Sin embargo, no todo es color de rosa. Yo he tenido la oportunidad de trabajar antes y después de ser mamá y también haber experimentado épocas de full time mamá (como ahora), por lo que déjenme decirles que no es fácil; una puede volverse loca estando en la casa y a veces (por el cansancio y el stress) dejamos de disfrutar de esos momentos maravillosos.
Así que continuando con mi serie de post dirigidos a sentirnos Mejor como Madres reflejando nuestra felicidad en la crianza de nuestros hijos, (el post anterior fue 5 Razones por qué Mamá Nunca debe dejar de estudiar), hoy les comparto las 3 cosas que toda Madre Ama de Casa debe Hacer diariamente.
Disfrutar de juegos diarios con mi bebita y su hermanita es una bendición
3 Cosas que DEBES hacer TODOS los días, MAMÁ
Pueden pasar días sin que salgas de tu casa y vivir en pijama literalmente (especialmente cuando tus hijos no van al nido aún o están de vacaciones). Ya les había contado a veces como se complican mis días en el post "Díselo, Eres una Buena Mama"; a veces me levanto tarde, ni bien termino de darles el desayuno ya tengo que empezar a cocinar, con varios breaks para dar teta, termino como a las 3pm, ya ni tiempo de salir a la calle; luego la cena, después la ducha, cambiamos de pijama y a la cama otra vez. Hay semanas que solo lavamos pijamas (¡horror!). Por eso les comparto estas 3 COSAS que te CAMBIARÁN la vida, si estás pasando por lo mismo:
1 . VISTETE ¡Lista para salir!
A penas te levantes (y es mejor si lo haces antes que tus hijos despierten) cambiate de ropa, fuera pijamas, viste ropa cómoda y que te guste (trata de evitar los 10 Errores de toda Mamá). Si te gusta maquillarte, hazlo y péinate. Alistate junto con tu esposo, como si fueras ir a trabajar también. Estar lista y con ropa decente te hará sentir super bien, te llenará de energía y vitalidad para todos los quehaceres del día. Porque es horrible pasar por el espejo y verte como un estropajo, la verdad nos pasa a todas y eso no hace bien a tu autoestima lo que se reflejará en tu mal humor.
2 . SAL DE TU CASA
Estar en la casa todo el día te vuelve loca y deprime. Salir aunque sea a comprar ajo al supermercado hace una gran diferencia. Puedes dar una vuelta a la manzana con tus hijos, al parque, a la bodega de la esquina, inclusive con este clima ir a caminar por la tarde por un emoliente o una mazamorra, es lo máximo. Aunque sea saliendo al jardín a contar los chanchitos con tu hijos, les hace bien a todos.
3 . JUEGA CON ELLOS
¿Te acuerdas cuando tu bebe tenia 1 mes? Si, no? ¡El tiempo voló! A veces por tener tantas cosas que hacer (lavar, limpiar, cocinar, planchar, etc…etc) nos olvidamos de lo importante: Jugar con nuestros hijos, darles unos minutos sin celular, sin television. Solo tu y ellos para reír y desconectarte del mundo. Intenta jugar con ellos todos los días, ten tu break y disfrutalos, si quiera 5 minutos. Esos recuerdos son los que perdurarán en su cabecita por siempre y sus carcajadas serán el mejor antidepresivo para ti mami.
¿Te sirvió? ¿Tienes otros Tips que compartir?
Como se habrán podido dar cuenta mis últimos posts están muy dirigidos a tener una mejor vida como mamá ama de casa; para mi no ha sido y no es fácil serlo, por eso les estoy compartiendo mis experiencias y aprendizaje para que ustedes también puedan aplicarlo y sentirse mejores consigo mismas. Porque no me voy a cansar de repetirles: Si la mamá esta feliz todo los demás en casa también.
Con mucho cariño.
Compártanlo con otras MAMÁS ;)
SIGUEME EN / FOLLOW ME AT
FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / PINTEREST