

EL PEQUE Tiene de 2 a 8 años, se tira en el piso del supermercado, o tira todo al suelo, gritando terriblemente porque no le compras lo que él te pide, ¿terminas comprándole lo que él quiere para calmarlo?

EL PRE-ADOLESCENTE
  Tu niño entre 9 y 13 años pide a gritos todo lo que sus amigos tienen, el celular de alta gama, el juguete costoso, los tenis de marca, la hamburguesa todos los días al almuerzo, que lo dejes ver todo el día TV, y si no hay lo que él quiere, ¿te asustas? ¿temes ser una mala madre por no complacer a tu hijo y que tal vez crezca traumatizado por estas limitaciones?

 

EL ADOLESCENTE
  Tu bebé entre 14 y 18 años sale de la casa sin pedir permisos, vive encerrado en su cuarto jugando todo el día videojuegos o viendo películas hasta las 3 am, te mira feo, te contesta mal, no te obedece, se burla de ti. ¿Tú lo permites porque está en plena adolescencia y hay que entenderlo, y dejarlo, pues esa etapa ya se le pasará?

EL COLMO Tu hijo entre 18 y 20 años te menosprecia.
Nunca te tiene en cuenta, si le pides algo no te contesta. Si le exiges algo, su única respuesta es una amenaza de que se va de la casa porque no tiene libertad. Así que ¿Tú lloras orgullosa porque tu hijo ya es todo un adulto hecho y derecho y se quiere independizar?

Bueno, pues yo no soy psicóloga titulada.
Sin embargo tengo una profesión, al igual que tú ¿recuerdas? Soy mamá y digamos que tengo cierta experiencia. Y me atrevo a decirte que si respondiste sí, a por lo menos una de las preguntas arriba, estás a tiempo de corregir.

Darle un apretoncito a ciertos aspectos y no permitir que esto avance más.

Por el bien de tu hijo, el tuyo, el de tu familia y el de tooooda la humanidad, apriétate el cinturón y retoma la autoridad que se te está escapando como agua entre las manos.

Has estado equivocadamente
consintiendo y no amando a tus hijos.
No te estoy juzgando, no tengo el derecho, pero te puedo decir que puedes estar al límite y si demoras un poco más esto se salió definitivamente de control.

Se que amas a tus hijos con todo tu ser, y por encima de todo. Se que quieres lo mejor para ellos, y créeme que a veces lo mejor para ellos no es darle todo lo que piden.

También te invito a leer
¿Qué tipo de madre eres?


El hijo necio causa vergüenza a su padre y dolor y tristeza a su madre.
Proverbios 17:25
 

En mi caso Mis tres hijas, están en etapas y edades bastante diferentes, veintiuno, diecisiete, y once años. Tienen personalidades muy definidas, carácteres y temperamentos muy diferentes el uno del otro. No nos ha tocado muy fácil, ni a ellas ni a mí.

Hacer el papel de mamá soltera donde debes ser la dulce mamá que entiende, aconseja y da permisos de vez en cuando y pasar de un momento a otro a ser la “mala madre” que disciplina, corrige y prohíbe, es a veces agotador.
 

Pero amo tanto a mis hijas. Y tengo tan claro el futuro con el que ellas sueñan, que mi cansancio en este momento no importa.

Mi papel como mamá jamás se acabará y espero que tú también lo tengas claro.
Esto es para toda la vida.
Es la única profesión en la que tú no tendrás jubilación.

Así que teniendo claro esto, se que tengo que seguir con mis dos manos ocupadas.

En una el amor y el apoyo con el que pueden siempre contar de mi parte y en la otra también el amor junto a la vara de la corrección, que créanme no me arrepentiré de usar cuando sea necesario aún con mi “bebé” de 21 añitos. Y ojo, disciplina NO es azotes. (No confundas por favor).
 

La vara y la corrección dan sabiduría:
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Proverbios 20:15

 

Estamos en una época donde todo es más complicado.
  Por lo tanto a los hijos se les permite demandar a sus padres porque si y porque no.

Se cree que corregir es "maltrato".  
Ahora ellos mandan y los padres estamos sentenciados a someternos a los derechos que la ley les ha dado.

Sin embargo por favor no nos vayamos a los extremos, claro que existen padres maltratadores, que confunden disciplina con latigar y despedazar en alma, cuerpo y mente a sus hijos.

Pero eso es otro tema. Aquí te estoy hablando de la disciplina que por amor a ellos les debemos dar en su justa medida. Y que debemos tener hijos amados, mas no consentidos.

No podemos permitir más que el tal libre desarrollo de la personalidad, se nos salga de las manos a ambas partes.

Debemos dejar ese miedo absurdo de decirles algo. Ese miedo a corregirlos.

¿No recuerdas que todo es por su propio bien?
 

Sígueme en Instagram

  El que escatima la vara odia a su hijo, más el que lo ama lo disciplina con diligencia.
Proverbios 13:24
 

No fui una hija modelo y no soy la madre perfecta. Es más en este post te lo demuestro Mamás perfectamente imperfectas.
Llegan días en los que quisiera devolver el tiempo y hacer las cosas de otra manera.

Me he equivocado muchas veces, y ahora que soy madre me doy cuenta el daño que hace demasiada permisividad y la tristeza que causa la necedad.

Sin embargo todo eso me hizo aprender cuál es mi posición y papel en mi hogar, y el de ellas como hijas.

Nadie tiene la manera perfecta de criar hijos. Todos cometemos errores, pero la tarea es aprender de esos errores y no repetirlos.

Ámalos, no los consientas Sea la edad que sea, demuéstrales por favor cuanto los amas, háblales, no los dejes solos en ninguna etapa. Porque ellos siempre te necesitan ahí, así no te lo digan.



Háblales, no los dejes solos en ninguna etapa
  Además ponte en su papel, y recuerda que hubieras querido que tus padres te hubieran dado a ti, (no hablo de lo material).

Por ejemplo ¿Cuántos abrazos, besos, estamos orgullosos de ti?
¿Cuántos te faltaron a ti y cuántos les has dado a ellos? Y recuerda que el NO también es una respuesta.

Te aseguro que entre más hijos amados mas no consentidos criemos, como resultado habrán más hombres y mujeres de bien en el futuro.

En conclusión
 

Instruye al niño en su camino,
Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6
 

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada.


Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Etiquetas: hijos

Recomendamos

Relacionado

niños disciplina positiva general

Cuando se llega el momento de ser padre, lo que siempre o normalmente pensamos, es tener una relación muy buena con nuestros hijos. Antes de serlo tienes claro lo que vas a hacer y lo que no para educarles. Pero resulta que cuando ya tienes a tu hijo contigo apenas nada de lo que habías pensado sucede como tal. Ese barco en el que te has subido empieza a moverse por esa tormenta y por esas olas qu ...

consejos respeto guia para padres ...

La disciplina para los niños es algo que hay que hacer para ayudarles a aprender las formas correctas e incorrectas de comportarse y conseguir el respecto de tus hijos. Hay maneras saludables de disciplinarlo, sin embargo, hay algunos consejos clave que te ayudarán a disciplinarlo como una experiencia constructiva que pueden aprender. Consejos para conseguir el respeto de tus hijos Conoce a t ...

hijo único hermanos niños consentidos ...

Siempre se ha asociado el concepto de hijo único al de un niño consentido y malcriado, cuya educación sobreprotectora influye en su vida adulta generándole un carácter algo egoísta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un hijo único no tiene por qué ser un niño consentido, todo depende de la manera en qué sus padres decidan educarlo. Concretamente, se ha demostrado que ser hijo único posee ...

autoridad disciplina familia y los límites en el hogar actividades ...

Establecer límites saludables en la familia es esencial para un ambiente positivo y productivo en el hogar. Los límites ayudan a crear una atmósfera de respeto y comprensión entre padres e hijos, al mismo tiempo que brindan estructura y seguridad. Al definir expectativas claras sobre permisos, salidas, devoluciones, fiestas y amistades, las familias pueden asegurarse de que se satisfagan las nece ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños educación respetuosa

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y de eso no hay duda. Lo hacemos lo mejor que sabemos. No existen en general buenos ni malos padres, simplemente que a veces no contamos con las herramientas necesarias para ayudar a nuestros hijos en las dificultades y placeres de la vida.  Tampoco existe una vara de medición de lo que realmente está bien y mal, ni ningún sitio donde sacarse el carnet d ...

¿Cuál es nuestra misión como Padres? Como padres, tenemos un gran trabajo. Somos quienes ayudamos a nuestros hijos a crecer teniendo la sensación de "pertenencia y conexión a la familia". ¿Cómo logramos estos sentimientos?. Entregando amor, amor, amor y herramientas tanto sociales como de vida. Necesitamos, que nuestros niños "se sientan amados", se sientan especiales, únicos ...

educación respetuosa disciplina positiva general

La vida de padres siempre suele ser muy sorprendente e interesante aveces un poco dificil pero definitivamente es una experiencia unica y maravilosa hoy quiero habalrles de la aventura de educar a nuestros hijos y de que se trata la disciplina positiva y como podemos aplicarla en la educación de nuestr4os pequeños. Desde que soy mamá mi vida se ha convertido en toda una aventura. Pero no una avent ...

Una de las cosas que más me preocupaba mientras estuve embarazada, era la relación que habría entre mis hijas. 10 años parecían demasiado para verlas conectar, pero como bien lo dicen, para el amor no hay edad y creo que eso también incluye al amor entre hermanos. Disfruto mucho verlas reír, darse un abrazo y aunque sean muchos los años que se llevan, también las he visto jugar. Puedo ver en ambas ...

¿Porqué muchos padres piensan que están demostrando demasiado nuestro amor a sus hijos y qué es por ello que se aprovechan en conseguir lo que quieren? Acaso no sabemos que nuestros hijos merecen recibir el mismo amor incondicional que ellos nos dan... Pero amar significa también poner límites, ser consecuentes con nuestros actos, te invito a leer las siguientes líneas que espero sean de tu ayuda. ...

duelo contarle la muerte la muerte y los niños ...

En ocasiones hemos perdido a un ser querido y no nos toca más remedio que explicar un el fallecimiento a nuestros hijos ya que cuanto antes sepan la verdad, antes pasarán el periodo de duelo y podrán aceptar lo sucedido. Explicar un fallecimiento a un niño no es muy complicado, solo es cuestión de hacerle entender que es algo normal, con palabras que ellos puedan entender. Con tres años los niños ...