La razón por la que decidí quedarme en casa



  Hoy quiero contarte por qué razón decidí quedarme en casa, y por la que me tomo el atrevimiento de aconsejarte que tú también lo hagas.

Resulta que como ya les he contado miles de veces…

Lee sobre mí

Bueno se que soy una exagerada. Como ya les he contado un par de veces, soy una madre soltera, totalmente enamorada de mis hijas. Y como cualquier madre sobre el planeta (creo), siempre he pensado en lo mejor para ellas.

Y siempre pensé que lo mejor para ellas era matarme a tiempo completo en un trabajo sea cual fuere, para ganar algo de dinero y así tener la posibilidad de darles un «futuro mejor». Pero la verdad nunca pasó así.
 



Mis niñas (mi ramillete de flores) tienen una diferencia de edad siempre un poco grande, y siento que ya hace cinco años no salgo de su adolescencia, pues ya pasó por la primera, estamos en la plena de la segunda y ya casito viene la de la tercera. Así que te podrás imaginar el trote que me vive tocando.

Sin embargo hace cinco años no lograba entender aún la magnitud de lo que se me venía encima. Y de lo que me tocaría empezar a vivir a partir de esos momentos.

El primer embarazo

Quedé embarazada a los dieciséis años, (aún me tapo la cara de vergüenza). Obvio sin conocimiento, sin trabajo, sin ningún tipo de ingresos. Y sin estudio porque tristemente tuve que renunciar a ellos por un tiempo.

Me convertí en ama de casa muy a la fuerza, pues para serte sincera jamás fue un sueño que anhelara cumplir.
Mi bebé nació cuando yo acababa de cumplir los diecisiete, y tuve que salir a trabajar a los dieciocho recien cumplidos.

Así que mi niña empezó a entender desde muy temprano que su mamá no estaría ahí para ella siempre.
De jardín en jardín, de colegio en colegio, de barrio en barrio, así fue su vida por muchos años.

Segundo embarazo

A los cinco años llegó su hermanita, y la mayor ya sabía lo que era hacer un poco el papel de mamá sustituta.

Hacía las veces de guardiana de su hermana menor en el jardín, cuidaba que se comiera todo, que nadie la maltratara, le paladeaba, le cambiaba el pañal, y yo sintiéndome una madre excelente, salía todos los días de mi casa a luchar por la vida.

La cerecita del pastel

Y así por mucho tiempo más, seis años después, es decir ella con once, su hermanita con seis, llegó la tercera bendición. No lo niego, han sido la alegría de mi hogar, son lo más hermoso que tengo en la vida. Lo más valioso, pero ya llevaba muchísimo tiempo cuestionando el hecho de hacía donde estaba llevando mi vida.

Quería devolver el tiempo, me arrepentía de no haber querido escuchar consejos en mi vida, empecé a recordar que yo también tenía sueños…

Pero ya ni modo de echar para atrás, así que nuestra rutina diaria seguía tal cual.
Mi hija mayor seguía creciendo y obviamente sus «responsabilidades» como hermana mayor. (Que triste por Dios).

Se llegó la preadolescencia ¡dolor! e inmediatamente la adolescencia ¡¡¡terror!!!

En un abrir y cerrar de ojos esa niña estaba cumpliendo quince años.
Y quiero que pongas total atención a esta parte de la historia.  

Se había criado sola durante quince años…como yo.

Haciéndose cargo de la casa completa… como a mi me había tocado durante mi niñez.

Sin ningún adulto responsable pendiente de su vida, como yo.

Ya tenía novio a escondidas, como yo. Entonces por favor responde tú misma esta pregunta.

¿Que era lo que seguía en la vida de esta niña?

¡Obvio! UN EMBARAZO a temprana edad.

Ahí se me heló el cuerpo y el corazón por completo. Mi hija estaba viviendo exactamente mi vida hasta esa edad. Estaba siguiendo un patrón que había tenido como ejemplo y como herencia en su vida.
Una completa maldición si no se intervenía a tiempo.

Así que me arme de valentía y soy sincera, sin hacer cuentas de gastos ni de nada. Tomé la decisión de no volver a salir a trabajar en mi vida, (bueno por lo menos no a tiempo completo). Decidí hacer mi trabajo de mamá yo misma, pues no tenía el derecho a delegar.

He probado muchísimas formas de emprendimiento, desde tener mi propio negocio, tejer y vender lo tejido, vender productos de catálogo, en fín. Con altas y bajas, con buenas y malas, pero eso sí, jamás arrepentida de mi decisión.

Me dí cuenta de la falta que hace mamá en casa, el cambio fue increíble, mi hija vivía cual vieja de treinta con una cara de amargura la cosa más absurda. Y el cambio ha sido espectacular. Ahora es una hermosa niña de veinte. Que no cometió los brutales errores de su mamá.

Tal vez he cometido demasiadas fallas con ellas, esto de ser mamá la verdad es una cosa de locos.

O mejor de locas, pero de locas valientes.

Jamás vas a dejar de correr en la vida por ellos, nunca se van a acabar las preocupaciones, siempre que no estes cerquita de ellos tendrás el corazón en la mano.

Es muy difícil no lo puedo negar, a veces llegan las crisis financieras,pero que de la nada así como llegan se van.

Sin embargo, las finanzas son lo de menos.

Lo importante realmente es que Dios se metió en nuestra vida y la cambió por completo. Mi hogar es un lugar de paz, de amor, de unión.

No perdí absolutamente nada, en cambio si gané un montón.

Y para ti que tanto lo piensas, que no te sientes segura, que dices que una mujer tiene los mismos derechos que tienen los hombres de salir a trabajar y ayudar con las finanzas de su hogar.

Tienes toda la razón, la Mujer Virtuosa trabaja.

Confecciona ropa de lino y la vende;
provee cinturones a los comerciantes.  

Proverbios 31:24 Pero puede trabajar desde casa, al lado de sus hijos. Jamás desprecies el trabajo del hogar.

Bueno mi consejo para ti, decídete y quédate en casa

¡No lo piense más!

No hay mejor ganancia que ver a tu hijo crecer y que mejor que sea de la mano contigo.

Almorzar todos los días al lado de mamá

Que sus tareas sean guiadas con amor por ti y no por un desconocido.

Que la crianza es nuestra responsabilidad y no de las abuelas.

Verlos llorar de frustración por lo que pasa en sus vidas y que los primeros abrazos que reciban sean los tuyos.

Que sean cuidados por ti, y no por un videojuego.

Que los consejos salgan de tu corazón y no de los pensamientos de sus amigos que estarán bajo peor condición. Y mejor aún, serán por siempre hijos amados y no abandonados.

No existirá nunca un sueldo, un postgrado, un diplomado, mil años en la universidad, el mejor puesto de tu vida, que valga lo que vale la vida de tu hijo y el tiempo que pases junto a él.

Los frutos los recogerás después.

Y para terminar…

Recuerda siempre que tu profesión es Mamá

Hasta la próxima…

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Etiquetas: hijos

Recomendamos

Relacionado

experiencias bebés crecen ...

Esta es la frase que escucho aproximadamente un millón de veces por día. Estamos en ese momento en que ella quiere hacerlo todo sola. Desde comerse el yogurt (que muy bien), hasta limpiarse después de hacer kk (que no tan bien). Nosotros, por supuesto, la vamos dejando (yo más que Pocofifi, que es un maniático de la limpieza y el orden). Somos muy conscientes de que tiene que aprender, y da mucho ...

mujer conciliación embarazo ...

Mamás reales = experiencias reales.  Embarazo y el parto. Hola, ¿Cómo estás?, hoy traigo para ti un espacio nuevo, un espacio en el que mamás reales van a compartir contigo sus vivencias a lo largo del embarazo, del parto y en de su vida en familia. Vamos a empezar por el principio, por lo que esta semana pasada he estado con tres mujeres diferentes, con edades diferentes y  que han dado a luz en ...

general agitación por amamantamiento baja producción leche embarazo ...

Si bien puede parecer que las diferentes vivencias en el tercer embarazo son previsibles, porque contar con la experiencia de dos embarazos anteriores tiene que servir de algo, lo cierto es que nunca es tarde para las novedades. Es lo que me sucede con la lactancia materna. Si alguna vez pensé en la posibilidad de lactar durante un embarazo, como el mayor se destetó antes de buscar un nuevo bebé y ...

confesiones de una mama embarazo mama ...

Ser mamá es bello y poder estar al cuidado de nuestros hijos las 24 horas es maravilloso. Es un privilegio para muchas mamás (que el esposo pueda correr con todos los gastos es una bendición), aunque para muchas otras mamás sea la única opción (cuando no tienen con quien dejarlos para ir a trabajar). Lo cierto es que cualquiera sea el caso, poder disfrutar de sus primeros años no tiene precio. Sin ...

aprendizaje crianza natural embarazo ...

Muchos de nosotros hemos crecido con el discurso de fondo de una madre que se ha sacrificado mucho por nosotros. Mamás que dejaron de trabajar para cuidarnos, que se privaban de casi todo para que no nos faltara de nada, para que tuviéramos estudios y pudiéramos ser alguien en la vida, para que tuviéramos las oportunidades que ellas nunca tuvieron… A veces ese discurso ha aparecido en mome ...

He leído muchas cosas sobre el fenómeno NoMo (No Mothers), una generación de mujeres que no queremos tener hijos. Lo que no he encontrado en esos artículos es alguien que comparta las sensaciones por las que yo atravesé antes de tomar la decisión; incluso he encontrado artículos que describen cosas contrarias a las que yo siento.             En principio tengo que decir que desde niña estaba en mí ...

MATERNIDAD VIDA crianza ...

A veces pienso que soy un poco antisocial, un poco rara, pero tengo que confesar que bajar al parque con Olivia me agobia. Hay varios factores que alimentan ese agobio, pero podría resumirlos en dos: el resto de niños y sus padres. Es algo que se que tenemos que hacer, porque a ella le encanta, le viene bien relacionarse y además le ayuda a consumir baterías para que cuando llegue la hora de dormi ...

aprendizaje crianza natural inteligencia emocional ...

Hemos elaborado una lista con errores que cometemos los padres basándonos en un artículo aparecido en el diario “La Vanguardia” que versaba sobre el tema y en nuestra propia experiencia y en casos cercanos a nosotros. 1. El padre es el profesor. Son muchos los padres que ayudan a sus hijos a hacer los deberes, que estudian con ellos y les explican la lección, que corrigen sus traba ...

parto natural. embarazo crianza consciente ...

Estas semanas me he encontrado con un dilema que con Bb no tuve; tenía seguro privado, trabajaba en Pozuelo y llevaba más de 2 años haciéndome las revisiones en el Hospital Universitario Quirón, así que desde el primer momento decidí que allí daría a luz. Hace más de 5 años los partos naturales los ofrecían en sitios contados y todavía pesaba sobre una parte de la sanidad privada esa tendencia a l ...

25N batiburrillo Día internacional contra la violencia machista ...

Hoy me gustaría contarte otra cosa pero por desgracia debes saber que nos siguen matando. Tristemente tienes que saber que los jueces, esos que deberían apoyarnos, no lo hacen. Siguen haciendo gala del más retrogrado machismo, de la más cruel misoginia y nos siguen humillando. Por desgracia tengo que contarte que aún nos juzgan por el largo de nuestras faldas, que siguen aceptando como prueba nu ...